Anunciado el remake de The Witcher con Unreal Engine 5

CD Projekt Red ha anunciado que The Witcher, el primer juego de la saga protagonizada por Geralt de Rivia, está siendo reconstruido desde cero en Unreal Engine 5. El remake se encuentra en manos de Fool’s Theory, un estudio polaco en cuya plantilla encontramos a varios miembros de CD Projekt Red que han trabajado en la trilogía The Witcher. Además, Fool’s Theory participó en el desarrollo de The Witcher 2 y The Witcher 3, así como en otros juegos como Outriders y Baldur’s Gate III. CD Projekt Red brindará “una supervisión creativa completa”.

La primera vez que CD Projekt Red habló sobre The Witcher Remake fue hace tres semanas, cuando descubrió sobre sus planes de futuro. En ese momento no lo sabíamos, pero el remake se escondía tras el nombre Canis Majoris, uno de los tres proyectos relacionados con la franquicia The Witcher en los que trabaja la compañía polaca. Aquellos que quieran saber más sobre el juego deberán tener paciencia, pues actualmente el desarrollo de The Witcher Remake “se encuentra en las primeras etapas de desarrollo”.

“Todavía es temprano y queremos asegurarnos de que el juego se cree con el máximo cuidado y atención a los detalles, por lo tanto, aunque estamos emocionados de compartir las noticias con vosotros, queremos pediros paciencia, ya que pasará un tiempo hasta que comencemos a hablar de este proyecto en detalle”, dice CD Projekt Red en su comunicado.

Cinemática de The Witcher, un juego que se puso a la venta en 2007. En 2008 recibió de forma gratuita la Enhanced Edition.

“The Witcher es donde todo comenzó para nosotros, para CD Projekt Red. Fue el primer juego que hicimos, y fue un gran momento para nosotros entonces. Volver a este lugar y rehacer el juego para que la próxima generación de jugadores lo experimente se siente igual de grande, si no más grande”, dijo Adam Badowski, director de CD Projekt Red. “Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto es igual de emocionante, ya que algunas de las personas allí han estado involucradas anteriormente en los juegos de The Witcher.

“Conocen bien el material de origen, saben cuánto han estado esperando los jugadores ver que suceda la nueva versión, y saben cómo crear juegos increíbles y ambiciosos. Y aunque pasará algún tiempo antes de que estemos listos para compartir más sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena”, añade Badowski.

Los otros dos proyectos relacionados con The Witcher que CD Projekt Red tiene en camino son una nueva trilogía conocida bajo el nombre en clave Project Polaris y Project Sirius, un juego en manos de The Molasses Flood (The Flame in the Flood, Drake Hollow).

Fuente: CD Projekt Red
Esto si es una buena noticia, yo intente jugar el uno hace poco y no lo aguante, estos son los remakes que aportan.
En español, HDP. Eso sí, con doblaje también remakeado.
Genial... ya tengo juego para Marzo de 2034.
Manint escribió:En español, HDP. Eso sí, con doblaje también remakeado.


No se decir si me gustaría que conservaran el doblaje original o no (spoiler: NO). Era tan tan tan esperpentico y asqueroso que hasta tenia su gracia [carcajad]

Desde luego el producto original es muy mejorable, no se si un remake de el es necesario (porque no se si es necesario un The Witcher 1 a día de hoy), pero lo tienen fácil para mejorarlo.
Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.
El 1 ha envejecido fatal en todos los aspectos, espero que el remozado también sea en la parte jugable. Eso y que no nos llegue con censura que me lo veo venir...
darksch escribió:Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.


...Xbox.
Ojalá no sea otro Cyberpunk y se cree algo a la altura de las espectativas, que serán precisamente bajas...

PD. Aún sigo esperando el parche de nueva generación de The Witcher 3. [enfa]
Manint escribió:
darksch escribió:Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.


...Xbox.

The Witcher 1 no están en Xbox. El 2 sí en 360.
Para mí, ningún juego posterior a la generación Dreamcast - PS2 - Xbox - Game Cube (1998 - 2005) necesitaría un remake a día de hoy.

Mira que hay juegos poligonales mierdosos y pixelados en la generación psx y en 2d en la de super Nintendo, pero claro, de esas generaciones no se atreven a hacer remakes, porque hay que trabajárselos de verdad y crear nuevos escenarios y jugabilidad desde 0.

Todos los remakes que sacan están tirando de 1 o 2 generaciones anteriores, con gráficos mas o menos modernos y mecánicas de jugabilidad actuales. Sólo cambiar engine y aumentar res, y ale, a hacer caja. VAGOS.
Estos remakes son los que molan, no los cutre remasters, que el 99% de las veces es un aumento de resolución y unos filtros, y si tienes mucha suerte, algunos efectos nuevos xD

Tengo TW1 y 2 completos, el 2 ni lo he tocado, con el uno lo intenté pero se me hizo cuesta arriba, un remake con ese motor es el empujón que necesito para jugarlo en condiciones, si ya se curran TW2 despues, lo petan xD
Donato escribió:
Manint escribió:
darksch escribió:Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.


...Xbox.

The Witcher 1 no están en Xbox. El 2 sí en 360.


A ver... Estoy completando la frase del compañero que dice PODRÁ TENER .
Donato escribió:
Manint escribió:
darksch escribió:Bien así se podrá tener la trilogía en consolas.


...Xbox.

The Witcher 1 no están en Xbox. El 2 sí en 360.


No lo has entendido.

Se refiere que así la trilogía se podrá jugar entera en consolas XBOX.

Porque The Witcher 2 sólo salió en consolas XBOX, no salió en ninguna otra videoconsola.
Este remake si que es necesario, no como los últimos que han anunciado o salido.
Se podían haber esperado y ya mostrar algo de Gameplay. Buena noticia el uso del UE5, habrá que ver los requisitos y optimización.

Para mi es un buen Remake, tanto el 1 como el 2 pecaban de tener un control bastante tosco, entre otras cosas. Veremos que sale de aquí.
A ver si demuestran que han aprendido de sus errores en el cybercostra.
KiLomBo escribió:Para mí, ningún juego posterior a la generación Dreamcast - PS2 - Xbox - Game Cube (1998 - 2005) necesitaría un remake a día de hoy.

Mira que hay juegos poligonales mierdosos y pixelados en la generación psx y en 2d en la de super Nintendo, pero claro, de esas generaciones no se atreven a hacer remakes, porque hay que trabajárselos de verdad y crear nuevos escenarios y jugabilidad desde 0.

Caes en un gran error compañero, limitas a los graficos los remakes.
Muchas veces estos remakes aportan más por cambiar el modo de control que los gráficos. No estoy generalizando, pero hay juegos que envejecen mal por culpa de el uso de unos controles que todavía se estaban explorando en la época. De todas formas es como todo, hay quien quiere lo original y a quién se le cruza.
Pues fijate, este remake sí que lo veo. No por el aspecto gràfico, sino porque el primer The Witcher salió... como salió.

Un saludo,
Y el upgrade del 3 para cuando?

Se supone que sale este año... espero que no lo retrasen por enésima vez
Si viene con doblaje para mí será must have.
No jugué al primero original
Mola. Y si viene con doblaje mejor.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vaya, no me lo esperaba ... aplaudan con las orejas ... [plas]
Los remakes para otra vida y los remasters mejor no te digo ... esto del reciclaje hoy en día ... :-| [tomaaa]
Olé maravilloso. Esté no lo he jugado, bueno, tampoco el 2. Que compré en Steam hace años, intenté jugar en la Deck, y no iba muy fino. Aunque me dio por bajar un montón de mods, de los más recomendados, y lo he dejado en stand by. Ahora ya no sé si jugarlo o que, los jugaría a la inversa, 3,2,1 xD
Esta noticia a bombo y platillo coincide con el movimiento interno de decirle al becario un "venga empieza"

Espero que sea un buen juego y el estudio vaya a más después de lo que pasó con CP2077
Lo que le faltaba a esta empresa, está claro que vive de la gloria del juego de The Witcher 3 y tiene que explotar todo lo que sea ese mundo porque no sabe hacer otra cosa

Lo bueno es que el juego ha envejecido tan mal que un remake si que le viene bien
Pues de momento tienen mi curiosidad
Soy bastante crítico con la moda actual de hacer Remakes de todo, pero en este caso si creo que le viene bien un Remake.
otro remake, vamossss, mira que acabo de pasarme el the last of us, pero es verdad que todas las noticias relacionadas con nuevos lanzamientos que se basen en remakes... que pereza, a los mas mayores nos van a dejar fuera de la industria, da pereza rejugar tanto titulo, se echa en falta un poco de originalidad y creatividad en los estudios, la epoca de psx puso el liston muy alto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Después de lo de CP2077 me fío poco y nada de esta gente.
Muchas ganas, aunque espero seguir siendo joven cuando salga.
Para los que hablan de remake del 2:

https://youtu.be/pgrBMRNe8bc?t=5940

El juego luce muy bien en pc, incluso a día de hoy. Podría pasar por un juego de ps4 o xbox one. El 2 de xbox 360 sí que estaba recortado gráficamente. Pero tampoco se veía tan mal para lo que era la consola. Hablamos de un juego con 11 años.

El 2 en pc, funciona también con mando y es similar a las mecánicas del 3. Nada tiene que ver con el 1. El 2 digamos es que es similar al 3, pero más corto. Dura entre 15 y 20h. Algo parecido al god of war de ps4 en duración.

No veo como tal un remake del 2 en poco tiempo. Si lo hacen, al ser unreal5, no saldrá para consolas anteriores (xbox one y ps4 + versiones pro). En pc además chupará un cojón de requisitos como el a plage tale requiem.

El primero sí que tiene sentido el remake, por los controles. Muy obsoletos, copiando mecánicas de un diablo en un juego 3d. Pero a la industria del videojuego le está pasando lo mismo que la del cine. Ya casi no hay ideas innovadoras. Ahora remasters y remakes como silent hill 2, dead space, the witcher... ¿Para que te vas a comprar un nuevo pc o una consola nueva?. ¿Para que gran parte del catálogo sea lo que jugastes hace años?.
Notición, el primero daba auténtico cáncer jugarlo.
Esta trilogía es de mis juegos favoritos de siempre, 2 y 3 me los he pasado varias veces pero el 1 sólo pude con él una vez.. mira que tiene un pedazo de historia pero es bastante duro de jugar hoy en día la verdad. Me parece un notición este, seré de los que caen fijo!
Uno de los remakes más esperados por toda América y Europa unida.

The Witcher 1 se ve horrible y se juega peor, solo te metes ahí por la historia [+risas]
Migadeth escribió:Espero que mantengan el doblaje.



Si se mantiene fiel al original la version 1.00 tendria que seguir saliendo con los mayores tiempos de carga vistos nunca en un videojeugo, solo de pensarlo me da repelus, que calvario entrar en cualquier sitio..........
Tocar madera, no vaya ser que salga algo como GTA Trilogy
Notición, la verdad es que el primero se hacía duro de jugar desde casi su lanzamiento [+risas] , estos son los remakes que merecen la pena y no los de juegos de la anterior generacion.
Menudas ganas, me pasé el primero en su día, pero madre mía, hoy en día no lo toco ni con un palo
Este juego no era infumable?

Yo siempre he leído a gente recomendar empezar por el 2 dado que este llegado a un punto es insufriblemente lento, que supongo que se podrá apañar eso
KiLomBo escribió:Para mí, ningún juego posterior a la generación Dreamcast - PS2 - Xbox - Game Cube (1998 - 2005) necesitaría un remake a día de hoy.

Mira que hay juegos poligonales mierdosos y pixelados en la generación psx y en 2d en la de super Nintendo, pero claro, de esas generaciones no se atreven a hacer remakes, porque hay que trabajárselos de verdad y crear nuevos escenarios y jugabilidad desde 0.

Todos los remakes que sacan están tirando de 1 o 2 generaciones anteriores, con gráficos mas o menos modernos y mecánicas de jugabilidad actuales. Sólo cambiar engine y aumentar res, y ale, a hacer caja. VAGOS.


¿Cómo dices que no hacen remakes de Playstation?

¿Y los remakes de la trilogía de Spiro? ¿Y la de Crash? ¿Crash Team Racing Nitro-Fueled?
¿Y los RE2 Remake y RE3 Remake? ¿Final Fantasy VII Remake?
¿Tony Hawk's Pro Skater 1+2? ¿PaRappa The Rapper? ¿Medievil Remake?
¿WipEout (Omega Collection)? ¿KLONOA Fantasy Reverie?
¿Fear Effect Reinvented? (meh) Suikoden I&II HD... (que luce entre mal y peor)

Mirando unos años atrás, Tomb Raider 1 fue remakeado como TR Anniversary, Silent Hill 1 como SH Shattered Memories en Wii...

En Nintendo hay menos por la Consola Virtual/Switch Online, pero también ha habido unos cuantos: StarFox y Zelda Ocarina y Majora's en 3DS...

En SNES, Square recientemente remakeo Live a Live... sacó un remake de Trials of Mana bastante meh...
Wild guns... los Front Mission... Romancing GAGA...
El primero necesita un remake pero no por las razones que estoy leyendo. El primer juego es un GRAN juego, desde mi punto de vista mucho mejor que The Witcher 3. El problema es que mucha gente se ha forzado a jugarlo para jugar al susodicho Witcher 3 y obviamente es un juego viejo... Pero este juego en su momento fue la bomba y creo que a día de hoy con la mentalidad adecuada es un juego muy disfrutable.

Pero eso no quita que el juego tenga muchos bugs, que nuca se arreglaron, un doblaje al español horrible, tiempos de carga por todos lados, motor grafico anticuado, un balance de dificultad a la inversa (principio del juego difícil y divertido, mientras que el final es un paseo), una estructura de misiones un tanto cuestionable... En fin, que el juego tiene problemas por supuesto. Pero sigo pensando que a día de hoy es la mejor experiencia The Witcher. Usar aceites y pociones es necesario, los juegos de dados, las posadas, la MÚSICA... Hablar con los npcs... Todo se siente muy real, te sientes como un verdadero nómada, cazando monstruos por dinero y eso no han conseguido transmitirlo ni el 2 ni el 3. Ojo no digo que sean malos juegos, pero si tuviera que poner un orden para mi serían de mejor a peor 1, 2 y 3. Y el 3 lo pongo lo más bajo, porque si, es un juego muy bonito, espectacular, todo lo que tú quieras, pero el gameplay... El juego es terriblemente FACIL. Que un juego no plantee ningún reto en su máxima dificultad (un festival de spamear evadir, espada y escudo) y que sea tan alabado es algo que nunca voy a poder entender.

En fin, espero que de aquí salga algo bueno. Porque el primer título es una verdadera maravilla y tengo muchísimas ganas de jugarlo como dios manda.
Duendeverde escribió:El primero sí que tiene sentido el remake, por los controles. Muy obsoletos, copiando mecánicas de un diablo en un juego 3d. Pero a la industria del videojuego le está pasando lo mismo que la del cine. Ya casi no hay ideas innovadoras. Ahora remasters y remakes como silent hill 2, dead space, the witcher... ¿Para que te vas a comprar un nuevo pc o una consola nueva?. ¿Para que gran parte del catálogo sea lo que jugastes hace años?.
Pues porque también van a salir cosas nuevas. Que ya sabemos el cronograma de CD Projekt para el futuro y esta lleno de nuevos proyectos.

Si nos enfocamos solo en juegos de terror por la temporada. Silent Hill anunció otros dos juegos completamente nuevos. Dead Space tendrá su sucesor en Callisto Protocol. Resident Evil saca su expansión de RE8 y todos saben que RE9 vendrá después de RE4make. Alan Wake 2 existe y va a salir el próximo año presuntamente.
Señores....hay que mentalizarse:

Van a remasterizar hasta el buscaminas, la industria ha visto filon, y va a meterle filtros a 4K en los siguientes años a todo, cosa que no veo mal,ojo, porque si partimos de una muy buena base como es este juego, se le adaptan mecánicas modernas y tal, puede quedar de cojones, esto es una cosa, y otra es el the last of us (por ejemplo) que ni le hace falta ni es necesario.
La gente confunde remake con remaster por lo que leo en muchos comentarios.

Por mi parte, intenté jugar al 1 antes de que saliera el 3 pero el control lo mata. Si lo adaptan bien será tremendo.
Este juego me flipó cuando lo jugué por casualidad sin tener ni idea de ese universo. La historia y los personajes me encantaron, así que espero con ganas este remake. Me imagino que modificarán el "peculiar" control a algo más actual, así como un indispensable nuevo doblaje. Y espero que mantengan las cartas coleccionables de conquistas porque era un puntazo XD
Pues aún no ha salido y el trailer ya luce viejuno...
Esto si es lógico y bueno para un remake, no juegos que llevan 8 años en el mercado y llevan 2 o más remasterizaciones,ect


Solo espero que lo saquen para consola, es un juegazo, lo jugué en pc cuando salió allí por no me acuerdo, no se 16 años? Más ?
82 respuestas
1, 2