Tráiler sobre la historia de Psychonauts 2

Durante el día de hoy varios medios han publicado su respectivo avance de Psychonauts 2, y Double Fine Productions los ha querido amenizar mostrando un nuevo tráiler sobre la historia del juego en manos de Xbox Game Studios. El metraje también nos sirve para recordar que el título ya tiene fecha y estará disponible el 25 de agosto en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, PC y mediante el servicio Xbox Game Pass. Al final de la noticia encontraréis un nuevo gameplay.

La campaña de Psychonauts 2 sigue los hechos de Psychonauts in the Rhombus of Ruin y su protagonista es el ya conocido Razputin “Raz” Aquato, un acróbata profesional y psíquico que alcanzó su sueño de unirse a una organización internacional de espionaje conocida como Psychonauts. Después de rescatar a Truman Zanotto, jefe de los Psychonauts, Raz y compañía se dan cuenta que la organización ha cambiado mientras estaba bajo el mando de Hollis Forsythe, que ha decidido abrazar prácticas como la nigromancia.

Zanotto no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y así que deberá ser Raz quien enderece las cosas. A la postre, dentro de los Psychonauts hay un topo que ha revivido al psíquico asesino Maligula. La de Psychonauts 2 promete ser una "imaginativa historia cinematográfica" surgida de la mente de Tim Schafer (Grim Fandango, Brütal Legend y Broken Age) que combina dosis de humor e intriga. Dos elementos marca de la casa.


Para cumplir con su misión, Raz tendrá a su disposición una serie de poderes psíquicos que le permiten hacer que las cosas exploten, ardan, leviten o congelen. También tiene la opción de ralentizar el tiempo para resolver rompecabezas y como buen acróbata puede atravesar cuerdas flojas y balancearse. Todas las habilidades de Raz sirven para luchar contra los enemigos y superar plataformas. De todas ellas la más especial es la que le deja entrar en la mente de otros personajes, algo que dará una amplia variedad de escenarios.

Psychonauts 2 es otro juego multiplataforma de Xbox Game Studios y la herencia que Microsoft aceptó cuando compró Double Fine Productions, que sacó adelante este proyecto gracias a la financiación colectiva. Además, Tim Schafer ha reconocido que el juego ha recibido el apoyo de Xbox Game Studios, algo que se suele traducir en tiempo y dinero. Y también con un título optimizado para Xbox Series y disponible en PS5 mediante la retrocompatibilidad con PS4.

Y en el game pass nene, no digo nada y te lo digo todo!
Hay ansia por jugarlo y para rematar está en gamepass
A ver si sale bueno. Pintaza tiene.
Cuanto hace que salió el primero? Porque recuerdo que el creador (Tim Schafer) tenia muchas ganas de realizar ese juego, y creo que con la tontería ... ha llovido tema de tiempo, es posible?
Edy escribió:Cuanto hace que salió el primero? Porque recuerdo que el creador (Tim Schafer) tenia muchas ganas de realizar ese juego, y creo que con la tontería ... ha llovido tema de tiempo, es posible?


16 años.
Por que no se ha optimizado para ps5 igual que para series? no me digáis que encima de menos potente es mas difícil de programar? porque ya seria la pera vamos...
KiLomBo escribió:Por que no se ha optimizado para ps5 igual que para series? no me digáis que encima de menos potente es mas difícil de programar? porque ya seria la pera vamos...


Claramente porque MS ha comprado Double Fine. Ps4 era un compromiso previo que al menos han respetado.
Gran mano la de M$, se nota ese doblaj... esto, va a ser que no, luego vienen lloros de por qué es una marca de segundones con cadenas de distribución completas que no venden nada de ellos

Me muerdo las uñas por saber el próximo juego de Doble Fine (empresa de juegos single de culto de altísimo valor), a saber que multi/coop/pve/pvp onlain featrures será
no he jugado el primero pero este me llama mucho, igual le doy una oportunidad al primero que está creo que lo pusieron en GP o como gold.
Muchas ganas y día 1 en GP [looco]
Todavia tengo el primero precintado.
16 años ya.. no mucha gente lo compró en aquel entonces... MS le está dando publicidad y un excelente empujón, este juego se puede volver un imprescindible... que bien lo está haciendo MS en esta generación
Wenas

Hay un poco de comentario en vuestras bilis [+risas] [+risas] [+risas]

A los haters ni os gustan los videojuegos ni leches...es hatear por hatear, está visto y comprobado, y si son exclusivos o en este caso una desarrolladora que ha adquirido Ms o Nintendo ya estáis los de siempre soltando mierda....como si engañáseis a alguien, el que no os conozca que os compre.

A arañarse la cara y seguir tragando....que no os queda na [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Salu2
7Nar escribió:Bastante basura.

Tu comentario, si.
KiLomBo escribió:Por que no se ha optimizado para ps5 igual que para series? no me digáis que encima de menos potente es mas difícil de programar? porque ya seria la pera vamos...

Double Fine fue comprado por MS y han mantenido la versión de PS4 que tenían planeada, que es la que corre en PS5 mediante la retrocompatibilidad pero no hay versión nativa de PS5.
XSX|S si que cuentan con versiones nativas.
A poco que se parezca al primero merecerá la pena, tenía unos niveles que eran una locura, quién no recuerda The Milkman Conspiracy.
Para mí fue un gran descubrimiento en su día y lo que se ha visto de éste promete mucho.
El diseño de este juego me vuelve loco. Como comentan en el primero hay fases muy buenas como la de Milkman o la ciudad de los hombrecitos pez xDDDD

Que ganas de jugar a esta segunda parte y por cierto, con versión nativa para linux ( como el primero ) [poraki]
El juego tiene muy buena pinta. Ahora lo que es la historia, como que es lo de menos en este tipo de juegos. Igual que los Mario o Ratchet.

Si me dices un TLOU, Days Gone, etc... pero un juego de acción y plataformas XD...

Es el próximo que más espero y ya queda apenas un mes para catarlo desde el día uno en GP. [beer]
@7Nar el Priemr juego esta considerado como obra maestra y de culto, vamos que mucha idea de juegos no tienes.
INCUBUS escribió:El juego tiene muy buena pinta. Ahora lo que es la historia, como que es lo de menos en este tipo de juegos. Igual que los Mario o Ratchet.

Si me dices un TLOU, Days Gone, etc... pero un juego de acción y plataformas XD...

Es el próximo que más espero y ya queda apenas un mes para catarlo desde el día uno en GP. [beer]

En un Mario no busco avanzar para descubrir cómo se desenvuelve la historia, en éste sí que fue una motivación más.

Una película inevitablemente requeriría más trabajo de guión pero la base perfectamente podría dar para crear una obra nivel Pixar a lo Monstruos S.A.
Me encanta cómo ha quedado.

Me encantó el 1, este cae seguro día 1 ( Game Pass).
INCUBUS escribió:El juego tiene muy buena pinta. Ahora lo que es la historia, como que es lo de menos en este tipo de juegos. Igual que los Mario o Ratchet.

Si me dices un TLOU, Days Gone, etc... pero un juego de acción y plataformas XD...

Es el próximo que más espero y ya queda apenas un mes para catarlo desde el día uno en GP. [beer]


Pero qué dices?, la historia es un componente esencial de Psychonauts!
Recien termine el primero, No lo jugaba de hace 15 años y aun sigue siendo bueno. Habian cosas que no recordaba me volvió a sorprender lo interesantes que eran los niveles, ademas tiene ese toque que solo tim shaffer sabe darle.
Vaya pintaza tiene. Menudo estilo artístico. Con ganas de que llegue la fecha de lanzamiento y disfrutarlo.
Iba a citar a algunos cenutrios de por aquí para contestarles, pero no quiero darles publicidad, además que me dan bastante lástima en el fondo [+risas]
INCUBUS escribió:El juego tiene muy buena pinta. Ahora lo que es la historia, como que es lo de menos en este tipo de juegos. Igual que los Mario o Ratchet.

Si me dices un TLOU, Days Gone, etc... pero un juego de acción y plataformas XD...

Es el próximo que más espero y ya queda apenas un mes para catarlo desde el día uno en GP. [beer]

Precisamente este juego sí parece tener un componente argumental muy fuerte, solo hay que ver el trailer para comprobarlo.
@bas @DefMod @ithan_87

He visto el trailer pero para mí en este tipo de juegos las historias son secundarias, como en un Mario, un Sonic, Super Lucky's Tale, Spyro e incluso Ratchet. No les hago mucho caso y aunque lo hiciera me voy a olvidar a los dos días XD. Lo que me gusta es el plataformeo y los disparos tal y como me ocurre en Ratchet and Clank, que me lo pasé hará como dos meses y no recuerdo más que los nombres de los dos personajes y porque son el título del juego XD pero no recuerdo ni cuál era la "historia" del juego. Es más, casi ni recuerdo el jefe final.

En un juego como The Last of Us que también, al menos el 2, lo tengo más fresco sí que recuerdo la historia de ambos coprotagonistas porque la verdad es que mientras lo estás jugando te metes en la historia sin querer e impacta.

En esos juegos de plataforma me resultan intrascendentes. Es más, leí ayer el argumento de la noticia y vi el trailer y ya no recuerdo ni de qué iba XD. Pero no porque no quiera enterarme, es que no me llaman la atención como para prestárles dicha atención, valga la redundancia.
@INCUBUS Si no has jugado al original entiendo que digas eso, pero en Psyconauts la historia es importante para entender el diseño de niveles. Los niveles son la representacion de la Psique de los personajes, de sus miedos, de su ego, de sus sueños, de su visión de la realidad... traumas infantiles, miedo al fracaso, fantasmas del pasado, fobias, la imagen que tienen de ellos mismos, lo que piensan de los demás... Incluso representan visualmente conceptos psicológicos abstractos. Y las misiones del juego inciden directamente en la historia. Entras a los niveles a descubrir los secretos de la mente de los personajes, a desentrañar sus neuras, a luchar contra sus prejuicios...

Tener una conversación con un personaje en el que te cuenta como ve él el mundo y luego entrar en su mente y ver como REALMENTE ve el mundo, es un choque que forma parte de la experiencia de juego. Ver que un personaje le teme a las ardillas (me lo invento) y luego descubrir dentro de su mente por qué teme a esas ardillas para luego buscar la forma de que se sobreponga a ese miedo...

Cada nivel te dice lo mucho que los guionistas se han currado el trasfondo de los personajes y su historia. Ni punto de comparación con los juegos que mencionas. Los personajes, a traves de las situaciones absurdas que se forman en sus cerebros, te van contando quienes son a medida que te adentras en sus mentes.

No tiene la estructura clásica de "la fase boscosa" "la fase de hielo" "la fase de agua" que sí puede encajar en un Mario, un Sonic o juegos por el estilo.
@faco Entiendo lo que quieres decir.
faco escribió:@INCUBUS Si no has jugado al original entiendo que digas eso, pero en Psyconauts la historia es importante para entender el diseño de niveles. Los niveles son la representacion de la Psique de los personajes, de sus miedos, de su ego, de sus sueños, de su visión de la realidad... traumas infantiles, miedo al fracaso, fantasmas del pasado, fobias, la imagen que tienen de ellos mismos, lo que piensan de los demás... Incluso representan visualmente conceptos psicológicos abstractos. Y las misiones del juego inciden directamente en la historia. Entras a los niveles a descubrir los secretos de la mente de los personajes, a desentrañar sus neuras, a luchar contra sus prejuicios...

Tener una conversación con un personaje en el que te cuenta como ve él el mundo y luego entrar en su mente y ver como REALMENTE ve el mundo, es un choque que forma parte de la experiencia de juego. Ver que un personaje le teme a las ardillas (me lo invento) y luego descubrir dentro de su mente por qué teme a esas ardillas para luego buscar la forma de que se sobreponga a ese miedo...

Cada nivel te dice lo mucho que los guionistas se han currado el trasfondo de los personajes y su historia. Ni punto de comparación con los juegos que mencionas. Los personajes, a traves de las situaciones absurdas que se forman en sus cerebros, te van contando quienes son a medida que te adentras en sus mentes.

No tiene la estructura clásica de "la fase boscosa" "la fase de hielo" "la fase de agua" que sí puede encajar en un Mario, un Sonic o juegos por el estilo.


Wenas

Con una explicación así da gusto entrar a informarse, yo no he jugado al primero y cuando ves algo del juego parece una paranoia buena xdd pero una vez leída tu explicación eso ya es otra cosa y todo cobra más sentido. Después del asco que da meterse en cualquier noticia con tanto hater que no tiene ni puta idea de videojuegos ni le gustan, ni valoran a nada ni nadie si no tan solo hatear a todo lo que no sea su equipo de furgol, no me queda otra que felicitarte por el post.

Salu2
@castigo diario Pues te recomiento que pruebes el primero. No ha envejecido tan mal para tener tantos años. Aunque tiene decisiones de diseño cuestionables y no todo llega a las cotas de calidad actuales, el arte del juego ayuda a pasar por alto muchas cosas.

Es un pelín frustrante por momentos y quizá está alargado de más sobre todo en la parte final del juego, pero derrocha originalidad por los 4 costados y cada nivel mete mecánicas nuevas (que no se repiten en los niveles posteriores)

Es como una aventura gráfica de los 90 (Sam&Max o Monkey Island, es lo que más me recuerda este juego), pero con mecánicas de juego de acción-plataformas.
faco escribió:@castigo diario Pues te recomiento que pruebes el primero. No ha envejecido tan mal para tener tantos años. Aunque tiene decisiones de diseño cuestionables y no todo llega a las cotas de calidad actuales, el arte del juego ayuda a pasar por alto muchas cosas.

Es un pelín frustrante por momentos y quizá está alargado de más sobre todo en la parte final del juego, pero derrocha originalidad por los 4 costados y cada nivel mete mecánicas nuevas (que no se repiten en los niveles posteriores)

Es como una aventura gráfica de los 90 (Sam&Max o Monkey Island, es lo que más me recuerda este juego), pero con mecánicas de juego de acción-plataformas.


Wenas

[oki] [oki] gracias por la recomendación, con lo de las aventuras gráficas me pones los dientes largos y me dan ganas de jugarlo, que tiempos aquellos [tadoramo] [tadoramo] . Lo malo es el tiempo que no tengo y que con el Gamepass tengo una lista de juegos por pasar que me da miedo tan solo mirarla, cuanto más jugarla....me agobio y todo por que encima me gustan tanto los videojuegos que le doy a casi todos los géneros, incluidos multijugador de cod (cuando me convence como el anterior mw) gears 5 o battlefield que son comehoras también......lo del Gamepass es canela pura pero se pasan con tanto juego xdddd

Yo nunca he visto nada igual a lo de Gamepass y eso que llevo jugando desde el 84 con un Msx lo que se dice a diario [tomaaa] [tomaaa] o casi (pasando por amiga 500, varias consolas y pcs desde un 286 hasta un i7 actual).

Salu2
Algo curioso sucede alrededor de este juego, MS decidió no invertir en una versión para PS5 (tiene lógica) y solo sacó la versión para ps4, como doublefine se había comprometido en un inicio (no existía ps5 en aquel entonces).

Hoy mucha gente en foros y comentarios lanza kk a MS y dice que la versión de PS5 fue capada intensionalmente para hacerla lucir peor que la de Series X y S... incluso youtubers desinformados reclaman sin saber (Alex White por ejemplo)..

Mi pregunta es, no puede MS hacer lo que le da la gana con su IP?

Saludos
Seguro que le doy una oportunidad sabiendo que está en el Game Pass, aunque habiendo jugado recientemente al Ratchet&Clank al menos el trailer a mí me parece, aunque solo valorando el apartado técnico, bastante inferior al Ratchet (que también es un referente aquí). Una ventaja este modelo de negocio porque si fuese un juego de 60-80 euros no creo que lo comprase.

No sé si con el GamePass vamos a valorar de igual forma a los juegos. Personalmente creo que tendré la tendencia de ser más benévolo, sobretodo si la crítica fuese negativa, con juegos incluidos en la suscripción. Total si no te gusta lo abandonas y no te duele haber invertido 70 euros por él. Eso sí con un juego que te cueste 70 euros creo que de forma consciente o inconsciente se va a ser más severo con la crítica.
Para algunas revistas/medios que hicieron la preview del juego lo califican del goty encubierto. Muchas ganas de que salga ya!

Lazebrazul escribió:Gran mano la de M$, se nota ese doblaj... esto, va a ser que no, luego vienen lloros de por qué es una marca de segundones con cadenas de distribución completas que no venden nada de ellos

Me muerdo las uñas por saber el próximo juego de Doble Fine (empresa de juegos single de culto de altísimo valor), a saber que multi/coop/pve/pvp onlain featrures será


Estas bien compañero? Todo bien en casa? Ánimo!
Si está hecho con una cuarta parte del cariño y la originalidad con la que se hizo el primero lo quiero ya!

Un saludo.
Omega69 escribió:Seguro que le doy una oportunidad sabiendo que está en el Game Pass, aunque habiendo jugado recientemente al Ratchet&Clank al menos el trailer a mí me parece, aunque solo valorando el apartado técnico, bastante inferior al Ratchet (que también es un referente aquí). Una ventaja este modelo de negocio porque si fuese un juego de 60-80 euros no creo que lo comprase.

No sé si con el GamePass vamos a valorar de igual forma a los juegos. Personalmente creo que tendré la tendencia de ser más benévolo, sobretodo si la crítica fuese negativa, con juegos incluidos en la suscripción. Total si no te gusta lo abandonas y no te duele haber invertido 70 euros por él. Eso sí con un juego que te cueste 70 euros creo que de forma consciente o inconsciente se va a ser más severo con la crítica.


Una manera de decirlo es que con el gamepass uno es más benévolo. Otra manera de decirlo es que uno se vuelve más conformista. Con el conformismo no se avanza ni se progresa. A ver cuándo empieza todo el mundo a darse cuenta.

A mi ni fú ni fá este juego. Veo algo que ya se ha visto muchas veces, un desarrollador dinosaurio que no se adaptó a los tiempos actuales y hace juegos con jugabilidades atrasadas de hace 15 o 20 años. Las animaciones, plataformeo o combate parecen sacados de un juego de la época Xbox/PS2.
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