El promedio de ventas diarias de Stardew Valley es el más alto en seis años

Hace pocos días el editor y desarrollador independiente ConcernedApe actualizó la página de prensa de Stardew Valley para indicar que el juego había alcanzado los 20 millones de unidades vendidas, una cifra al alcance de pocos y con la que incluso sueñan las grandes producciones del sector. Con motivo de este hito PC Gamer ha hablado con Eric Barone, el hombre orquesta detrás de Stardew Valley, que aún se muestra sorprendido por el éxito comercial de su título.

Que Stardew Valley haya conseguido despachar 20 millones de copias es un logro increíble, pero lo más sorprendente y difícil de explicar es su ritmo de ventas, que a día de hoy es más alto que nunca a pesar de que el juego se puso a la venta hace seis años. Stardew Valley vendió más de un millón de unidades dos meses después de su lanzamiento en 2016 y pasados cuatro años, en enero de 2020, subió hasta los 10 millones. En septiembre de 2021 la cifra superó los 15 millones y ahora, transcurridos ocho meses, ya son 20 millones.

“El promedio de ventas diarias de Stardew Valley es mayor ahora que en cualquier otro momento”, dice Eric Barone. “No sé exactamente por qué esto es así. Mi esperanza es que el juego se continúe difundiendo por el boca a boca, y cuanta más gente juegue, más gente lo compartirá con sus amigos. En cualquier caso, estoy muy contento de que Stardew Valley siga siendo tan popular”.

Tráiler con el que Stardew Valley anunció su fecha de lanzamiento para PC en 2016.

Eric Barone también aclara que los 15 millones de copias que Stardew Valley había vendido en septiembre de 2021 era una subestimación debido a que no tenía a su disposición toda la información. Durante los últimos años Barone ha recuperado los derechos editoriales de Stardew Valley y ahora ha podido hacer un recuento de ventas más preciso que ha dado como resultado los 20 millones de unidades. La plataforma en la que el juego registra un mayor éxito comercial es el PC con 13 millones de copias vendidas.

Actualmente Eric Barone se encuentra trabajando en Haunted Chocolatier, un juego de rol y simulación protagonizado por un chocolatero que vive en un castillo encantado. A pesar de que este proyecto es su prioridad, el desarrollador no descarta dedicarle tiempo a Stardew Valley si necesita un descanso de Haunted Chocolatier o se le ocurre alguna buena idea. “No tengo un plan estricto”, dice Barone. “Si soy productivo cada día y sigo mi propio camino, me siento bien… y creo que esto se traducirá en un mejor resultado para todos”.
Esto en la Vita se goza como Dios, es un vicio este juego. [amor] [amor]
FEATHIL escribió:Esto en la Vita se goza como Dios, es un vicio este juego. [amor] [amor]


En la steam deck pienso jugarlo. Juegazoo
Se merece cada centavo. Un juego chulisimo con montones de cosas para hacer.
Es un juegazo, uno de los mejores indie de la Historia. Y todo hecho por una sola persona, increíble.
Juegazo, me alegro que el tio se hiciera millonario y aún así nos regale un segundo juego con la chocolatería esa que espero que sea el doble de bueno. Merecidismo todo.
La pregunta a ese promedio de ventas y esto va a doler a mas de uno. ¿No se decia que no se vendian los juegos que entran en el gamepass? Pues que curioso que ese promedio de ventas coincida con ese otro detalle. Aunque ojo, tambien influye que el mod expanded ha echo que el juego vuelva a estar en boca de todos, pero claro ese mod ya es para usuarios del juego base que buscan algo mas. Ojala el autor y el autor del mod acordaran poner el juego como version extra como pasa por ejemplo con esa version expandida del Slay of spyre en Steam
Y por cierto, no sabia que Barone habia recuperado los derechos de edicion del juego, lo que significa que a lo tonto, de ser verdad ese pico de ventas, que el pavo se ha llevado una millonada en limpio y sin contar encima el dinero que le ha pagado MS por meter el juego en gamepass.
Y una cosa adicional de porque este juego vende lo que vende, y es que quizas no ha visto a sus compradores como tragaperras andantes y Barone ha mejorado el juego sin cobrar por los añadidos, no como otros.....Graveyard Keeper te cito a ti por ejemplo, por lo que eso ha echo de que por ejemplo hay gente que lo pillo con el Bundle mensual de hace años, pero luego lo tienen en xbox, switch, vita y movil. Y hay dos juegos que son ejemplos de que esa forma de mimar al usuario hace que este recompense comprando mas versiones, y son Minecraft y No Mans sky
FEATHIL escribió:Esto en la Vita se goza como Dios, es un vicio este juego. [amor] [amor]

Y en la switch mas, pero mas que nada porque la version de Vita se abandono hace años y la de Switch esta a la par de PC, lo que significa que tiene la expansion de la isla, mencion especial a la version de moviles, en el que el combate es un coñazo pero lo peor es que se sospecha que ha sido abandonada en la 1.4, por lo que no hay isla, aunque ahi tambien es verdad que combatir es un coñazo, ya que dependes de la posicion. Edito: esto lo digo porque en la isla hay que luchar si o si, es mas para acelerar la cosa el juego muta en bomberman (es la manera de combatir a esa altura del juego y ir rapido)
@Tortuga Ninja
Es un juego compatible con otros. Yo normalmente todos los días juego menos de una horita y voy avanzando poco a poco.
Compra obligada para tus hijos a partir de 7-8 años. Aprenden a gestionar el tiempo, el dinero, los recursos, las relaciones sociales (amistad, amor, etc), así como a leer, matemáticas, empatía con los animales, el cultivo, y un laaargo etcétera didáctico como pocos juegos pueden ofrecer. Lo tenemos en Switch desde el día 1 y todavía hoy lo siguen jugando y siguen descubriendo secretos. [tadoramo]
bansy360 escribió:Compra obligada para tus hijos a partir de 7-8 años. Aprenden a gestionar el tiempo, el dinero, los recursos, las relaciones sociales (amistad, amor, etc), así como a leer, matemáticas, empatía con los animales, el cultivo, y un laaargo etcétera didáctico como pocos juegos pueden ofrecer. Lo tenemos en Switch desde el día 1 y todavía hoy lo siguen jugando y siguen descubriendo secretos. [tadoramo]


Excelentes valores para que los mas peques crezcan con ellos. Muy de acuerdo contigo. Mas juegos asi porfavor.
Y pensar que este juego lo hizo una sola persona y todos lo dlc gratis. Luego las grandes empresas cobrando por una Skin....
Un éxito más que merecido, y tiene poco que pagar, osea, que el tio trabaja solo vaya (salvo supongo idiomas, y el multiplayer, que ahí le ayudo "1 tio (no más xD)" por parte de Chucklefish), es su propio equipo, más para el [qmparto]

Deseando catar el nuevo juego, peca un poco del mismo royo al final, pero fijo que va ser igual de entretenido [360º] y hablando de Chucklefish (Starbound), estan cociendo todavía su Witchbrook, que tiene una pintaza de cojones, despues de ver lo que hicieron con Starbound, esta versión de Harry Potter by CF va ser brutal [looco]
Hola,

No suelo comentar en Noticias, pero este juego se merece cada venta, cada elogio y seguir vendiendo esto y mucho mas, no solo porqué es un juego genial, sinó porqué demuestra que no se necesitan ni grandes estudios, ni grandes empresas, ni nada de lo que dicen "las grandes" cuando hablan (se quejan) de lo que cuesta todo hoy, y las deja en evidencia a todas: DLCs y expansiones del juego? Gratis!, Precio? Tirado!, hablar, comunicarte con tus jugadores y escucharles? Siempre!

Este juego, y los Ori (por poner otro ejemplo), son de esos donde se nota el cariño, la dedicación y la pasión de sus creadores en cada píxel, y eso se transmite y lo notas cuando los juegas.

Saludos.
Quizá porque entró en el Game Pass... Perdón [ayay] [+risas]
@Tortuga Ninja Uf Blasphemous es un pedazo de juego. Tengo que darle otra pasada.
No es exactamente del mismo rollo pero si no lo has jugado te recomiendo The Messenger.
Yo me alegro muchísimo por los que les guste este juego. Realmente espero que lo disfruten todo lo que puedan y durante el mayor tiempo posible.

Pero desgraciadamente, después de haber probado el juego un rato, no puedo decir que este juego me guste. A mi personalmente me pareció bastante aburrido. Este juego no es mi rollo…

Aún así hay gente que le gusta mucho, por lo que espero que al desarrollador le vaya bien y pueda hacer más juegos por el estilo. Quien sabe si alguno de esos si se acople mejor a mis gustos.
Bien merecidos esos números, sin duda es un juego al que se le nota el mimo que el autor le ha puesto. No dude en pagar los $14.75 en Steam en su momento. Ya espero con ansias la siguiente obra de este autor.
@wingilot Ojalá se comentase más a menudo como lo haces tú. Se tiende a considerar una mierda algo cuando no nos gusta, sin importar que en muchos casos no se tiene el suficiente criterio para afirmarlo; también es que para muchos internet es su territorio para soltar sus bombas de amargura.

A mí me encanta pero entiendo que no tenga que gustar a todos, siendo uno de esos juegos que se puede calificar como para todos los públicos.
Vaya juegazo. Lo tengo desde el día 1 en Switch y ya entonces me pareció "robar" por lo poco que cuesta el juego. Ahora con todas las actualizaciones es aún más bueno si cabe. Lo terminaré pillando en Steam también para sacarle logros.
Una maravilla de juego, lo compre segun salio y lo disfrute muchísimo. Muy relajante y satisfactorio. Encima saco una expansion gratis por la que otros hubieran cobrado 20€ sin despeinarse, Barone nada, gratis. Le compré la bso por el detallazo.

Ojala metiera mas contenido, ya que le he sacado todo el jugo pero me gustaria mas. Y si no, a hacer chocolatadas jajaja
Cocotxo escribió:Una maravilla de juego, lo compre segun salio y lo disfrute muchísimo. Muy relajante y satisfactorio. Encima saco una expansion gratis por la que otros hubieran cobrado 20€ sin despeinarse, Barone nada, gratis. Le compré la bso por el detallazo.

Ojala metiera mas contenido, ya que le he sacado todo el jugo pero me gustaria mas. Y si no, a hacer chocolatadas jajaja

Expanded mod, ojala Barone y los creadores del mod pusieran dicho mod para descargar de steam como ya se hace con el Enderal de Skyrim o esa version de Slay the Spyre que puedes pillar si tienes el original. Pero vamos que instalando dicho mod tienes para darle mucho mas
https://www.nexusmods.com/stardewvalley/mods/3753
Seguramente haya ayudado que GOG lo sacara a 7€ con un cupón hace un par de semanas, yo lo pillé así.

A ese precio es un escándalo de juego, y al suyo normal (13,99 creo) también.
25 respuestas