El simulador de supervivencia Stranded: Alien Dawn estará disponible el 25 de abril

Benzo
El editor Frontier Foundry ha anunciado que el simulador de supervivencia planetaria Stranded: Alien Dawn desarrollado por Haemimont Games (Surviving Mars) se pondrá a la venta para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store el 25 de abril. En esa misma fecha el título recibirá una actualización para abandonar el acceso anticipado en el que entró en octubre de 2022.

Stranded: Alien Dawn pone en las manos de los jugadores el destino de un pequeño grupo de supervivientes que tienen como objetivo establecerse en un planeta donde los recursos son limitados, las condiciones atmosféricas impredecibles, hay enfermedades y las criaturas alienígenas son hostiles. El grupo empezará con lo básico, deberá adquirir conocimientos sobre las plantas, investigar nuevas tecnologías y trabajar en equipo para transformar el lugar en una base, al tiempo que se familiarizan con el implacable entorno.

“Desde un simple refugio hasta una fortaleza de alta tecnología, los supervivientes deben rescatar, cazar, cultivar y fabricar para establecer una base próspera para alcanzar su objetivo final”, dice el editor Frontier Foundry.


En Stranded: Alien Dawn cada superviviente aporta sus habilidades, rasgos (positivos y negativos), niveles de especialización e historia, así que los jugadores deben asegurarse de que el grupo puede trabajar unido incluso en los momentos más difíciles. Además de atender sus necesidades básicas (comida, agua, medicinas, un hogar…), hay que ayudar a los supervivientes a adaptarse a sus circunstancias proporcionándoles oportunidades de entretenimiento, relajación y establecimiento de relaciones para mantener el bienestar.

Durante su acceso anticipado Stranded: Alien Dawn ha recibido varias actualizaciones que han añadido regiones, mejoras en la jugabilidad y nuevas características. La cuarta gran actualización llegará al acceso anticipado en PC a través de Steam el 28 de marzo e incluirá nuevas mecánicas que permitirán comerciar con recursos de cuatro facciones únicas así como un nuevo superviviente.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en