Konami afirma que los recientes rumores sobre el regreso de Silent Hill son falsos

Durante las últimas semanas han aparecido rumores que aseguraban la existencia de un reinicio y/o continuación de la saga Silent Hill. No es la primera vez que surgen habladurías alrededor de la franquicia de Konami, desde la aparición de la demo P.T. (2014) no han hecho más que crecer, pero en esta ocasión la compañía ha decidido salir al paso y cortarlas de raíz afirmando que son falsas.

“Somos conscientes de todos los rumores, pero podemos confirmar que no son verdad. Reconozco que esta no es la respuesta que esperan escuchar los seguidores de la saga”, dice un representante de Konami North America a la página Rely On Horror cuando ha sido interrogado sobre los últimos chismes sobre la franquicia Silent Hill. Sin embargo, esto no significa que Konami se haya olvidado de la serie de survival horror, pues afirma que su puerta no está completamente cerrada.

Hace un par de semanas fue la propia Rely on Horror quien se encargó de difundir nuevos rumores sobre Silent Hill en base a información de una “fuente fiable”. La página sostenía que Konami estaba colaborando con Sony Japan (Bloodborne, The Last Guardian) para sacar adelante un soft reboot de la franquicia con la participación de Masahiro Ito (director de arte de las tres primeras entregas de la saga), Keiichiro Toyama (director y guionista del original Silent Hill) y Akira Yamaoka (compositor de la saga).

Rely on Horror también afirmó que estaba en marcha un otro juego relacionado con Silent Hill y que consistía en resucitar y completar P.T., una antigua demo de lo que debería haber sido una nueva entrega de la saga Silent Hill usando la solución gráfica Fox Engine. Según la fuente, este segundo proyecto contaba con la participación de Kojima Productions, el estudio que Hideo Kojima, responsable de P.T. junto al director Guillermo del Toro, formó después de concluir su relación con Konami.

Ahora que Konami ha hablado todos estos rumores, en los que también participaron algunas cuentas de Twitter, se han ido al traste. La compañía japonesa no se encuentra trabajando en ninguna nueva entrega de la franquicia Silent Hill, como mínimo no de la forma en la que han dicho las fuentes ahora desmentidas.

Fuente: Rely on Horror
La primera norma de Silent Hill es que no se habla de Slient Hill, por eso se llama SILENT Hill
A la mierda la ilusión... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludosss
Si ya saben que Sony se inventa los rumores de la nada.
Nooooooooooooooooooo!!!!!!
hasta que no sea oficial, ya sabemos que todo antes es falso.
Konami deberia vender todas sus franquisias a Capcom,Nintendo, Platinum Games,etc a la que pueda con la carga. Que pena que estos personajes con franquisias muy buenas las tengan engavetadas en el olvido.

"The Adventures of Ballou Billy" tipo RDR2 [amor]
pues fale, me da igual si fueran ciertos. Lo mismo que otras sagas como PES y Metal Gear Solid.

Lo que quiero es que vuelvan las sagas de Gradius, Salamander... las que le dio gran fama a Konami, allá por finales de los 80, en los MSX.

Gradius V en la PS2 estuvo muy bien. Un Gradius así en Switch, Ps4, Xbox One y PC, sería genial.
¿La gente se creyó rumores de una web que creía que Kojima y Konami iban a volver a trabajar juntos? pero si hideo aún tendrá las marcas de las cadenas en el cuello y las muñecas, y las de los latigazos en la espalda, ya hay que tener fe... que sí que hay mucha gente amante de las relaciones tóxicas, pero me da a mi que ese hombre no les va a dar ni la hora en lo que le queda de vida.

Haceos a la idea de que si veis resucitadas sus franquicias, va a ser mayoritariamente en pachinkos [666] [pos eso]
Mientras estén centrados en Dino Crisis no me importa, por ahora... XD
Ya parecía raro que Konami, que hoy en día se dedica al Pro y a mierdas de móvil, se metiera en estos berenjenales. A ver si se van a la quiebra prontito y alguna de las grandes la compra, que con las propiedades intelectuales que tiene es una pena que se echen a perder.

joalgoro escribió:Mientras estén centrados en Dino Crisis no me importa, por ahora... XD

El Dino Crisis lo han aplazado porque ahora están metidos en el desarrollo de Sonic & Mario vs Cool Spot.
Esta claro que konami no va a decir que a vendido sus derechos de silent hill a sony :)
Joder pues que dolor de pecho la verdad sea dicha... :(
Konami nos parte el corazón. :(
Aunque prefiero eso que Silent Hill Pachinko.
Faxtron escribió:Konami deberia vender todas sus franquisias a Capcom,Nintendo, Platinum Games,etc a la que pueda con la carga. Que pena que estos personajes con franquisias muy buenas las tengan engavetadas en el olvido.

"The Adventures of Ballou Billy" tipo RDR2 [amor]

Claro que no las tienen engavetadas, las usan para pachinkos y les funciona en Japon [carcajad]
En su cara, por ilusionarse :-|
El único Silent Hill que va a salir de Konami.

Silent Hill murió hace años.

Dejad descansar a los fantasmas en paz.
Pues si pasan de hacer juegos quitando el copia/pega anual del PES actualizado que vendan sus sagas, las tienen muertas de risa y se sacarían una pasta para poder fabricar más Pachinkos que es lo que les va desde hace tiempo.....
Dauragon85 escribió:Pues si pasan de hacer juegos quitando el copia/pega anual del PES actualizado que vendan sus sagas, las tienen muertas de risa y se sacarían una pasta para poder fabricar más Pachinkos que es lo que les va desde hace tiempo.....

Y si venden sus sagas de que van a hacer esos pachinkos?
nekuro escribió:La primera norma de Silent Hill es que no se habla de Slient Hill, por eso se llama SILENT Hill


Pero entonces al decir que la primera norma de Silent Hill es no hablar de Silent Hill, en realidad también estás vulnerando la primera norma de Silent Hill. De hecho, yo también...
No era muy creíble tampoco.
Es una saga que mataron hace muchos años.
Igual que Metal Gear Solid, la cual va a quedar en la mierda salvo algún remake de los títulos de MSX o el MGS1, porque nuevo material esta gente (salvo Survive y demás basura) no va a hacer, menos aún sin su creador y equipo principal.
Pues no lo entiendo. Prefieren que la saga muera en el olvido a ceder derechos a otros estudios que están deseando continuar o hacer un reboot de la saga, y ganar muchísimos millones en royalties sin hacer absolutamente nada...

Y si dicen que la puerta de Silent Hill no está cerrada del todo, es porque tendrán pensado sacar pachincos tematizados con Silent Hill, pero está claro que videojuegos, ya Konami, no tiene pensado hacer.
argentona26 escribió:
Dauragon85 escribió:Pues si pasan de hacer juegos quitando el copia/pega anual del PES actualizado que vendan sus sagas, las tienen muertas de risa y se sacarían una pasta para poder fabricar más Pachinkos que es lo que les va desde hace tiempo.....

Y si venden sus sagas de que van a hacer esos pachinkos?


Una claúsula que les permita mantener las licencias sólo para Pachinkos y listo, dudo mucho que a la compañía que les compre las sagas para hacer juegos les importe que las usen para eso......
Pues con un nuevo Silent Hill yo mando a los teraflops a tomar pol culo.
joalgoro escribió:Mientras estén centrados en Dino Crisis no me importa, por ahora... XD


Entiendo que es ironía lo del Dino Crisis, ¿no?. Porque siendo de Capcom la IP... [qmparto] [qmparto] Yo me quedo con el Ultimo Silent Hill de Mobiles: Orphan, eso si que fue un buen invento con todo el "Sabor" del Team Silent, si sacasen un remake de eso en 3D igual hasta podría salir un buen juego. [carcajad]
Si leemos detenidamente el primer post, podemos concluir que la noticia no implica que este asunto sea definitivo :).




Eormonder escribió:Esta claro que konami no va a decir que a vendido sus derechos de silent hill a sony :)

... [fumeta] [fumeta]
Konami...mas muerta que el PT.
Konami a lo suyo: Máquinas de Pachinko [triston]
OmegaProyect escribió:
joalgoro escribió:Mientras estén centrados en Dino Crisis no me importa, por ahora... XD


Entiendo que es ironía lo del Dino Crisis, ¿no?. Porque siendo de Capcom la IP... [qmparto] [qmparto] Yo me quedo con el Ultimo Silent Hill de Mobiles: Orphan, eso si que fue un buen invento con todo el "Sabor" del Team Silent, si sacasen un remake de eso en 3D igual hasta podría salir un buen juego. [carcajad]


Fiuuuuuuu, metida de gamba bestial por mi parte!! XD Con el rollo de mezclar RE, Silent Hill, etc...los he metido a todos en la misma compañía. Vaya ida de olla, creía que era de Capcom, pero no... [mad]
Ya van 2 veces las ilusiones por lo mismo.

De Konami poco me espero, podían soltar la IP y que alguien con ganas de hacer juegos de verdad la aprovechase.
Que lastima....gran juego.
Me parece que el rumor hasta se había vuelto unos de los posibles motivos de compra de PS5 (por lo de que supuestamente Sony estaba involucrada) y ahora simplemente se perdió este atractivo.
joalgoro escribió:Fiuuuuuuu, metida de gamba bestial por mi parte!! XD Con el rollo de mezclar RE, Silent Hill, etc...los he metido a todos en la misma compañía. Vaya ida de olla, creía que era de Capcom, pero no... [mad]


XD, no pasa nada. Seguramente los confundiste porque como es ahora cuando Capcom está haciendo las cosas bien con los Remakes de RE2 y RE3[y anda que no les costó ponerse a ello [+risas]] y el Idem de Dino Crisis también lleva pidiéndoselo la gente la tira de tiempo...

Lo mejor sería que Konami le vendiese la IP a Capcom y que esta hiciese un buen Remake del Silent Hill... Seguramente le ponían más interés que la propia Konami.. [qmparto] [qmparto]
OmegaProyect escribió:
joalgoro escribió:Fiuuuuuuu, metida de gamba bestial por mi parte!! XD Con el rollo de mezclar RE, Silent Hill, etc...los he metido a todos en la misma compañía. Vaya ida de olla, creía que era de Capcom, pero no... [mad]


XD, no pasa nada. Seguramente los confundiste porque como es ahora cuando Capcom está haciendo las cosas bien con los Remakes de RE2 y RE3[y anda que no les costó ponerse a ello [+risas]] y el Idem de Dino Crisis también lleva pidiéndoselo la gente la tira de tiempo...

Lo mejor sería que Konami le vendiese la IP a Capcom y que esta hiciese un buen Remake del Silent Hill... Seguramente le ponían más interés que la propia Konami.. [qmparto] [qmparto]


En verdad, en su momento eran de mis juegos preferidos, y los metía en el mismo lote, por eso ahora se me ha ido la olla con las compañías...
Pues es una pena, que ya hay ganas de que vuelta está saga que tan "buenos" momentos nos ha echo pasar XD

Pero ya hace tiempo que de Konami no espero nada, ojalá les vendieran sus IPs a otras compañías que las traten mejor, que muchas se lo merecen :)


Salu2
Un silent Hill estilo Resident Evil 2 Remake tendría que ser la caña.
Pero Konami está en otras cosas,poco queda de esa compañía que ya hacía juegazos desde MSX hasta hace unos años.
Sony y sus humonoticias!
Oh, sorpresa! :-| haceros a la idea que Konami ya no está interesada en sacar juegos triple A, solo le interesa los pachinkos y ni de puta coña va a soltar sus IP, y menos a Kojima.

Fue bonito mientras duró...
me parece increible que una empresa que tiene una IP que le puede aportar millones de beneficio, la deje morir de esa manera, es absurdo, ojala se la compre alguien y que konami se vaya a paseo con sus politicas de mierda
Vamos que para 2021 hay Silent Hill nuevo cantado.
fbpr85 escribió:Me parece que el rumor hasta se había vuelto unos de los posibles motivos de compra de PS5 (por lo de que supuestamente Sony estaba involucrada) y ahora simplemente se perdió este atractivo.

Como el rumor de los 13 teraflops de Playstation 5, todo usado inteligentemente para tratar de opacar un poco a las noticias de la competencia.
falsas esperanzas ya siempre.
Grave error de konami ya que si no aprovecha este boom que ha dejado RE la esta regando obvio que tomen como base como se estan reinventando estos nuevos remakes y que haga lo propio.
Tiempo al tiempo, viendo como le ha ido a la competencia sería de idiotas no hacer un remake.
Pues solo lo siento por los castlevanias, ya otras cosas buenas no tenía.
Konami, tu antes molabas... en serio.

Konami actual, centrada en maquinas Pachinko y PES [facepalm]
77 respuestas
1, 2