Sony dejará de vender Driveclub en agosto de 2019 y desconectará sus servidores en marzo de 2020

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Sony Computer Entertainment ha comunicado que a partir del 31 de agosto de 2019 dejará de vender mediante la PlayStation Store los juegos Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes, así como todo el contenido adicional y pases de temporada relacionados. Además, la compañía adelanta que a partir del 31 de marzo de 2020 cerrará los servidores y todas las funciones online de los títulos mencionados dejarán de estar disponibles.

Cuando los servidores de Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes se desconecten no se podrá participar de ningún evento en línea ni competir en clasificaciones o compartir estadísticas y progreso del jugador. Sí se podrá seguir jugando a los títulos y a los contenidos adicionales con funciones para un jugador en el modo offline.

Además, el 25 de julio de 2019 se despacharán los servidores de StarBlood Arena, un juego que únicamente se puede jugar conectado a Internet, así que a partir de esa fecha dejará de ser accesible.

Comparte esta noticia en tu red social

Tanto ha caído el nivel de usuarios para que ya no sea rentable? Yo lo jugué hace un par de años y me pareció muy satisfactorio una vez pasada (y arreglada) la polémica de su lanzamiento.
:-?

Tanto les cuesta mantener esos servicios? Además estamos pagando por ellos! [noop]
Las ventajas del formato digital y del online de pago
Burakki-Destruction escribió:Las ventajas del formato digital y del online de pago


Y espera a que llegue el cloud gaming [qmparto] [qmparto] [qmparto] , esto es el futuro dicen. Futuro de mierda veo yo cawento
Es Sony que esperas? Están haciendo lo mismo que Nintendo con la Wii, pero en este caso es peor, por qué es un juego de esta generación y lo peor de todo, un juego abanderado de Sony para su PS4 con el que quería rivalizar con la saga Forza Horizon [facepalm] lamentaibol
Todo juego que se conecte a un servidor es un juego con fecha de caducidad
Lo de desconectar los servidores no es nada nuevo que pase en juegos con ciertos años y con poca gente jugando, lo que no entiendo es lo de dejar de venderlo, tiene bastante contenido offline.
kikomanco escribió:Es Sony que esperas? Están haciendo lo mismo que Nintendo con la Wii, pero en este caso es peor, por qué es un juego de esta generación y lo peor de todo, un juego abanderado de Sony para su PS4 con el que quería rivalizar con la saga Forza Horizon [facepalm] lamentaibol


Ni de coña es lo mismo que Wii. Wii suprime su tienda online y ni siquiera te deja acceder a tus compras. Es simple de ver.

En este caso, podrás seguir descargando los contenidos que adquiriste cada vez que te dé la gana. La compra no se elimina a quien ya lo adquirió. Esto de suprimir SOLO el juego online es algo que se lleva haciendo desde la generación pasada (aunque han añadido la supresión de nuevas compras también). Reprochable por supuesto, y además debe ser de los primeros títulos de esta generación en hacerlo.
memento escribió:Todo juego que se conecte a un servidor es un juego con fecha de caducidad

Sospecho que aqui podria tambien estar otro factor que nadie se ha fijado y es la razon por la que montones de titulos de xbox 360 de coches no son retrocompatibles, y es el tema de las licencias de coches y musica, de echo si uno se fija MS siempre da en el gold un Forza (u Horizon) y luego los retira de las tiendas, vamos que mas que por tema de mantenimiento de servidores tambien estaria el tema de licencias.
Por lo que yo pondria mas el "Todo juego con licencias es un juego con fecha de caducidad (o modificacion de este cuando ha caducado)"
Wenas

La ostia con Sony, un juego de esta gen que les costó más sacarlo que el parto la burra [+risas] [+risas] [+risas] y a tomar por culo jajajaja que caraduras.

Suma y sigue, y luego algunos ignorantes intentan comparar el online con el de Ms [poraki] [poraki] o se meten con la nube (Azure) [sonrisa] [sonrisa]

Y a nintendo ni la meto por que en este tema en comparación está en pañales y a ningún Nintendero se le ocurre comparar....

salu2
Burakki-Destruction escribió:Las ventajas del formato digital y del online de pago


No tiene nada que ver la noticia ni con comprar en digital ni con pagar por jugar. Pero nada....
v_i_l_e escribió:Lo de desconectar los servidores no es nada nuevo que pase en juegos con ciertos años y con poca gente jugando, lo que no entiendo es lo de dejar de venderlo, tiene bastante contenido offline.


Pues nada, al saco del abandonware, supongo que entonces se podrá descargar de forma legítima... total, ya no será de nadie. XD
czfuser escribió:
v_i_l_e escribió:Lo de desconectar los servidores no es nada nuevo que pase en juegos con ciertos años y con poca gente jugando, lo que no entiendo es lo de dejar de venderlo, tiene bastante contenido offline.


Pues nada, al saco del abandonware, supongo que entonces se podrá descargar de forma legítima... total, ya no será de nadie. XD

Pues no, por mucho que se deje de vender los derechos son de Sony y no puedes descargartelo sin su permiso(por el momento y a no ser que cambien mucho las cosas siemrpe puedes descargarlo de tu cuenta si lo has comprado)

El termino abandonaware es un termino que usa la gente pero legalmente no significa nada.


Aparte de eso lo que comentan mas arriba es mas que cierto en los juegos de coches, la caducidad de la venta de estos juegos suele ser mas con tema de licencias que por servidores, sencillamente llega un punto que no es rentable actualizarlas licencias para las ventas que se generan.
Pues sea por el motivo que sea, es una pena. Graficamente sigue siendo una pasada. Cuando viene alguien nuevo a casa lo uso para enseñarles alguna carrera con nieve intensa y tormenta...
Parece que se trata de otro caso como el de los Forza en la Xbox, con la diferencia de que en éstos últimos no chapan el online, solo la compra en el bazar del juego y de dlcs.

Creo que para preservar la historia de los videojuegos, sería importante otro tipo de licencia, en plan de que no caduquen, sino que la licencia de coches, música, marcas o lo que sea en X juego, sean de por vida y no sea necesario retirarlos al cabo de unos años.

Obviamente cuando solo había el formato físico no nos dábamos cuenta de estas cosas, ya que cualquier juego a los 4 años ya estaba descatalogado para comprarlo nuevo... A menos que se reeditase.
Sony haciendo lo mismo que en epocas anteriores, ahora que hay que pagar no hay excusa...
deberian obligarles a liberar la posibilidad de crear servidores alternativos dedicados, si los usuarios queremos seguir usando el juego.
Veo esto y pienso en el futuro de las plataformas streaming y tiemblo, [mad] [mad] [mad]
Burakki-Destruction escribió:Las ventajas del formato digital y del online de pago

en fisico tambien no vas a poder usarlo.
la cantinela antidigital no cuela.

cualquier juego fisico de los ultimos años te deja de funcionar si cierran servidores.
Es claramente por licencias como pasa con todo juego de coches. Tanto comentario estupido es cansino.

@XboxoX y @Burakki-Destruction el juego seguira pudiendose descargar en caso de tenerlo comprado y lo que cierran es el servicio online del juego no el juego en si. Tanto el fisico como el digital seguiran funcionando sin los servicios online.
Es un juego que ya tiene su tiempo, sin embargo aunque cierren server y dejen de venderlo podrás seguir jugando offline, ves, esto lo pones ahora que es un juego de un servicio de streaming y te quedas comiéndote los mocos.

@Dartanyan Depende del servidor y en estos casos de server grande suele ser caro mantenerlo, puede llegar a costar lo mismo que comprar un ferrari cada mes y seguro me quedo corto en muchos casos.

@kikomanco Para decir chorradas mejor no comentes. Todos los juegos tienen fecha de caducidad, quieras o no se dejan de vender, no es nada nuevo, cuando pasa cierto tiempo el juego deja de estar a la venta sea de la consola que sea, tenga el rival que tenga, Forza no es excepción y ademas tienen GTSport que es el principal que compite contra Forza desde hace años, DriveClub era de pase mientras Polyphony se lo piensa en sacar un GT. No es nada raro, simplemente PS4 ya está a punto de finalizar su vida como consola principal y seguramente quieren empezar a preparar servidores para nuevos juegos que saldrán para PS5 el próximo año y no hay nada mejor que quitarse lo viejo y más un juego que se presento junto al lanzamiento de PS4, creo que va siendo hora de empezar a pensar en que SONY va hacer muchos cambios en los juegos actuales para dar paso a la siguiente Gen, lo mismo que Microsoft con XBOX.

@silfredo @memento Depende de la empresa y del tipo de licencia, efectivamente las licencias tienen un limite, solo hay que ver EA con Porche, se quedaron con la licencia y nadie podia meter Porche en juegos que no fueran de EA hasta que caduco la licencia, lo mismo pasa con Gran Turismo el tema de los daños, añadir daños cuesta más y no es una empresa que gane mucho aun siendo exclusiva de SONY, es lo que hay, aunque hay juegos que no van de licencias y serán un problema cuando caduque el online, por decir un ejemplo Monster Hunter World requiere de online para jugar, sin internet puedes jugar offline pero requiere de haber iniciado sesión una vez en los últimos tres días para jugar offline sino no te deja jugar el maldito juego, entonces cuando el juego deje de tener servidores de parte de Capcom, a menos que saquen un parche para anular la comprobación online no habrá forma de jugarlo y por el momento Capcom dijo que no quitaría la comprobación del denuvo una vez finalizado el servicio online , eso es simplemente porque cuando eso pase habrá otro Monster Hunter seguramente y forzaran a la gente a cambiar de juego, que así es como funciona normalmente estos juegos más que por licencias. Por ejemplo Borderlands tiraba de servidores de GameSpy, no les costaba nada a GearBox sacar un parche para no requerir del inicio de sesión en GameSpy pero no y más cuando el 2 ya estaba al caer, entonces ajos si quieres jugar online, por suerte puedes tirar de VPN para jugar online con los amigos (que por cierto, para el que le interese el trailer de del 3 tiene códigos escondidos, si los encuentras todos y juntas podrás desbloquear trajes y armas especiales en el 2 y presecuel).

En fin... Todo sea por actualizarse.
Editado por [erick]. Razón: troll
Vamos a ver chavales, esto no es algo nuevo en Sony ni mucho menos. Cuando salió el gran turismo 6 en PS3 hicieron EXACTAMENTE LO MISMO con el 5. Quitaron todos los dlc de la tienda, quitaron la edición academy que era la que los incluía todos, dejaron de funcionar los códigos que traía la edición academy en formato físico, y por supuesto cerraron todos los servidores del juego, incluido el concesionario online, los eventos... Vamos, todo lo que le daba interés al "endgame" del juego.

Por supuesto me cogí un buen rebote al ver que era todo una artimaña para que nos compráramos el 6, después de haber dado la lata con el lanzamiento de gran turismo 5 desde que salió la PS3, y luego le cierren los servidores cuando el juego tiene solamente 3 años. El 6 se quedó sin comprar, y ya veremos si compro alguno más.
El siguiente es el GT sport y a este si le chapan los servidores le pasa como al starblood, te quedas sin nada.

XboxoX escribió:
cualquier juego fisico de los ultimos años te deja de funcionar si cierran servidores.


No se de donde te sacas eso, tengo más de 50 juegos físicos en PS4 y todos funcionan sin necesitar acceso a servidores, lo único que puede dejar de funcionar es el online. Esta claro que en juegos como destiny o Anthem te quedas sin nada, pero son pocos.
Por este tipo de cosas me fio yo 0 del streaming y de los juegos only online de los cuales no tiene sentido que no tengan modo offline. (creo que un need for speed era asì, sin internet, nanai)
@AIXI ya ya, las licencias de las marcas pegan sus buenas crujidas... anda que ya les vale cuando encima les están haciendo una publicidad bestial.
ZAck211 escribió:El siguiente es el GT sport y a este si le chapan los servidores le pasa como al starblood, te quedas sin nada.

XboxoX escribió:
cualquier juego fisico de los ultimos años te deja de funcionar si cierran servidores.


No se de donde te sacas eso, tengo más de 50 juegos físicos en PS4 y todos funcionan sin necesitar acceso a servidores, lo único que puede dejar de funcionar es el online. Esta claro que en juegos como destiny o Anthem te quedas sin nada, pero son pocos.

Pues con las copias digitales pasa igual.
No se de donde te sacas que dejan de funcionar.
Si la has comprado puedes seguir bajandolas.
Lo que dicen del driveclub es que se retira de la store PARA NUEVAS COMPRAS.
Lo que tengo claro es que esta Noticia debería de ir en "gran formato" en la portada y no en "noticias breves", siendo algo que es tan importante para nuestro ocio...los videojuegos, y no lo digo por el juego, lo digo por el tema del digital y servicios online, que me parece perfecto para los que no le guste levantarse del sofa a cambiar de juego, o no tener que ir a la estanteria a cogerlo... sino porque como usuarios deberiamos evitar este tipo de cosas exigiendo como ellos un "acuerdo de compra" en el cual se indique por ejemplo el minimo de años de servicios online o la posibilidad de servidores alternativos...etc.

Yo, lo tengo claro digital lo justo...muchos dicen que si el disco solo trae una parte y todos traen un parche "day one" de "x" gb, pero aunque sea asi SIEMPRE podré jugar a una versión del juego que compre, por mucho que me lo capen...y las actualizaciones, seguro que se encuentra el modo de descargarlos y poder instalarlos, por lo que el formato fisico siempre sera el mejor para todos.

Por favor "menos consumir, usar y tirar, y más disfrutar de nuestro hobby."

Saludos compañer@s!!
XboxoX escribió:
ZAck211 escribió:El siguiente es el GT sport y a este si le chapan los servidores le pasa como al starblood, te quedas sin nada.

XboxoX escribió:
cualquier juego fisico de los ultimos años te deja de funcionar si cierran servidores.


No se de donde te sacas eso, tengo más de 50 juegos físicos en PS4 y todos funcionan sin necesitar acceso a servidores, lo único que puede dejar de funcionar es el online. Esta claro que en juegos como destiny o Anthem te quedas sin nada, pero son pocos.

Pues con las copias digitales pasa igual.
No se de donde te sacas que dejan de funcionar.
Si la has comprado puedes seguir bajandolas.
Lo que dicen del driveclub es que se retira de la store PARA NUEVAS COMPRAS.


Donde he dicho yo que las copias digitales dejan de funcionar? Yo no me ha sacado nada de ningún lado, si ni siquiera las he mencionado xD Yo solo te digo que los físicos por muchos servidores que cierren te van a funcionar igual.
Aun recuerdo que había gente que lo quería gratis en el plus [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
El futuro de los videojuegos decían, y muchos siguen pasando [facepalm]
Pfffff lamentable... Y Forza 4 de 2011 con el online activo [facepalm]
Y más lamentable lo de Starblood Arena VR, un juego online que regalaron hace un año o así y del 2017. Que coño hace Sony? Que nos devuelvan la pasta.... Y encima suben el Plus que se supone que es para mantener esto [facepalm]
Pensaba que las suscripciones de juego online tipo psplus y Live gold servían para financiar estos servidores que luego cierran cuando les conviene, para pagar los gastos derivados de las licencias o las renovaciones de las mismas, mantener la infraestructura de red activa y sin lag... ah no, que es 4theirPockets. Nada, pues a seguir promoviendo el pagar por jugar online.
moiky está baneado del subforo por "troll"
[looco] que le pasa a sony que no levanta cabeza???

cada noticia que veo es una cagada nueva, pobres usuarios de sony.

mientras Microsoft sacando retrocompatibles y activando el online con juegos de Xbox 360 y hasta de Xbox Classic [qmparto] [qmparto] [qmparto]

es que esto es una puta mierda en serio [qmparto] [qmparto] [qmparto] no le veo otro lado

subiéndole al psplus para esto???

[plas] [plas] [plas] [plas] aplausos para sony
Tantalus escribió:
Burakki-Destruction escribió:Las ventajas del formato digital y del online de pago


No tiene nada que ver la noticia ni con comprar en digital ni con pagar por jugar. Pero nada....


@kenshin88 @XboxoX

Basta con leer la noticia

“Sony Computer Entertainment ha comunicado que a partir del 31 de agosto de 2019 dejará de vender mediante la PlayStation Store los juegos Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes, así como todo el contenido adicional y pases de temporada relacionados.”

A ver, qué sí, que también estos en concreto tienen ediciones físicas, pero no deja de ser un juego que cuando a Sony le de la gana ya no lo puedes comprar de forma digital. Al menos el formato físico no importa cuantos años pasen que siempre habrá un mercado de segunda mano donde puedas buscar esas cosas descatalogadas.

En cuanto al online de pago, hombre si se supone que la excusa de cobrártelo es introducir mejoras en el rendimiento de los mismos y mantenerlos, y luego te encuentras con esto después de pagar tus 60 y pico pavos al año pues ya me contarás. Si a eso le sumamos temas problemas a la seguridad del PSNetwork como los que hubo hace tiempo ya es para llorar.
silfredo escribió:
memento escribió:Todo juego que se conecte a un servidor es un juego con fecha de caducidad

Sospecho que aqui podria tambien estar otro factor que nadie se ha fijado y es la razon por la que montones de titulos de xbox 360 de coches no son retrocompatibles, y es el tema de las licencias de coches y musica, de echo si uno se fija MS siempre da en el gold un Forza (u Horizon) y luego los retira de las tiendas, vamos que mas que por tema de mantenimiento de servidores tambien estaria el tema de licencias.
Por lo que yo pondria mas el "Todo juego con licencias es un juego con fecha de caducidad (o modificacion de este cuando ha caducado)"
<

Efectivamente, yo creo que ahí está el tema. Si hasta en el mitiquísimo Out Run ya no podemos conducir el Testarossa en las versiones actuales porque la licencia de SEGA expiró...

Esto es vergonzoso, imaginad que no pudiesemos comprar o volver a ver ET, o los Goonies o Cazafantasmas porque aquella marca de cereales que se ve en la cocina ya no quiere que sigas viéndola... El tema de la propiedad intelectual e industrial, las marcas registradas, etc creo que se está yendo de madre en el ámbito digital. Espero que en un futuro se llegue a un punto medio, pero lo veo chungo porque gracias a las updates por internet siempre vamos a estar expuestos.
Burakki-Destruction escribió:
Tantalus escribió:
Burakki-Destruction escribió:Las ventajas del formato digital y del online de pago


No tiene nada que ver la noticia ni con comprar en digital ni con pagar por jugar. Pero nada....


@kenshin88 @XboxoX

Basta con leer la noticia

“Sony Computer Entertainment ha comunicado que a partir del 31 de agosto de 2019 dejará de vender mediante la PlayStation Store los juegos Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes, así como todo el contenido adicional y pases de temporada relacionados.”

A ver, qué sí, que también estos en concreto tienen ediciones físicas, pero no deja de ser un juego que cuando a Sony le de la gana ya no lo puedes comprar de forma digital. Al menos el formato físico no importa cuantos años pasen que siempre habrá un mercado de segunda mano donde puedas buscar esas cosas descatalogadas.

En cuanto al online de pago, hombre si se supone que la excusa de cobrártelo es introducir mejoras en el rendimiento de los mismos y mantenerlos, y luego te encuentras con esto después de pagar tus 60 y pico pavos al año pues ya me contarás. Si a eso le sumamos temas problemas a la seguridad del PSNetwork como los que hubo hace tiempo ya es para llorar.


Si, basta con leer la noticia.

Dejara de VENDER. Y es exactamente lo que he dicho yo, no lo podrás comprar a partir de esa fecha digital. Físico estarán las unidades que queden distribuidas + segunda mano. Pero los que lo han comprado seguirán pudiendo descargar y jugar el juego sin sus funcionalidades online.

Esto es muy común en juegos licenciados como sobretodo los de carreras pero ya pasó lo mismo hace unos años con el Marvel VS Capcom 3.
Mala noticia para los que sigan jugando. Me parece demasiado pronto para chapar los servidores, sobre todo si aún hay gente que juega.

Por ejemplo hace un año puse el BF bad company 2 y asombrosamente los servidores seguían activos. O BF3, juegos mucho más antiguos, y no es que hubiera mucha gente conectada...

Mala publicidad para SONY.
XboxoX escribió:@kenshin88
Driveclub sin online es nada


Eso ya no lo se jaja pero me lo imagino.
kikomanco escribió:la educacion se ve que no es lo tuyo, yo puedo comentar lo que me salga del forro y para mi lo que tu dices si que es una chorrada, si no me quieres leer me metes en ignorados y punto [fumando]
lo del cierre de servidores de un juego online de esta generacion es de traca y no hay como defenderlo, asi que tu argumentos se caen por si solos, no estamos hablando de que cierren los servidores de un juego de la PS3, (que aun hay muchos juegos para PS3 que funciona sus servidores online perfectamente) estamos hablando de un juego de PS4 que fue un abanderado de la propia Sony para promocionar su consola y que aun mucha gente le seguira dando al online, preguntales a ellos la gracia que le va a hacer que cierren sus servidores encima de que pagan religiosamente sus 60 napos al año para poder jugar online [poraki] cuando cerraron servidores para la WII llevaba mas de 10 años de vida, la P$4 recien ha cumplido 5 años en el mercado
para vosotros jugadores
#4THEPLAYERS
[poraki]


Falta de educación seria si te insultara y contestara de mala manera cuando lo único que digo es que sueltas un comentario sin sentido (una chorrada), por supuesto eres libre de comentar lo que te salga y no voy a bloquearte por ello, solo bloqueare a un usuario si se comporta de mala manera e insulta pero eso no pasara porque quedara baneado antes.

El argumento que digo es lo que pasa siempre en cualquier empresa, no es nada nuevo, hay peores casos y PS4 no es excepción del cierre de servicios online en juegos creados para el online. Que la gente paga 60€ bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero y vera si es rentable o no pagar por un juego cuyo servicio dejara de funcionar algún día, si alguien no ve eso entonces mal va.

En PS3 más de 20 juegos dejaron de tener online antes de llegar a los 3 - 4 años con el fin de dar servicio a nuevos juegos. Me compre GT5 y a los 3 años dejo de tener online para dar soporte a GT6, GT6 lo mismo por pasar a GTSport no llego a los 5 años y eso que son los principales competidores de Forza. Supongo que en Nintendo y Miscrosoft ha pasado lo mismo y en PC también ha pasado con muchos juegos como los NFS, ahora hay el reinicio del NFS y el PayBack como únicos con online, el resto de juegos a los 3 - 5 años dejaron de tener online. Me compre el ProStreet y a los 4 años adiós al online. Así que lo que digo no se cae por si solo, es lo que pasa siempre, te guste o no y es normal, si la empresa saca nuevo juego querra que la gente pase al nuevo juego en lugar de seguir al viejo y al igual que usted hacen lo que les sale del forro.


De todas formas aunque pagues 60€ por el juego y no dispongas del online, sigues teniéndolo y pudiendo jugarlo, no online pero si puedes jugarlo, mejor que el NFS que cuando dejen de dar soporte al online ya no podrás jugarlo nunca mas a menos que saquen un parche que permita jugar offline, pero lo dudo. Lo mismo le pasara a Monster Hunter World, cuando deje de tener servicio nadie más lo podrá jugar a menos que Capcom saque un parche para permitir jugar offline.
Bienvenidos al futuro de los videojuegos....
Aunque puede ser algo habitual no deja de ser vergonzoso el cierre de servidores.
Está claro que todo juego online con servidores dedicados tiene una fecha de caducidad, lo que choca aquí es la premura con la que lo han hecho. Me gustaría saber la base de jugadores que aún juegan a este juego, creo que aún es bastante amplía como para cortar el grifo online tan pronto.
Cada ves venden un juego por fascículos y terminan costando hasta 4 veces su valor....y también se pondrá de moda ponerle fecha de caducidad.

Deberían de poner al lado de PEGI ( consúmase antes de __ /__ ).

Hdlgp.
Entre los “exclusivos” que han estado “perdiendo”, y los exclusivos que ahora ellos cierran... [facepalm]


@kikomanco se puede decir más alto pero no más claro. Encima siendo su fuerte los exclusivos single player y teniendo sólo unos cuantos con funcionalidades online. Y sabes que cómo tiene otros muchos juegos propios del mismo corte...

Es que es de traca. Si fue uno de sus grandes excusivos de 2014!! Que te lo anunciaron hasta en la sopa, probablemente el que más publicitaron ese año [facepalm]

El precedente que han creado puede ser muy peligroso. Si ésto se convierte en un recurso para las marcas mal vamos.

Nintendo cerró los servers de Wii después de haber lanzado la Wii U, en la que ni siquiera el online era de pago.

Y ahora que la Switch ya lleva 2 años en el mercado, y más de 6 meses de online de pago, los de Wii U aún siguen abiertos, imagino que en deferencia a sus clientes que confiaron en una consola que fue tan fracaso en ventas que afectó bastante a su catálogo.

Pero Sony a lo suyo, exprimir a sus usuarios al máximo, y encima ratearles con todo, e invertir el dinero de la división de PlayStation en mantener a flote otras divisiones que nada tienen que ver con los videojuegos.

Como no espabilen, y pronto además, preveo un hostiazo terrible en la siguiente generación. Demasiados competidores y demasiado fuertes todos como para aguantar con éstas mucho tiempo. Y si no al tiempo.

Saludos
Me encanta el lio mental que se hacen algunos con servidores de juego online, formato digital y streaming metiendolo todo en el mismo saco y dando la culpa de unas cosas a otras [facepalm]
Nada nuevo en Sony, de hecho lo hizo mucho peor con gt5, que le dio menos tiempo (hasta que salió gt6 3 años después) habiendo vendido mucho más. Con gt6 creo q tb repitieron la jugada y le quitaron el online en cuanto salió el gt sport. No es excusa que haya menos jugadores, con una estructura de servidores escalable, le dedicas menos recursos al juego y listo, pero cuando no se quiere...
58 respuestas
1, 2