Sega no se plantea retrasar Sonic Frontiers por el feedback de los jugadores

Benzo
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Hace pocas semanas Sega puso en marcha la campaña de marketing de Sonic Frontiers, que básicamente ha consistido en mostrar un par de tráileres con gameplay sin ofrecer un contexto o explicación de lo que estábamos viendo. El feedback de los jugadores ante estos metrajes no ha sido del todo positivo, pero a pesar de estos comentarios críticos Sega no retrasará el lanzamiento del juego. La compañía todavía tiene mucho por mostrar y asegura que la gente “aún no entiende” la nueva propuesta del Sonic Team.

“No es tan sorprendente”, dice Takashi Iizuka, responsable del Sonic Team, cuando VGC le pregunta sobre la respuesta mixta que ha tenido la revelación de Sonic Frontiers. “Vemos a la gente reaccionando a los videos que han visto y, debido a que no entienden esta nueva jugabilidad, la comparan con otros títulos que ya conocen”. Iizuka asegura que el estudio ha creado un nuevo formato de juego de Sonic que no se puede compulsar con ningún otro. Este nuevo concepto recibe el nombre de “open zone”.

Los jugadores no entienden el nuevo concepto que planea Sonic Frontiers porque Sega ha decidido no explicarlo, solo ha liberado tráileres con gameplay sin ofrecer ningún tipo de información adicional. Lo que han visto los jugadores en los metrajes mostrados hasta ahora es a Sonic desplazándose rápidamente por un mundo abierto al que le falta vida, y por donde nuestro protagonista resuelve rompecabezas y derrota enemigos usando mecánicas y movimientos que en algunos casos son desconocidos.


Sonic Frontiers estará disponible en 2022, pero aún no conocemos la fecha de lanzamiento. Sega tiene tiempo para explicar lo que realmente es la jugabilidad “open zone”. Iizuka avanza que tanto en la Gamescom como en el Tokyo Game Show se podrá probar el juego. “Ahora mismo lo único que estamos viendo son vídeos de gente reaccionando a lo que creen que es el juego”, dice el desarrollador. Iizuka añade que esto no le preocupa, pues Sonic Team está contento con su trabajo y además ha hecho muchas pruebas internas.

Durante el Summer Games Fest 2022 algunos medios han podido probar Sonic Frontiers. EuroGamer títula que Sonic Frontiers es “mejor de lo que parece” y al final del texto asegura que, a pesar de los problemas que presenta el juego, esta entrega podría ser la más interesante de la serie desde Sonic Adventure. Por otro lado, PC Gamer es menos optimista y afirma que Sonic Frontiers es un mal juego de Sonic en 3D, pero asegura que dentro de la serie es el más fascinante. El redactor termina diciendo que quiere más.

Salvando las distancias, la situación de Sonic Frontiers recuerda a la que vivió Sonic, la película. En el caso de la cinta la reacción de los jugadores al diseño de Sonic fue tan negativa que se cambió por completo y la película terminó siendo un éxito.
84 comentarios
  1. El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!
  2. FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

    Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
    Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.
    Nos hemos vuelto muy exigentes con el contenido de entretenimiento. Ves a gente en masa quejándose de que si no viene en español o cualquier otra cosa. Luego hacen caso y las ventas tampoco acompañan. Así que no tengo muy claro que hacer caso a lo que la gente diga en las redes y foros es beneficioso o no. Saludos
  3. argentona26 escribió:
    FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

    Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
    Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.

    Hoy en día esto que dices no sirve, los juegos venden dependiendo del marketing que se haya hecho de él, no por su calidad, la mayoría de juegos venden los primeros días, cuando nadie ha podido jugarlo y la gente compra por el nombre.
  4. argentona26 escribió:
    FEATHIL escribió:El resto del mundo es el que se equivoca, nosotros tenemos la razón!

    Digo yo que con no comprarlo es suficiente,no?
    Como creador yo saco lo que quiero y si luego no vende pues problema mío.


    Faltaría mas, es su juego y si tienen fé en como lo han desarrollado pues "pa alante" Solamente decía que las declaraciones hechas por Sega me sonaban un poco en ese plan.

    Edit: Tambíen te digo que tener en cuenta el feedback de tus clientes potenciales suele ser positivo en cualquier ámbito de trabajo.
  5. Escuchar el feedback es una buena práctica de desarrollo el 99% de las veces. Y más en una comunidad como la de Sonic con jugadores que tienen tan claro lo que quieren y lo que no. Otra cosa es que quieras romper con esa comunidad y aprovechar el tirón de las películas para expandirte y "casualizar" la saga. En cuyo caso, van viento en popa.
  6. No entiendo la manía de querer obligar a hacer algo , si el juego no os gusta pues no lo compréis pero no queráis cambiar las cosas

    Para mi una gran noticia que no lo retrasen cae día 1
  7. Este nuevo concepto recibe el nombre de “open zone”.


    Vaya, que nuevo concepto de juego nunca visto antes, me pregunto como sera eso del mundo abierto en los videojuegos :-?
  8. De momento la promoción del juego ha sido horrible. Los dos gameplays publicados parecian una demo técnica y no un juego. Tenían que haber publicado un tráiler o X minutos de juego en el que haya un contexto.
  9. O somos cortitos y no lo hemos entendido o el juego es una chusta y se la van a pegar.

    Espero por su bien que sea lo primero.
  10. se daran una ostia como un piano... otra vez
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