The Outer Worlds 2 muestra un nuevo tráiler con gameplay

Benzo
Uno de los grandes lanzamientos de Xbox Games Studios para la segunda mitad de año es The Outer Worlds 2, que no ha dejado escapar la ocasión de lucirse en el Opening Night Live 2025 con un nuevo tráiler centrado en los compañeros de viaje. Para echarle mano al nuevo juego de Obsidian con Avowed y Grounded 2, un estudio que este año ha estado muy ocupado, los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam) así como los suscriptores de Game Pass deberán esperar al 29 de octubre.

The Outer Worlds 2 es una secuela del RPG con elementos de rol lanzado en 2020 que mantiene la misma premisa que la primera parte: el jugador es el comandante y él lo decide todo, motivo por el cual actúa como una variante imprevista dentro de un universo dinámico. En esta ocasión la acción nos llevará a Arcadia, una nueva colonia dividida por grietas, facciones rivales y una ambición corporativa desmedida. En esta nueva frontera sin ley todo se está desmoronando, así que el comandante protagonista es enviado a la región como agente de la Earth Directorate, un organismo encargado de la coordinación entre la Tierra y sus colonias.


El objetivo es descubrir la fuente de las grietas espacio-temporales que están destruyendo Arcadia y amenazan el universo. Cómo lidiar con cada situación dependerá de cada uno. Además de grietas, los jugadores se encontrarán con tres facciones enfrentadas, cada una de las cuales tiene su propia visión sobre el futuro de la humanidad, y corporaciones que solo miran los beneficios. Todo, incluyendo los compañeros que seguirán al comandante durante su viaje, reaccionarán a los movimientos y decisiones del jugador. Hay que tener en cuenta que cada uno de los seis miembros de la tripulación tiene sus intereses personales y opinión.

A nivel de combate, los jugadores pueden esperar novedades que van mucho más allá de ampliar el arsenal. En este sentido, los jugadores pueden crear builds orientadas a su estilo de juego o usar una mezcla de todo. Como novedad, en The Outer Worlds 2 hay opciones de sigilo que quizás algunos echaron en falta en la primera entrega. No solo hay que pensar en un arsenal ampliado, sino que los escenarios ofrecerán más opciones como por ejemplo conductor de ventilación para evitar enfrentamientos o incluso avanzar directamente al objetivo. De nuevo, no se trata de decirle a los jugadores qué hacer, sino de ofrecer opciones para que cada uno tome su camino.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en