El simulador de supervivencia planetaria Stranded Alien Dawn abandona el acceso anticipado de Steam y debuta en consolas

Benzo
Medio año después de su debut para PC mediante el acceso anticipado de Steam, el simulador de supervivencia planetaria Stranded: Alien Dawn alcanza la versión 1.0 con el lanzamiento de una nueva actualización que ya se encuentra disponible, según han anunciado el editor Frontier Foundry y el desarrollador bulgaro Haemimont Games (Surviving Mars). Ahora que el título ya está completo, también se ofrece una versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series a cambio de 34,99 euros.

Stranded: Alien Dawn pone a los jugadores al mando de un grupo de supervivientes que se encuentran en Sobrius, un mundo donde los recursos son limitados, las condiciones atmosféricas impredecibles y las criaturas alienígenas hostiles. La primera tarea consistirá en construir un campamento base, que con el tiempo evolucionará hasta convertirse en una fortaleza con defensas automatizadas, y cubrir las necesidades fundamentales de los supervivientes, que además de infraestructuras en las que vivir y protegerse necesitan armas, comida, medicinas y entrenamiento para garantizar su bienestar físico y mental.


“Cada superviviente tiene un trasfondo único, distintas habilidades clave y diferentes niveles de especialización, así como una serie de rasgos positivos y negativos”, explica Haemimont Games. “Para sobrevivir, tendrás que mejorar sus habilidades y aumentar al máximo su potencial”. Conocer bien a los supervivientes, saberlos administrar, gestionar crisis, buscar soluciones innovadoras y adaptarse a una aventura impulsada por acontecimientos aleatorios, una fauna alienígena hostil y unas condiciones climáticas adversas, serán algunas de las claves para salir adelante en un juego como Stranded: Alien Dawn.

Los jugadores también deben tener en cuenta que las acciones tienen consecuencias y que la planificación con antelación así como la valentía a la hora de tomar algunas decisiones difíciles pueden marcar la diferencia a la hora de que el grupo de supervivientes prospere o no. Al igual que en muchos otros juegos de gestión y supervivencia, hay que buscar un equilibrio entre los resultados a corto y largo plazo, los riesgos y las recompensas. Todo se tendrá que poner en una balanza a medida que se explora el mundo, se conoce su flora y fauna, investigan y adquieren conocimientos, consiguen recursos y se realizan avances tecnológicos para mejorar la caza, el cultivo de alimentos, las medicinas y las armas.

Respecto a la actualización con la que Stranded: Alien Dawn ha abandonado el acceso anticipado, su contenido incluye escenario Military Outpost con un desafío que plantea nuevas formas de jugar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en