El promedio de ventas diarias de Stardew Valley es el más alto en seis años

Benzo
Hace pocos días el editor y desarrollador independiente ConcernedApe actualizó la página de prensa de Stardew Valley para indicar que el juego había alcanzado los 20 millones de unidades vendidas, una cifra al alcance de pocos y con la que incluso sueñan las grandes producciones del sector. Con motivo de este hito PC Gamer ha hablado con Eric Barone, el hombre orquesta detrás de Stardew Valley, que aún se muestra sorprendido por el éxito comercial de su título.

Que Stardew Valley haya conseguido despachar 20 millones de copias es un logro increíble, pero lo más sorprendente y difícil de explicar es su ritmo de ventas, que a día de hoy es más alto que nunca a pesar de que el juego se puso a la venta hace seis años. Stardew Valley vendió más de un millón de unidades dos meses después de su lanzamiento en 2016 y pasados cuatro años, en enero de 2020, subió hasta los 10 millones. En septiembre de 2021 la cifra superó los 15 millones y ahora, transcurridos ocho meses, ya son 20 millones.

“El promedio de ventas diarias de Stardew Valley es mayor ahora que en cualquier otro momento”, dice Eric Barone. “No sé exactamente por qué esto es así. Mi esperanza es que el juego se continúe difundiendo por el boca a boca, y cuanta más gente juegue, más gente lo compartirá con sus amigos. En cualquier caso, estoy muy contento de que Stardew Valley siga siendo tan popular”.

Tráiler con el que Stardew Valley anunció su fecha de lanzamiento para PC en 2016.

Eric Barone también aclara que los 15 millones de copias que Stardew Valley había vendido en septiembre de 2021 era una subestimación debido a que no tenía a su disposición toda la información. Durante los últimos años Barone ha recuperado los derechos editoriales de Stardew Valley y ahora ha podido hacer un recuento de ventas más preciso que ha dado como resultado los 20 millones de unidades. La plataforma en la que el juego registra un mayor éxito comercial es el PC con 13 millones de copias vendidas.

Actualmente Eric Barone se encuentra trabajando en Haunted Chocolatier, un juego de rol y simulación protagonizado por un chocolatero que vive en un castillo encantado. A pesar de que este proyecto es su prioridad, el desarrollador no descarta dedicarle tiempo a Stardew Valley si necesita un descanso de Haunted Chocolatier o se le ocurre alguna buena idea. “No tengo un plan estricto”, dice Barone. “Si soy productivo cada día y sigo mi propio camino, me siento bien… y creo que esto se traducirá en un mejor resultado para todos”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en