Ya disponible The Binding of Isaac: Repentance, la versión definitiva del clásico roguelike

Benzo
Nicalis ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Binding of Isaac: Repentance para celebrar que desde hoy la versión definitiva del clásico y veterano roguelike desarrollado por Edmund McMillen ya se encuentra disponible para PC mediante Steam y la Epic Games Store. La versión para PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch llegará a lo largo de este año. Para acceder a esta expansión es necesario tener Rebirth, Afterbirth y Afterbirth+.

The Binding of Isaac: Repentance es el último contenido adicional que recibirá el juego y el responsable de poner fin a un proyecto de 10 años. Sin embargo, el título seguirá recibiendo soporte para solucionar errores, aplicar ajustes de equilibrio y actualizar los objetos. En una reciente FAQ publicada en Steam, el desarrollador Edmund McMillen habla de The Binding of Isaac: Repentance como un The Binding of Isaac 1.9 debido al numeroso contenido en forma de características, mejoras y novedades que incluye.

En concreto, The Binding of Isaac: Repentance añade más de 130 objetos que cambian la jugabilidad añadiendo nuevas posibilidades de formar combinaciones y sinergias, más de 100 enemigos y 25 jefes nuevos, dos nuevos personajes jugables con distintas estadísticas, habilidades y tipos de ataque, un camino alternativo inédito con un nuevo jefe final y un desenlace propio, cinco nuevos retos, más de 100 logros y 5.000 diseños de salas. Todo este contenido se suma al ya disponible mediante el juego final y el contenido posterior.


En total (y gracias a las anteriores expansiones), The Binding of Isaac: Repentance presenta más de 700 objetos, 22.000 diseños de salas, 20 finales posibles (con sus respectivas rutas), 17 personajes jugables, 300 clases de enemigos y 125 jefes. Para los más entusiastas estamos ante cientos de horas de juego (y rejugabilidad). Además, el título se puede jugar en modo cooperativo local para un máximo de cuatro jugadores, que gracias a Steam Remote Play también es online.

Para aquellos que no lo conozcan, The Binding of Isaac es un juego de rol al estilo roguelike que tiene como protagonista a Isaac. Nuestro héroe vive felizmente con su madre hasta que un día la mujer empieza a escuchar la voz de Dios, que le exige el sacrificio de su hijo para demostrar su fe. Ante este panorama, Isaac huye por el sótano y ahí encuentra una horda de enemigos y hermanos perdidos.

En Steam, The Binding of Isaac: Repentance tiene un precio de 12,49 euros, mientras que en la Epic Games Store se debe comprar la expansión junto al resto del contenido a cambio de 39,99 euros. En la tienda de Valve también está a la venta un bundle con el juego completo a cambio de 30,46 euros hasta el 14 de abril, después el precio subirá hasta los 48,46 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en