El shooter por equipos Rogue Company abandona el acceso anticipado y pasa a ser free-to-play

Desde hoy el shooter por equipos Rogue Company desarrollado por First Watch Games, un equipo propiedad de Hi-Rez Studios (Smite, Paladins), se encuentra disponible gratis bajo el modelo free-to-play para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store). Hasta ahora el acceso al título estaba supeditado al pago de como mínimo 14,99 euros por el paquete de fundador, algo que han hecho más de 2 millones de jugadores, lo que transforma a Rogue Company en el lanzamiento más exitoso de Hi-Rez Studios hasta la fecha.

Rogue Company es un juego de disparos táctico por equipos, en tercera persona y por rondas que pone a los jugadores en la piel de un mercenario. Las armas son una de las claves y el título ofrece desde pistolas hasta metralletas pasando por rifles francotirador y armas cuerpo a cuerpo arrojadizas. Cada vez que se complete una ronda se podrá comprar y mejorar el arsenal de armas, artefactos y ventajas para personalizar al mercenario con el objetivo que se adapte a las necesidades del jugador.


La monetización de Rogue Company pasa por los numerosos elementos de personalización con diseños de personajes y armas. “Todos los contenidos descargables serán solo estéticos y no será necesario ‘pagar para ganar’”, asegura First Watch Games. El título también cuenta con juego y guardado cruzados. Además, hoy Rogue Company amplía su alineación de personajes con la llegada de Dahlia.

“Desde el lanzamiento en acceso anticipado en julio, hemos formado una comunidad enorme de más 2 millones de pistoleros en todas las plataformas”, ha declarado Chris Larson, productor ejecutivo. “Sus valiosos comentarios nos han permitido seguir mejorando. Ahora que el juego es gratuito y la lista de mercenarios, modos de juego, armas y artefactos es cada vez mayor, estamos muy emocionados por que muchos más jugadores se unan a Rogue Company”.

First Watch Games asegura que Rogue Company funciona a una velocidad mínima de 60 FPS en todas las plataformas.
Todo lo free suena bien.
Hice bien en no pillarlo
Me toco un código y lo he estado disfrutando. Es muy divertido y muy bien hecho para ser f2p
- Mira que juegazo, ofertón de acceso anticipado, 15€ si lo pillas ahora mismo, a saber lo que costará cuando esté completo.
- ¡Guau!, me ahorraré un montón de pasta, ¡toma mi dinero!

A few months later...

¡Free 2 play!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
nekuro escribió:- Mira que juegazo, ofertón de acceso anticipado, 15€ si lo pillas ahora mismo, a saber lo que costará cuando esté completo.
- ¡Guau!, me ahorraré un montón de pasta, ¡toma mi dinero!

A few months later...

¡Free 2 play!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando se anunció ya se sabia que seria gratis f2p en su salida. Lo dijeron.
¿Alguien sabe si se puede jugar con mando en PC o tiene que ser con teclado y raton?, en la tienda de Epic no dicen nada al respecto (cagada por otra parte, porque apenas dan datos sobre el juego).
Ghukong escribió:
nekuro escribió:- Mira que juegazo, ofertón de acceso anticipado, 15€ si lo pillas ahora mismo, a saber lo que costará cuando esté completo.
- ¡Guau!, me ahorraré un montón de pasta, ¡toma mi dinero!

A few months later...

¡Free 2 play!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando se anunció ya se sabia que seria gratis f2p en su salida. Lo dijeron.

Entonces hay que ser muy cafre para pagar 15 eurazos por un juego de acceso anticipado que va a acabar siendo gratuíto y que tampoco sabes si va a tener éxito o a morir a los 4 días como le pasa a muchos.
Es casi como jugar a la lotería pero sin premio.
nekuro escribió:
Ghukong escribió:
nekuro escribió:- Mira que juegazo, ofertón de acceso anticipado, 15€ si lo pillas ahora mismo, a saber lo que costará cuando esté completo.
- ¡Guau!, me ahorraré un montón de pasta, ¡toma mi dinero!

A few months later...

¡Free 2 play!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando se anunció ya se sabia que seria gratis f2p en su salida. Lo dijeron.

Entonces hay que ser muy cafre para pagar 15 eurazos por un juego de acceso anticipado que va a acabar siendo gratuíto y que tampoco sabes si va a tener éxito o a morir a los 4 días como le pasa a muchos.
Es casi como jugar a la lotería pero sin premio.

Como te encanta hablar de algo que no sabes.
Kim Pine escribió:Como te encanta hablar de algo que no sabes.

Casi tanto como a ti ser borde imitando al personaje de tu nick y avatar... Cada uno tiene su lacra [carcajad]
Kim Pine escribió:
nekuro escribió:
Ghukong escribió:Cuando se anunció ya se sabia que seria gratis f2p en su salida. Lo dijeron.

Entonces hay que ser muy cafre para pagar 15 eurazos por un juego de acceso anticipado que va a acabar siendo gratuíto y que tampoco sabes si va a tener éxito o a morir a los 4 días como le pasa a muchos.
Es casi como jugar a la lotería pero sin premio.

Como te encanta hablar de algo que no sabes.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
nekuro escribió:
Kim Pine escribió:Como te encanta hablar de algo que no sabes.

Casi tanto como a ti ser borde imitando al personaje de tu nick y avatar... Cada uno tiene su lacra [carcajad]

Me parece que aquí el borde estás siento tú, que te crees que un juego se financia con el aire o algo así? Es una compañía que tiene lo justito para sobrevivir y críticas su única forma de financiar un proyecto, que lo que tú dices, puede funcionar o no, si lo hubieran ofrecido gratis, hubiera sido una ruina el que no funcione

Chapo para las compañías que arriesgan y deciden sacar un proyecto más ambicioso
Sobre mando en pc si se puede, yo he probado con el mando pro de Switch pero al no poder usar el giro( en Switch si) me pase a jugar con la consola.
En Switch si va a 60 fps, gráficamente tanto switch como pc apenas tienen mucha diferencia por increible que parezca , colores mas intensos en Pc.

Es muy divertido y rapido, es una especie de Valorant en tercera persona pero con partidas mas rapidas.

Pagar , pago por el quien queria colaborar con la desarrolladora que para eso era el pack de fundadores, aparte de traer skins y mercenarios desbloqueados. En la misma web de ellos tenias el link para descsrgarte la beta en la plataforma que quisieras.
Encuentra partida muy rápidamente.
Uno de los peros es la tienda , todo es muy caro, skins, bailes etc .
Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)
Filete escribió:
nekuro escribió:
Kim Pine escribió:Como te encanta hablar de algo que no sabes.

Casi tanto como a ti ser borde imitando al personaje de tu nick y avatar... Cada uno tiene su lacra [carcajad]

Me parece que aquí el borde estás siento tú, que te crees que un juego se financia con el aire o algo así? Es una compañía que tiene lo justito para sobrevivir y críticas su única forma de financiar un proyecto, que lo que tú dices, puede funcionar o no, si lo hubieran ofrecido gratis, hubiera sido una ruina el que no funcione

Chapo para las compañías que arriesgan y deciden sacar un proyecto más ambicioso

Yo estoy haciendo una broma acerca de lo absurda que me resulta la idea de pagar 15 pavos por el acceso anticipado a un juego que va a acabar siendo free to play. La idea primigenia de los accesos anticipados era la de que los usuarios pudiesen ahorrarse algo de pasta mientras que los estudios recibian algo de dinero durante el desarrollo; pero en este caso es completamente al reves (el que compra acceso anticipado paga mas que el que no) y me ha resultado jocosa la idea. ¿Que al estudio le ha funcionado la fórmula? Pues ole por ellos, pero no deja de hacerme gracia el planteamiento.
Lo de kim pine es el rollo que lleva de normal.
Parallax Snake escribió:Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)


Sera tu experiencia, yo llevo dos semanas jugando la beta y antes de 1 minuto ya estas en partida.
7 minutos me parecen exagerados , o es problema de tu conexión o habia algun problema en los servers.

Ya el tema grafico.... pues a gusto de cada uno....es gratis.... si me dijeras que copian de muchos otros juegos.... pues vale... pero criticar un juego gratis , multiplataforma con crossplay total y cross save total pq no tiene graficos de PS5 ... Generalmente en estos juegos es preferible tener fps estables a buenos graficos...pero entenderás tu mas supongo
Nosolosurf escribió:
Parallax Snake escribió:Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)


Sera tu experiencia, yo llevo dos semanas jugando la beta y antes de 1 minuto ya estas en partida.
7 minutos me parecen exagerados , o es problema de tu conexión o habia algun problema en los servers.

Ya el tema grafico.... pues a gusto de cada uno....es gratis.... si me dijeras que copian de muchos otros juegos.... pues vale... pero criticar un juego gratis , multiplataforma con crossplay total y cross save total pq no tiene graficos de PS5 ... Generalmente en estos juegos es preferible tener fps estables a buenos graficos...pero entenderás tu mas supongo

No voy a discutir por un juego gratis al que no voy a volver a tocar, pero si que te puedo decir que si he estado 7 minutos de reloj esperando a entrar, de conexión mia no es, eso te lo aseguro, son 600Mb de fibra ya me dirás (aparte de que es super-estable sin microcortes ni nada parecido, y jugando por cable), todo esto desde PC, pero vaya, me vuelvo a repetir, personalmente, me ha parecido una chusta, si, para jugar en switch... vale, pero tener un PC bastante decente para jugar a "esto" de esta manera... como que no, aparte de que tampoco andaba "fino", jugando iba a "tironcillos" aunque jugaba a 60fps y con el v-sync activado, no se, me ha parecido todo demasiado... "castaña", y de la Tienda... lo mismo, todo demasiado caro, y los personajes sin carisma alguno, los escenarios... mas "estándar" no podían ser... en fin, esto no es para mi, pero esas han sido mis impresiones, y desde luego con lo que me he encontrado... no pago 15€ por el ni de coña, joder, no lo quiero ni "gratis"...
Parallax Snake escribió:Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)


Llevo jugando desde que salió (al principio MUCHO, luego ya de vez en cuando) y el juego va perfecto, sin ningún problema y entras en partida a la velocidad de la luz.
!!gratis!! pa la saca,
nekuro escribió:
Kim Pine escribió:Como te encanta hablar de algo que no sabes.

Casi tanto como a ti ser borde imitando al personaje de tu nick y avatar... Cada uno tiene su lacra [carcajad]


Los patos se tiran a las escopetas [carcajad]
Kim Pine escribió:
nekuro escribió:
Kim Pine escribió:Como te encanta hablar de algo que no sabes.

Casi tanto como a ti ser borde imitando al personaje de tu nick y avatar... Cada uno tiene su lacra [carcajad]


Los patos se tiran a las escopetas [carcajad]

DarkMessiah escribió:
Parallax Snake escribió:Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)


Llevo jugando desde que salió (al principio MUCHO, luego ya de vez en cuando) y el juego va perfecto, sin ningún problema y entras en partida a la velocidad de la luz.

Si si, claro claro, yo he contado MI experiencia, ha sido esa, que mas hubiese querido yo que el juego fuese bien, estaba aburrido esta tarde y quería jugar a algo así pero nada, como he dicho... 7 minutos reales esperando a entrar, y la primera vez que intenté jugar al iniciar sesión me dio error... pero lo vuelvo a repetir, no pienso discutir por semejante porquería que no voy a volver a tocar, ni regalado lo toco.
Parallax Snake escribió:Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)



Pues a mi me encuentra en segundos. Igual es tu conexión.
chupakabras escribió:
Parallax Snake escribió:Nada, acabo de descubrir porqué es "gratis" el juego, es horroroso, tanto graficamente, como el diseño de los personajes o del escenario, (amén de que tarda un siglo en entrar a jugar), vaya castaña de juego, he tardado mas en instalarlo y jugarlo que en borrarlo.

@Nosolosurf Bueno, eso de que encuentra partida muy rapidamente... no se que decir a eso, yo me he tirado literalmente 7 minutos de reloj para poder entrar en la primera (y ultima) partida, ha sido horrible, esto hablando de la versión de Android, uy, de PC (es que como parece un puto juego de movil...)



Pues a mi me encuentra en segundos. Igual es tu conexión.

Mi conexión lo dudo mucho, pero vaya, que no se que es lo que ocurrió, eso fue esta tarde, da igual, no pasa nada.
Pues yo llevaré casi 30 horas de juego jugando desde la beta cerrada gracias a que un forero me pasó un código y me parece entretenido sobretodo si es con amigos como en todos estos tipos de juegos.

Yo no entiendo lo de criticar el modelo de los pack de fundadores (Y que conste que no he pagado por ni uno en ningún juego). Es un modelo más y además te avisan con tiempo de que sepas que va ser F2P y tú decides si te interesa por lo que te dan ni más ni menos.

Llevo unos días sin jugarlo tengo que retomarlo ya que además tengo el platino a tiro.
Pues yo lo he estado probando estos días.

Las partidas entras súper rápida, ninguna me ha tardado más de un minuto.

El juego en sí, me ha entretenido, las clases, etc. Es como un revoltijo de varios juegos, pero siendo f2p y para echar unos ratillos no descarto seguir trasteándolo.
nekuro escribió:
Ghukong escribió:
nekuro escribió:- Mira que juegazo, ofertón de acceso anticipado, 15€ si lo pillas ahora mismo, a saber lo que costará cuando esté completo.
- ¡Guau!, me ahorraré un montón de pasta, ¡toma mi dinero!

A few months later...

¡Free 2 play!

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Cuando se anunció ya se sabia que seria gratis f2p en su salida. Lo dijeron.

Entonces hay que ser muy cafre para pagar 15 eurazos por un juego de acceso anticipado que va a acabar siendo gratuíto y que tampoco sabes si va a tener éxito o a morir a los 4 días como le pasa a muchos.
Es casi como jugar a la lotería pero sin premio.


Con esos 15€ que pagas tienes desbloqueados todos los personajes (no se si los futuros también). Con Smite, Paladins etc.. hicieron exactamente lo mismo, primero lo lanzan siendo B2P para que la gente lo vaya testeando y a los pocos ya dan acceso F2P (sabiéndose desde un principio esto). Los que han pagado el acceso (o el típico pack correspondiente) tienen acceso a todos los personajes y los que juegan F2P pues tienen que ir desbloqueándolos.

En el caso de Rogue Company no dice nada de "futuros personajes" cosa que en Smite y Paladins si que pone "desbloquea todos los personajes actuales y futuros"... así que habrá que ver si lo hacen o no.

Saludos!
Lord Duke escribió:
nekuro escribió:
Ghukong escribió:Cuando se anunció ya se sabia que seria gratis f2p en su salida. Lo dijeron.

Entonces hay que ser muy cafre para pagar 15 eurazos por un juego de acceso anticipado que va a acabar siendo gratuíto y que tampoco sabes si va a tener éxito o a morir a los 4 días como le pasa a muchos.
Es casi como jugar a la lotería pero sin premio.


Con esos 15€ que pagas tienes desbloqueados todos los personajes (no se si los futuros también). Con Smite, Paladins etc.. hicieron exactamente lo mismo, primero lo lanzan siendo B2P para que la gente lo vaya testeando y a los pocos ya dan acceso F2P (sabiéndose desde un principio esto). Los que han pagado el acceso (o el típico pack correspondiente) tienen acceso a todos los personajes y los que juegan F2P pues tienen que ir desbloqueándolos.

En el caso de Rogue Company no dice nada de "futuros personajes" cosa que en Smite y Paladins si que pone "desbloquea todos los personajes actuales y futuros"... así que habrá que ver si lo hacen o no.

Saludos!

No tienes que justificar nada. Si yo lo entiendo, pero aún entendiendolo, me hace gracia el concepto. Sin más.
@nekuro Bueno tu has dicho que no entiendes por que pagar 15€ y que hay que ser cafre por pagarlo sabiendo que va a ser F2P. Yo te dado la razón mas directa, tienes todos los personajes desbloqueados.

Ya toca valorar dentro de cada cual que le renta mas, si pagar 15€ y jugar sin preocupaciones y con el personaje que mas le gusta.... o pagar tiempo para farmear puntos para desbloquear el personaje que quieres para jugar como te gusta XD.

Siempre se paga algo, ya sea dinero o tiempo.

Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno tu has dicho que no entiendes por que pagar 15€ y que hay que ser cafre por pagarlo sabiendo que va a ser F2P. Yo te dado la razón mas directa, tienes todos los personajes desbloqueados.

Ya toca valorar dentro de cada cual que le renta mas, si pagar 15€ y jugar sin preocupaciones y con el personaje que mas le gusta.... o pagar tiempo para farmear puntos para desbloquear el personaje que quieres para jugar como te gusta XD.

Siempre se paga algo, ya sea dinero o tiempo.

Saludos!

Al principio no lo entendía, luego me lo explicaron y lo entendí, pero siguió pareciendome gracioso el concepto.
El juego esta divertido pero tiene ciertas cosas que tienen que pulir :)
33 respuestas