Google descarga en los desarrolladores la posibilidad de ofrecer juegos a 4K y 60 FPS en Stadia

Benzo
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El desembarco de Stadia fue algo accidentado debido a la ausencia de algunas funciones y un limitado catálogo. Sin embargo, el hecho que más ha llamado la atención es que algunos juegos como Destiny 2 o Red Dead Redemption 2 no se transmiten nativamente a 4K y 60 fotogramas por segundo (FPS), resolución y tasa que para Google se han convertido en una bandera desde presentación de la plataforma. ¿De quién es la culpa? La tecnológica pone el balón en el tejado de los desarrolladores.

“Stadia transmite a 4K y 60 FPS, esto incluye todo el proceso gráfico que va desde el juego hacia la pantalla: tarjeta gráfica, codificador y Chromecast Ultra, todos ofrecen una salida de 4K a televisores 4K con la conexión a Internet adecuada”, dice Google en un comunicado enviado a 9to5google. “Los desarrolladores que hacen juegos para Stadia trabajan para ofrecer la mejor experiencia de streaming posible en cada juego. Como en otras plataformas, esto incluye una variedad de técnicas que permiten conseguir la mejor calidad”.

“Damos a los desarrolladores libertad sobre cómo alcanzar la mejor calidad de imagen y fotogramas por segundo en Stadia, y estamos impresionados con lo que han conseguido desde el primer día”, continúa el comunicado. Google expresa su deseo de que los desarrolladores “continúen mejorando sus juegos en Stadia”. También sostiene que al ser una plataforma que reside en los servidores de datos cualquier cambio se puede aplicar más rápido y sin necesidad de parches ni descargas por parte del usuario.

Análisis y comparación de Red Dead Redemption 2 en Xbox One X, PC y Stadia

Stadia ofrece a los desarrolladores una tarjeta gráfica de 10,7 teraflops de potencia, más que PlayStation 4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops) juntas. Según Phil Harrison, máximo responsable de Stadia, la plataforma ha sido diseñada para ofrecer desde el primer día juegos a 4K y 60 FPS con el televisor y conexión a Internet adecuada. Sin embargo, desarrolladores como Bungie y 2K Games no han querido, en opinión de Google, ofrecer sus títulos a 4K y 60 fotogramas por segundo.

En Stadia, Destiny 2 se ejecuta de forma nativa a 1080p, mientras que Red Dead Redemption 2 corre a 1440p. Aunque a 30 fotogramas por segundo, ambos juegos funcionan a 4K nativos en Xbox One X, que además ofrece una calidad de imagen mayor. Sin embargo, ambas plataformas claudican ante la versión de Windows PC con el equipo adecuado.
78 comentarios
  1. La Xbox One S con la capturadora no da para mas eh Google?
  2. Tampoco es la primera vez que mienten, la primera vez que lo presentaron (por ahí está el vídeo) eran 8K 120FPS. Luego eran 4K 60FPS. Y finalmente: Jejeje, que no, que era STREAMING a 4K 60FPS, los juegos a 480P 15FPS si es necesario. Habían sido claros, lo que pasa que nadie se había percatado del matiz..
  3. Vaya cualquiera diría que Phil Harrison está cometiendo los mismos errores que cuando estuvo en Sony y Microsoft, un ego con todas las papeletas de tragarse sus palabras.
  4. Al final de todo lo que prometieron al principio, se ha quedado en nada y lo peor será en cuanto salga la nueva generación que ya que ni será la opción con más teraflops ... Qué es de lo único que presumen...
  5. Stadia... ¿Todavía vive? [360º] XD
  6. Ni con un palo.
  7. Son unos puñeteros mentirosos. No es posible que NINGÚN estudio sea capaz de alcanzar siquiera los gráficos de One X cuando supuestamente les están ofreciendo una GPU que es casi el doble de potente y más moderna que la de esta consola. Hay gato encerrado.
  8. (imagen)Poco les pasa a los usuarios que confían en google.
  9. g77 escribió:Ni con un palo.

    Joder Darth Vader cada vez que sale una noticia de Stadia dices lo mismo. Eres un droide o algo? XD
  10. Encima echando mierda sobre los desarrolladores.

    Le veo buen futuro al "invento" este.
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