En directo: The Game Awards 2019 promete presentar alrededor de 15 nuevos juegos

Benzo
La madrugada del viernes 13 de diciembre a las 2:30 hora peninsular española dará inicio la gala The Game Awards 2019, que un año más promete ofrecer un festival dedicado a la industria de los videojuegos. Geoff Keighley, su creador y presentador, asegura que durante la ceremonia se presentarán unos 15 nuevos juegos. No serán las únicas novedades, ya que también se esperan otros anuncios sobre títulos conocidos.


Los mayores anuncios se mantienen en secreto, pero durante los últimos días Keighley o las compañías interesadas se han encargado de avanzar algunos de los juegos que veremos durante la gala. Por ejemplo, sabemos que NetEase presentará Naraka: Bladepoint, Epic Games anunciará algo relacionado con Fortnite, tendremos un nuevo tráiler de Ghost of Tsushima y se mostrará el primer juego de Riot Forge. Por su parte, Microsoft ya confirmó hace tiempo la presencia de Gears Tactics y Ori and the Will of the Wisps.

Además de juegos y la entrega de premios, está confirmada la presencia de varias personalidades incluyendo a Norman Reedus, Reggie Fils-Aime, Ikumi Nakamura, Jonathan Nolan, Phil Spencer y Stephen Curry entre otros. También actuará Green Day.

Sin embargo, lo más interesante es la rumorología que rodea The Game Awards 2019. Los contactos de Keighley dentro de la industria no son menores y suele conseguir que grandes juegos sean anunciados o mostrados en su gala. Vamos a especular un poco en base a lo que se comenta mentideros de Internet. Se habla de la posible presentación de Batman: Arkham Legacy de Warner Bros. Montreal, la vuelta de Tony Hawk's Pro Skater o el anuncio del próximo personaje de Super Smash Bros. Ultimate.

También se dice que Activision presentará un Crash Bandicoot completamente nuevo y que Bandai Namco mostrará a Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware. Por otro lado, hace un año se comentaba que Nintendo iba a anunciar Metroid Prime Trilogy para Nintendo Switch, pero que los problemas con Metroid 4 cancelaron el anuncio. Veremos qué pasa este año.

The Game Awards 2019 se emitirá por multitud de plataformas y canales, incluyendo YouTube (donde se podrá ver en 4K), Mixer, Twitch, Steam, Facebook y Twitter
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en