Anunciado el remake de The Witcher con Unreal Engine 5

Benzo
2 0 82
Noticias » Juegos
CD Projekt Red ha anunciado que The Witcher, el primer juego de la saga protagonizada por Geralt de Rivia, está siendo reconstruido desde cero en Unreal Engine 5. El remake se encuentra en manos de Fool’s Theory, un estudio polaco en cuya plantilla encontramos a varios miembros de CD Projekt Red que han trabajado en la trilogía The Witcher. Además, Fool’s Theory participó en el desarrollo de The Witcher 2 y The Witcher 3, así como en otros juegos como Outriders y Baldur’s Gate III. CD Projekt Red brindará “una supervisión creativa completa”.

La primera vez que CD Projekt Red habló sobre The Witcher Remake fue hace tres semanas, cuando descubrió sobre sus planes de futuro. En ese momento no lo sabíamos, pero el remake se escondía tras el nombre Canis Majoris, uno de los tres proyectos relacionados con la franquicia The Witcher en los que trabaja la compañía polaca. Aquellos que quieran saber más sobre el juego deberán tener paciencia, pues actualmente el desarrollo de The Witcher Remake “se encuentra en las primeras etapas de desarrollo”.

“Todavía es temprano y queremos asegurarnos de que el juego se cree con el máximo cuidado y atención a los detalles, por lo tanto, aunque estamos emocionados de compartir las noticias con vosotros, queremos pediros paciencia, ya que pasará un tiempo hasta que comencemos a hablar de este proyecto en detalle”, dice CD Projekt Red en su comunicado.

Cinemática de The Witcher, un juego que se puso a la venta en 2007. En 2008 recibió de forma gratuita la Enhanced Edition.

“The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD Projekt Red. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande”, dijo Adam Badowski, director de CD Projekt Red. “Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher.

“Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena”, añade Badowski.

Los otros dos proyectos relacionados con The Witcher que CD Projekt Red tiene en camino son una nueva trilogía conocida bajo el nombre en clave Project Polaris y Project Sirius, un juego en manos de The Molasses Flood (The Flame in the Flood, Drake Hollow).
82 comentarios
  1. Esto si es una buena noticia, yo intente jugar el uno hace poco y no lo aguante, estos son los remakes que aportan.
  2. En español, HDP. Eso sí, con doblaje también remakeado.
  3. Genial... ya tengo juego para Marzo de 2034.
  4. Manint escribió:En español, HDP. Eso sí, con doblaje también remakeado.


    No se decir si me gustaría que conservaran el doblaje original o no (spoiler: NO). Era tan tan tan esperpentico y asqueroso que hasta tenia su gracia [carcajad]

    Desde luego el producto original es muy mejorable, no se si un remake de el es necesario (porque no se si es necesario un The Witcher 1 a día de hoy), pero lo tienen fácil para mejorarlo.
  5. Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.
  6. El 1 ha envejecido fatal en todos los aspectos, espero que el remozado también sea en la parte jugable. Eso y que no nos llegue con censura que me lo veo venir...
  7. darksch escribió:Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.


    ...Xbox.
  8. Espero que mantengan el doblaje.

    (embed)
  9. Ojalá no sea otro Cyberpunk y se cree algo a la altura de las espectativas, que serán precisamente bajas...

    PD. Aún sigo esperando el parche de nueva generación de The Witcher 3. [enfa]
  10. Manint escribió:
    darksch escribió:Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.


    ...Xbox.

    The Witcher 1 no están en Xbox. El 2 sí en 360.
Ver más comentarios »