Ya disponible Tales of Arise, una entrega con gráficos inspirados en el anime y ambientada en el subyugado planeta Dahna

Benzo
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Bandai Namco ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Tales of Arise, la decimoséptima entrega principal de esta popular saga de rol que con el tiempo se ha hecho un hueco en el mercado Occidental. Desde hoy Tales of Arise se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam) en edición estándar y coleccionista (cuyo contenido podéis ver al final de la noticia).

La historia de Tales of Arise se desarrolla en un sistema solar con dos planetas, Dahna y Rena. Los habitantes de Dahna siempre han reverenciado a sus vecinos de Rena y desde hace generaciones escuchan historias sobre la bondad y divinidad de sus tierras. Sin embargo, este relato lo único que ha hecho es que ignoren la realidad: durante los 300 años que Rena ha gobernado Dahna se ha dedicado a saquear sus recursos y limitar la libertad de sus gente.

La campaña de Tales of Arise se pone en marcha cuando dos personajes de diferentes mundos buscan cambiar su destino. Hablamos de Alphen, un joven de Dahna conocido como Máscara de hierro que no puede sentir dolor, y Shionne, nacida en Rena y portadora de una maldición que provoca un intenso dolor a cualquiera que intente tocarla. A lo largo de la aventura se unirán a ellos cuatro personajes: Rinwell y su búho Hootle, Law, Dohalim y Kisara.


Respecto al sistema de combate de Tales of Arise, tenemos tres tipos de ataques: normales, artes y potenciados. Los ataques normales sirven para desestabilizar rápidamente al rival y poder realizar golpes más intensos y contundentes; las artes se dividen entre dos tipos (las marciales y las arcanas) y son acciones especiales con su propio indicador (IA); y los ataques potenciados llaman a un aliado y solo se pueden usar cuando el indicador (IP) está lleno. También hay evasiones permiten evitar cualquier daño.

El apartado gráfico de Tales of Arise destaca por el uso del “Atmospheric Shader", un nuevo tipo de shader que en palabras de Bandai Namco está “inspirado en la estética anime y las ilustraciones a acuarela”.

Los jugadores que quieran probar Tales of Arise antes de comprarlo encontrarán una demo disponible en consolas PlayStation y Xbox que permite explorar la zona de Elde Menancia, poner a prueba combate y descubrir cómo funciona el nuevo sistema de diálogos entre personajes. Los convencidos pueden adquirir Tales of Aries en varias ediciones. La más ambiciosa y cara es la coleccionista que incluye un libro de ilustraciones de 64 páginas, la banda sonora y una figura de Alphen y Shionne entre otros elementos por 209,99 euros.

22 comentarios
  1. Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.
  2. Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.
  3. Arceles escribió:Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.

    Bueno realmente el concepto de los dos mundos es algo que se da desde el propio Tales of Phantasia. No me parece que sea una falta de ideas, me parece que es un elemento clásico de la saga que funciona y gusta y por ello lo vemos presente en muchos juegos.
  4. A ver si saco un rato para probar la demo, tiene muy buena pinta y seguramente caiga en una oferta
  5. 10h seguidas llevo, qué vicio de juego.
  6. Espera, ¿ya ha salido este juego? Si lo anunciaron hace nada de nada, pensaba que tambien iba a salir en Switch, pero por lo que veo, debi ver el anuncio en la conferencia de Microsoft o algo, no recuerdo mucho de el. [qmparto]
  7. Arceles escribió:Lol, desde que Tales of Eternia introdujo el concepto de dos mundos, Inferia y Celestia, nunca han podido salir de ahi, por eso no magrada tanto symphonia, copio lo mismo pero en dimensiones alternas. Falta ver la historia de este, pero enserio.. ya no tienen guionistas.


    Ni Vesperia ni Abyss ni Zestiria ni Berseria tienen lo de los 2 mundos por lo que hace ya bastante que no usan ese recurso.

    Saludos
  8. jinpachi escribió:Yo he visto los trailers y me a gustado bastante pero lo compraré en fin de mes. Así tienen tiempo para arreglar el problema de los controles en la versión de PC.


    Que problemas de control? Ni porque usaron unreal engine pudieron lanzarlo sin problemas de esta indole en PC? [facepalm]

    Y bueno, sobre el juego, no me gusta graficamente, no me gusta el PBR [lapota] que les costaba hacerlo con la estetica de los ultimos? Que no les gusta a los graphicwhores?
  9. Ya disponible si te lo enviaron desde la tienda oficial....
    Porque a los de la edición del buho nos han dejado tirados [+risas]
  10. Me atrae el aspecto gráfico y dicen que los combates están bien también, me esperaré a que la gente opine de la calidad de la historia porque los análisis no hablan muy bien precisamente
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