"Sony Interactive Entertainment y Tencent se complacen de haber llegado a un acuerdo confidencial y no realizarán más comentarios públicos sobre este asunto", ha dicho Sean Durkin, jefe de comunicaciones de Tencent Americas, en The Verge. El documento judicial solo añade que todas las mociones pendientes han sido retiradas y que cada parte asumirá sus propios honorarios y costes. Respecto a Light of Motiram, parece que ha pasado a mejor vida, como mínimo tal y como lo conocíamos. El juego ya no se encuentra disponible en Steam ni Epic Games Store, mientras que los tráileres que se podían ver en YouTube ahora son privados.
Tencent anunció Light of Motiram en 2024 y desde el primer momento el juego llamó la atención por su parecido con Horizon. Tanto la protagonista como su mundo estaban claramente inspirados por la franquicia de Guerrilla Games, siendo la principal diferencia la posibilidad de construir estructuras y coleccionar criaturas (como en Palworld). El pasado abril se mostró un tráiler con gameplay y confirmó el lanzamiento del juego en PlayStation 4, Steam, iOS y Android bajo el modelo free-to-play. Tres meses después llegó la demanda de Sony alegando que Light of Motiram era un clon de Horizon, y en medio año el caso se ha resuelto.
La demanda de Sony también nos descubrió que en 2024 la compañía japonesa había rechazado una oferta de Tencent para trabajar conjuntamente en un nuevo juego de Horizon. Para entonces Sony posiblemente ya había firmado un acuerdo con NCSoft para desarrollar Horizon Steel Frontiers, un MMORPG que se presentó el pasado noviembre. Este título comparte universo con Horizon y se encuentra en desarrollo para iOS, Android y PC.