Además del contenido de Sonic Origins incluyendo el DLC y los 12 juegos de Game Gear que tenéis listados a continuación, Sonic Origins Plus permitirá jugar con Amy clásica en Sonic The Hedgehog 1, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, así como con Knuckles en Sonic CD. La lista de títulos de Game Gear incluidos en la recopilación es la siguiente: Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine, Sonic Blast, Sonic Chaos, Sonic Drift, Sonic Drift 2, Sonic Labyrinth, Sonic Spinball, Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog Triple Trouble, Tails Adventure y Tails’ Skypatrol.
Más allá de su formato, la diferencia entre la edición física y digital de Sonic Origins Plus es que la primera incluye un libro de ilustraciones de 20 páginas y una carátula reversible con arte inédito. Respecto al pack de expansión, está destinado a los jugadores que ya tengan una copia de Sonic Origins y quieran sumar el contenido que añade la edición digital de Sonic Origins Plus. Como curiosidad, la recopilación Sonic Origins Plus se pondrá a la venta el 23 de junio, el mismo día que Sonic cumplirá 32 años desde el lanzamiento del primer juego en Japón.
Sonic Origins es una colección que incluye Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, es decir, las cuatro entregas de Sonic para Mega Drive. No es casualidad que este título se pusiera a la venta el 23 de junio del 2022. Todos los títulos, incluyendo los cuatro de Sonic Origins y los doce que añade Sonic Origins Plus, cuentan con gráficos remasterizados, nuevas animaciones y mejoras.