PlayStation recupera la iniciativa Play At Home y comenzará regalando Ratchet & Clank para PS4

Benzo
Durante la primera mitad del año pasado, cuando gran parte del mundo vivía bajo un confinamiento estricto como consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas compañías ofrecieron entretenimiento gratuito para ayudar a pasar las horas en casa. Una de estas iniciativas fue Play At Home (Juega en casa), una propuesta de Sony que regresa proponiendo cuatro meses de juegos y entretenimiento gratis. El primer obsequio será una copia de Ratchet & Clank para PS4 (que también se puede ejecutar y conseguir en PS5).

“En estos momentos históricos, el equipo de PlayStation quiere recompensar a la comunidad”, dice Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation. “Últimamente, a todos nos vendría bien tener algo que esperar con ilusión y una razón más para mantener la distancia social, así que estamos muy contentos de poder ofrecer una selección de juegos y entretenimiento gratuitos [...] Este año, queríamos ir un paso más allá. Por ello, hemos preparado una serie de paquetes de contenido gratuito para toda la comunidad de PlayStation [...]”.

La iniciativa Play At Home 2021 empezará el 2 de marzo y se extenderá hasta junio. El primer regalo por tiempo limitado llega desde Insomniac Games y se trata de Ratchet & Clank (2016) para PS4, juego que se podrá descargar desde la PlayStation Store del 2 de marzo a las 5:00 CET al 1 de abril a las 05:00 CEST. Una vez se haya canjeado el título, se quedará en propiedad del jugador para siempre. Ofrecer Ratchet & Clank sin coste también es una forma de preparar el terreno para la llegada de Ratchet & Clank: Rift Apart prevista para el 11 de junio.

Para aquellos que no lo conozcan, Ratchet & Clank es un "juego inspirado en la película que inspiró el juego", es decir, una nueva versión del primer título de la saga pero con unos gráficos totalmente renovados.


La segunda propuesta de Play At Home se pondrá en marcha el 25 de marzo, cuando Funimation, una empresa conjunta de Sony Pictures Entertainment y Aniplex de Japón especializada en la distribución vía streaming de anime, ampliará el acceso gratuito para nuevos suscriptores de los países donde está disponible el servicio. Lamentablemente, entre ellos no se encuentra España (ni gran parte de la Europa continental). La oferta consiste en extender de 14 a 90 los días gratuitos.

"Lo que os hemos contado hoy aquí es solo el principio de lo que está por venir en Play At Home", añade Ryan "Durante las próximas semanas compartiremos con vosotros más detalles sobre el contenido gratuito de PlayStation".
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en