Sony cerrará los servidores de SingStar el 1 de febrero de 2020

Sony Interactive Entertainment ha anunciado que después de 15 años ha “tomado la difícil decisión” de cerrar los servidores de SingStar y la SingStore el 31 de enero de 2020. De esta forma se pondrá punto y final a una franquicia de karaoke que logró tener un notable éxito en Europa, especialmente durante la época de PlayStation 2 con el lanzamiento de múltiples packs de canciones, algunos de ellos exclusivos como SingStar Miliki para España.

“A partir del 1 de febrero de 2020 a las 00:59 (hora española), los servidores de SingStore permanecerán cerrados”, dice Sony en una nota dirigida a los usuarios de consolas PlayStation. “Todas las funciones online, las de red y las descargas de música digital se desactivarán inmediatamente. Todavía podrás seguir disfrutando de los juegos en el modo offline”.

Las funciones que estarán disponibles en el modo offline de SingStar incluyen la reproducción de canciones en discos físicos y digitales que se hayan adquirido y descargado al disco duro previamente, el modo de juego Fiesta, consulta y registro de mejores puntuaciones offline, grabar y almacenar vídeos e instantáneas en el disco duro y crear listas de reproducción. Los usuarios de PS4 podrán volver a descargar las canciones que hayan bajado y eliminado, una opción que no tendrán los jugadores de PS3 y PS2.

SingStar Celebration fue el último lanzamiento de la franquicia

Sony también recuerda que a partir del 1 de febrero de 2020 los jugadores de SingStar no podrán comprar ni descargar nuevas canciones, dejarán de tener acceso al contenido generado por los usuarios online (se elimina todo lo compartido en SingStar.com) y no será posible compartir archivos multimedia en ninguna plataforma o comunidad. Tampoco estará habilitada la consulta o registro de mejores puntuaciones online ni se podrán conseguir ciertos trofeos.

“Nos ha encantado ver crecer esta comunidad, y tenemos montones de fantásticos recuerdos de nuestro trabajo en SingStar”, dice el equipo de SingStar en su mensaje de despedida. “Vuestro apoyo a lo largo de todos estos años ha sido increíblemente importante para nosotros”.

SingStar no será el único juego que en 2020 cesará su servicio online. Como se anunció previamente, los servidores online de Driveclub, Driveclub VR y Driveclub Bikes dejarán de estar disponibles el 31 de marzo de 2020 a las 23:59 (BST).

Fuente: EuroGamer
¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.
Por mi los pueden cerrar ya.

nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.

Pueden comprar Just Dance o pueden jugar al FIFA.
Ya sé que es muh tarde...pero también podemos tomarnoslo en serio y verlo como el final de una época.
Tuve mi momento de alcohol, cantar y subir vídeos, seguiremos offline cuando se tercie.
Lo que ya no sé si cierran la franquicia o seguirán sacando discos de vez en cuando.
Siempre nos quedará Ultrastar...

Por cierto, ese “a tomado” hace llorar al niño Jesús...
Para vostros jugadores
Una pena, sé de casos que tienen "la plei" solo por este juego
Pero esto significa que se acabaron también los juegos en físico? Porque no he leído nada concreto al respecto. Aún así, me alegra que la aplicación vaya a seguir funcionando y podamos seguir usando los discos de PS2 en la PS3, porque es una función que he utilizado muchísimo con mis amigos estos años.
akvari escribió:Pero esto significa que se acabaron también los juegos en físico?.


A diferencia de los actuales, la gente que tiene el físico podrá seguir jugando, yo tengo el GH5 y online nanai pero offline tiene un repertorio de canciones muy grande que se amplia con otros juegos de la franquicia si dejan. (en PS3).

Y la gente se queja de que el físico ya no debería existir... Si no fuera por esos discos que tengo ahora mismo no tendría con que jugar ya que PS4 y ONE no tengo. Y este es algo que las generaciones de jóvenes y no tan jóvenes no conocerá con los físicos de ahora que son solo una caja vacía y todo es digital y con el streaming lo ponen peor, cuando se acaba el servicio te quedas sin juego y esta es la parte que no me gusta de no tener un disco físico.

Aparte juegos como DriveClub sin online creo que muy pocos lo jugaran, aunque bueno, yo en GT5, 6, GTA4, Dirt, etc... los jugaba offline ya que online hay más cheteros y dirty que niños rata, al menos los niño rata aunque insulten no saben hacer trampas xD.
Tuve el primer singstar y lo goze mucho en su dia... todo ciclo llega a su fin!
cuando vaya avanzando el tiempo irán cayendo cada vez más juegos y más renombrados por el tema online, lo que interesa es que se compren juegos nuevos
mmiiqquueell escribió:Y la gente se queja de que el físico ya no debería existir...

Dijo nadie, nunca...

Que la gente con preferencia a los juegos digitales tenga una cruzada contra lo físico, es una falacia bien gorda [qmparto]
Sólo porque haya quien no quiera nunca jamás nada en digital, no significa que exista lo opuesto.
@Benzo En la primera línea: a “tomado la difícil decisión” ;)
Sony cerrará el ojate cuando le vayan a meter una minga.
Todo servicio digital tiende a morir, es una pena pero es lo que hay. Yo pienso que las consolas descatalogadas deberían de abrir la seguridad o poder hacer servidores en páginas privadas, se que existe algo por ahí pero que fuese legal y más fácil.

Un saludo
En el futuro, aunque lejano todavía, seguro que pasa algo así también con steam y compañía [qmparto]
Mucho a durado, llevaba años prácticamente abandonado y me imagino que las licencias no deben de ser baratas mantenerlas.

En mi caso tampoco es una gran perdida, solo tenía 3 canciones instaladas xD
nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.

Ni idea es no de tener ni idea, 1 juego que comprar al año? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahórrate los flames ratataaaa [burla3]
Mira que he comprado juegos de PS4 y los disfruto muchísimo, hay mucha variedad y calidad, pero es que para PS3 y PS2 fue lo mismo, aunque sea para ver pelis las consolas de Sony se usan, y como digo hay juegos para todos los gustos incluso tus adorados casuals que también tienen derecho a jugar.
Cuando metas en una consola a Shadow Of the Colossus, God of War y otros tantos exclusivos de calidad que son un Must vienes y posteas flames, agur.
Lo que yo creo que en estos casos deberían de seguir habilitadas la descargas de canciones si las has pagado.
Es un problema que no tiene el físico, que siempre dispones de él.
Si eras usuario de Ps2 y tenías canciones deberían de habilitarlas para ps4, como plataforma actual de Sony. No ya para el juego, pero por lo menos si las canciones. Lo mismo pienso con los juegos de ps3. Si mañana dicen que cierran la store de ps3, que ocurrirá con mis juegos digitales?
Si los borro del disco duro ya no podre descargarlos de nuevo?
No debería ser así.
para vosotros, cantaautores
nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.


Si lo cierran es porque la saga no vende, y sino vende no creo que haya muchas de esas consolas regaladas para jugar a un juego que no compran. Vamos que no tiene mucho sentido tu comentario. Si fuera el fortnite el que cerrara todavia podría tener sentido xD
defensivepepe escribió:Por mi los pueden cerrar ya.

nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.

Pueden comprar Just Dance o pueden jugar al FIFA.


Se os olvida el Fortnite, muchos con ese juego tienen para toda la vida (bueno realmente hasta que sus héroes YouTubers digan que toca cambio) y no necesitan nada más.
alagar7101 escribió:Lo que yo creo que en estos casos deberían de seguir habilitadas la descargas de canciones si las has pagado.
Es un problema que no tiene el físico, que siempre dispones de él.
Si eras usuario de Ps2 y tenías canciones deberían de habilitarlas para ps4, como plataforma actual de Sony. No ya para el juego, pero por lo menos si las canciones. Lo mismo pienso con los juegos de ps3. Si mañana dicen que cierran la store de ps3, que ocurrirá con mis juegos digitales?
Si los borro del disco duro ya no podre descargarlos de nuevo?
No debería ser así.


Si miramos ejemplos recientes como DS o Wii una vez que cierren el acceso a internet de la consola se acabó lo que se daba y no puedes descargar nada que previamente hayas comprado.

En ps3 pasará lo mismo tarde o temprano, aunque teniendo en cuenta que el mercado digital de esta consola es mucho mayor que el que tenían ds o wii quizas tanto esta como 360 se libren de la quema y no cierren sus funciones online
@Dr_Neuro El comentario iba con las intenciones de indicar que cada vez hay menos formato físico, tanto que compras una caja vacía y eso te impide jugar al juego si no lo has descargado, por ejemplo, tengo juegos de PSP en digital, no tengo copia y la unica forma de acceder a ellos es a través de mi PS3, en cuanto PS3 deje de tener soporte se acabo el tener acceso a esos juegos de PSP, lo mismo que la PS3. En cambio los físicos estarán alli siempre y podre jugarlos. No iba con la intención de que la gente quiere muerte al físico, que si, alguno lo quiere y más con el streaming. Aparte que alguna día pasara, las empresas se ahorran millones.

A decir verdad el físico contiene una copia digital en su interior, la diferencia es la disponibilidad.


@alagar7101 En teoría mientras tengas acceso a tu perfil de PSN podrás descargar los juegos y DLCs, a menos que sea descarga desde el propio juego, entonces.... mal asunto. Sino como algunos juegos de Steam como el FEAR ONLINE, está ahi, puedes descargarlo pero no puedes jugar porque no hay servidores.
Dauragon85 escribió:
defensivepepe escribió:Por mi los pueden cerrar ya.

nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.

Pueden comprar Just Dance o pueden jugar al FIFA.


Se os olvida el Fortnite, muchos con ese juego tienen para toda la vida (bueno realmente hasta que sus héroes YouTubers digan que toca cambio) y no necesitan nada más.

No lo he citado porque como dice el compañero "adecuado para niños" y en la tele y el colegio dicen que no lo es pues los padres ya habrán cambiado de opinión aunque sus hijos sigan con la moda de turno.
Para mí Sony se ha equivocado mucho con esta franquicia. Creo que en el paso de PS2 a PS3 debieron haber creado otro modelo de negocio en el que se potenciara y explotara mucho más el buen producto que habían creado y llevado hasta los oídos, boca y mente de todos o de muchos. Tenían ya un excelente producto y pienso que no han sabido sacarle todo el partido. Para mí lo que tendrían que haber hecho es incluir un micrófono en todas y cada una de las consolas vendidas, aunque fuera de calidad justita para no disparar el precio de venta de las máquinas y por supuesto, el software Singstar preinstalado en cada una de ellas. Y después, el contenido, en vez de comprárselo a las diferentes compañías directamente (salvo los que ya pertenezcan a Sony Music) y por lo tanto tener que pagar derechos por ello, lo que tendrían que haber hecho es proporcionar una infraestructura donde fueran las propias compañías musicales las que publicaran directamente su contenido y Sony simplemente limitarse a cobrarles regalías. Y luego, promocionar promocionar y promocionar el producto. Además de poner a la venta decenas de micrófonos, de todos los colores, formas y tamaños.

Una pena que haya acabado así, pero es que han sido ellos mismos quien han matado la franquicia.
Nunca tuve éste ni ningún juego del estilo porque no me gustan nada los karaokes, ni cantar, ni bailar ni todo lo relaciondo con el mundo del espectáculo XD.

Pero es lo que tiene la era digital, que te pueden cerrar el grifo cuando les apetezca.

Ya ha pasado con otras franquicias y cuando más duele es cuando son juegos para jugar solamente por internet.

Siempre he sido de físico por eso y por el coleccionismo pero en PC, aunque sigo pillando alguno físico si está muy barato (he visto mejores ofertas en físico que en digital con diferencia), me he acostumbrado a pillarlos digital por Steam y demás.

Pero el día que cierre Steam o similares nos vamos a quedar mirando para el techo. Eso o descargarlos piratas.
desde que empezaron las actualizaciones, dlc, etc, por mucho que se tenga un juego en formato fisico, solo tienes la mitad del juego, la otra mitad es contenido online
Y ahora va la pregunta del millón.... @Benzo a ver si lo averiguas....

¿Me van a QUITAR el icono de Singstar del XMB de mi PS3?.... aquella aplicación que nos calzaron a todos sin pedirla....


https://www.product-reviews.net/remove-singstar-icon-from-xmb-say-ps3-users/
pirtugan escribió:Y ahora va la pregunta del millón.... @Benzo a ver si lo averiguas....

¿Me van a QUITAR el icono de Singstar del XMB de mi PS3?.... aquella aplicación que nos calzaron a todos sin pedirla....


https://www.product-reviews.net/remove-singstar-icon-from-xmb-say-ps3-users/


Espero que si xD
carlosniper escribió:para vosotros, cantaautores

mierda [enfado1], me ha hecho gracia.
Una de las cosas que me gusta del HEN es que al ejecutarlo el icono del singstar desaparece y se transforma en una carpeta llamada "Mis Juegos" xD
Pues yo hace años que aprovecho los micrófonos del Singstar de PS3 (inalámbricos) conectando la base al PC portátil y junto con programas de karaoke o servicios de pago como KaraFun. Para pasar el rato, sobrado. Y me olvido de estos problemas de cierre de servidores :-|
JeLoW escribió:
nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.

Ni idea es no de tener ni idea, 1 juego que comprar al año? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahórrate los flames ratataaaa [burla3]
Mira que he comprado juegos de PS4 y los disfruto muchísimo, hay mucha variedad y calidad, pero es que para PS3 y PS2 fue lo mismo, aunque sea para ver pelis las consolas de Sony se usan, y como digo hay juegos para todos los gustos incluso tus adorados casuals que también tienen derecho a jugar.
Cuando metas en una consola a Shadow Of the Colossus, God of War y otros tantos exclusivos de calidad que son un Must vienes y posteas flames, agur.

Creo que no me has entendido, no estoy diciendo que la play no tenga juegos, faltaría más, tiene putos juegazos (SOTC, uncharted, TLOU, God of war, Bloodborne, Horizon Zero Dawn, etc). Simplemente bromeaba acerca del singstar, que es un juego al que juega esa gente que no le gustan los videojuegos pero se compra o le regalan una consola sin saber muy bien por que, y al final solo juega un par de veces al año a juegos tipo singstar o just dance, lo que se traduce en malas ventas y cierre de servidores ¿ves por donde voy?

Juan_Garcia escribió:
nekuro escribió:¿No mas singstar? ¿Y ahora que va a comprar toda esa gente que se compró una consola sin mucha idea de para que la quería, o todos esos a los que les regalaron una consola sin haberla pedido y la tienen cogiendo polvo desde entonces? Antes tenían un juego que comprar al año, pero ahora ¿Que les depara el futuro?. ¿Quien les va a explicar a todos esos padres de niños pequeños que existen mas juegos que el singstar y el GTA? y que además muchos de esos juegos son adecuados para niños.
Hay compañías que solo quieren ver arder el mundo.


Si lo cierran es porque la saga no vende, y sino vende no creo que haya muchas de esas consolas regaladas para jugar a un juego que no compran. Vamos que no tiene mucho sentido tu comentario. Si fuera el fortnite el que cerrara todavia podría tener sentido xD

Tiene todo el sentido del mundo, me estoy mofando de que la saga no vende porque su público objetivo no juega a videojuegos
Me sabe mal porque me pasó lo mismo cuando Microsoft cerró los servidores de Lips que es el Sing Star de Xbox, aunque en ese caso no me enteré por ninguna noticia sino al abrir el juego. Lo disfruté mucho con amigos, además tener los micros inalámbricos daba mucho juego. Por mi parte agradecería si tanto Sony como Microsoft sacaran un nuevo producto de su correspondiente franquicia (aunque no sé como estará el mercado); y si hacen los micros de versiones anteriores compatibles ya de 10 XD
TUVO SU BOOM...ahora como que bajo muchisimo
36 respuestas