PlayStation recupera la iniciativa Play At Home y comenzará regalando Ratchet & Clank para PS4

Durante la primera mitad del año pasado, cuando gran parte del mundo vivía bajo un confinamiento estricto como consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchas compañías ofrecieron entretenimiento gratuito para ayudar a pasar las horas en casa. Una de estas iniciativas fue Play At Home (Juega en casa), una propuesta de Sony que regresa proponiendo cuatro meses de juegos y entretenimiento gratis. El primer obsequio será una copia de Ratchet & Clank para PS4 (que también se puede ejecutar y conseguir en PS5).

“En estos momentos históricos, el equipo de PlayStation quiere recompensar a la comunidad”, dice Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation. “Últimamente, a todos nos vendría bien tener algo que esperar con ilusión y una razón más para mantener la distancia social, así que estamos muy contentos de poder ofrecer una selección de juegos y entretenimiento gratuitos [...] Este año, queríamos ir un paso más allá. Por ello, hemos preparado una serie de paquetes de contenido gratuito para toda la comunidad de PlayStation [...]”.

La iniciativa Play At Home 2021 empezará el 2 de marzo y se extenderá hasta junio. El primer regalo por tiempo limitado llega desde Insomniac Games y se trata de Ratchet & Clank (2016) para PS4, juego que se podrá descargar desde la PlayStation Store del 2 de marzo a las 5:00 CET al 1 de abril a las 05:00 CEST. Una vez se haya canjeado el título, se quedará en propiedad del jugador para siempre. Ofrecer Ratchet & Clank sin coste también es una forma de preparar el terreno para la llegada de Ratchet & Clank: Rift Apart prevista para el 11 de junio.

Para aquellos que no lo conozcan, Ratchet & Clank es un "juego inspirado en la película que inspiró el juego", es decir, una nueva versión del primer título de la saga pero con unos gráficos totalmente renovados.


La segunda propuesta de Play At Home se pondrá en marcha el 25 de marzo, cuando Funimation, una empresa conjunta de Sony Pictures Entertainment y Aniplex de Japón especializada en la distribución vía streaming de anime, ampliará el acceso gratuito para nuevos suscriptores de los países donde está disponible el servicio. Lamentablemente, entre ellos no se encuentra España (ni gran parte de la Europa continental). La oferta consiste en extender de 14 a 90 los días gratuitos.

"Lo que os hemos contado hoy aquí es solo el principio de lo que está por venir en Play At Home", añade Ryan "Durante las próximas semanas compartiremos con vosotros más detalles sobre el contenido gratuito de PlayStation".

Fuente: PlayStation Blog
Pues ayer lo vendi y hoy lo regalan, vaya suerte la mia. El juego esta bien salvo cuando llega la parte de llevar una nave
a mi estas cosas me dejan frio, no compro nada digital y para mi es como si regalaran humo, nada, no veo el regalo el por ningun lado, aparte lo tengo en fisico ...
pues chulisimo, porque yo nunca lo he jugado.
Es el tipico juego que siempre digo que algun dia lo compraré y nunca lo hago, asique perfecto XD

A ver si regalan alguno mas porque el año pasado en España dieron dos (journey y Uncharted Collection) y otro en la store alemana (el gran Knack 2 xD)
Vaya este lo tengo hace tiempo que lo pillé en digital, pero bueno el Uncharted trilogy que dieron el año pasado fue un buen regalo. El Ratchet está bien, divertido como todos.
Mike5_xbox360 escribió:a mi estas cosas me dejan frio, no compro nada digital y para mi es como si regalaran humo, nada, no veo el regalo el por ningun lado, aparte lo tengo en fisico ...

Si quieres te dicen que vayas al carrefour y coges una copia fisica y te lo llevas a tu casa de forma gratuita
Me alegra, nunca diré que no a juegos gratis xDD
Buen regalo!,

Me pierdo un poco en la saga Ratchet & Clank porque no la he jugado nunca. ¿Es el juego que en la historia sería el último antes del futuro Ratchet & Clank de PS5?

Gracias!
yo quiero el The Last Of Us 1 jodeer. [uzi]

tiempo al tiempo. ya otro exclusivo COJONUDO. la ps5 va camino de ser xbox en unos años con sus juegos.

pero emo sido engañados. era el Bloodborne el siguiente... [fiu]

pd: cagada al escribir en el hilo equivocado.cuando puedan lo borran. gracias
Mike5_xbox360 escribió:a mi estas cosas me dejan frio, no compro nada digital y para mi es como si regalaran humo, nada, no veo el regalo el por ningun lado, aparte lo tengo en fisico ...

Por desgracia esperaba encontrarme algún comentario negativo en una noticia donde claramente no hay nada malo, y eso que no soy usuario Sony, pero hay que ser tozudo para soltar tal comentario. De verdad que no lo comprendo, y me da igual que en lugar de figurar Sony apareciera otra compañía cualesquiera.

Te están dando un juego, me da igual que sea físico o digital, por todo el morro, como cuando Microsoft nos regaló Lost Odyssey. ¿En qué momento entiendes que eso es algo malo?

Insisto, no lo entiendo.
danielgr escribió:Buen regalo!,

Me pierdo un poco en la saga Ratchet & Clank porque no la he jugado nunca. ¿Es el juego que en la historia sería el último antes del futuro Ratchet & Clank de PS5?

Gracias!


No, el próximo Ratchet es una secuela de Ratchet Nexus, que salió en ps3, aunque igualmente todos los juegos son bastante independientes unos de otros.

El Ratchet de ps4 es una especie de remake del primero de ps2
Pero lo dieron en el plus, ¿como lo canjeo si lo dieron en el plus y no puedo añadirlo?
danielgr escribió:Buen regalo!,

Me pierdo un poco en la saga Ratchet & Clank porque no la he jugado nunca. ¿Es el juego que en la historia sería el último antes del futuro Ratchet & Clank de PS5?

Gracias!


Escribí un mensaje en agosto explicandolo en detalle en el hilo oficial, te lo dejo por aquí: hilo_hilo-oficial-ratchet-and-clank-rift-apart_2381553_s150#p1749930537

En resumen, si y no, la historia del de ps5 por lo mostrado en los trailers ve que tira por la linea temporal de ps3, mientras que el juego que van a regalar se basa en una reinterpretación del juego original de ps2 para hacer una peli.

Los desarrolladores han dicho que da igual lo que hayas jugado previamente porque se va a entender, pero si has jugado los antiguos encontrarás conexiones con la historia previa.
akvari escribió:
danielgr escribió:Buen regalo!,

Me pierdo un poco en la saga Ratchet & Clank porque no la he jugado nunca. ¿Es el juego que en la historia sería el último antes del futuro Ratchet & Clank de PS5?

Gracias!


Escribí un mensaje en agosto explicandolo en detalle en el hilo oficial, te lo dejo por aquí: hilo_hilo-oficial-ratchet-and-clank-rift-apart_2381553_s150#p1749930537

En resumen, si y no, la historia del de ps5 por lo mostrado en los trailers ve que tira por la linea temporal de ps3, mientras que el juego que van a regalar se basa en una reinterpretación del juego original de ps2 para hacer una peli.

Los desarrolladores han dicho que da igual lo que hayas jugado previamente porque se va a entender, pero si has jugado los antiguos encontrarás conexiones con la historia previa.


Gracias por la referencia. A ver que tal es, me lo bajaré ahora que es gratuito, tengo PS5 y no tengo el PS PLUS.
Mike5_xbox360 escribió:a mi estas cosas me dejan frio, no compro nada digital y para mi es como si regalaran humo, nada, no veo el regalo el por ningun lado, aparte lo tengo en fisico ...


Criticando algo regalado... Ni que te obligarán a aceptarlo.
Esto de momento solo lo hace sony, grasis.
Bienvenido todo lo que sea gratuito...ahora bien...estos juegos que van a poner para descargar son realmente gratis y pasan a ser tuyos o viene a ser un alquiler a largo plazo mientras tengas el plus?
Hasta donde puede llegar la estupidez humana,gente criticando algo regalado,prefieren entonces un juego de hace mas de una década sin ninguna mejora y pagar 60 dolares como hace cierta compañía
Medida comercial para revitalizar las ventas de la próxima entrega obviamente pero a caballo regalado....
Snesgamer escribió:Bienvenido todo lo que sea gratuito...ahora bien...estos juegos que van a poner para descargar son realmente gratis y pasan a ser tuyos o viene a ser un alquiler a largo plazo mientras tengas el plus?

En teoria no hace falta tener el plus, porque este juego ya lo están regalando actualmente con el plus.
nanoscort escribió:Soy el único que no ha entendido lo de cuatro meses de juegos gratis?

Eso no es regalar.


Durante 4 meses van a regalar juegos, el primero el citado Ratchet.
nanoscort escribió:Soy el único que no ha entendido lo de cuatro meses de juegos gratis?

Eso no es regalar.


Cómo que no es regalar? El juego lo dan gratis durante un período de tiempo y ya se queda en tu biblioteca para siempre. Lee la noticia: "Una vez se haya canjeado el título, se quedará en propiedad del jugador para siempre."

Y lo de los 4 meses es porque es una iniciativa que dura ese tiempo y en esos meses irán dando algún juego más aparte del Ratchet.
nanoscort escribió:Soy el único que no ha entendido lo de cuatro meses de juegos gratis?

Eso no es regalar.



Benzo escribió:Una vez se haya canjeado el título, se quedará en propiedad del jugador para siempre.
@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa, no importa si es regalado si me parece mal regalo, igualmente a lo que quiero llegar es que no te estando dado nada, sino el acceso temporal del juego (hasta que dure el contrato de sony) de un juego que en realidad ni es el mejor ni vale nada pues han estado regalandolo en PSHITS, psplus y los bundles de las consolas, para ellos es humoo lo que dan y aparte consiguen atrapar mas publico que se enganche al digital con suerte alguno compra algo mas digital y ya estan ganando

yo lo tengo fisico que es como unico existe ese juego, lo que da sony es un espejismo, un holograma, humo ...si dieran un codigo para imprimirlo y canjearlo por una copia en fisico en X centro comercial que llegaron a un acuerdo seria un regalo de verdad
Mike5_xbox360 escribió:@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa, no importa si es regalado si me parece mal regalo, igualmente a lo que quiero llegar es que no te estando dado nada, sino el acceso temporal del juego (hasta que dure el contrato de sony) de un juego que en realidad ni es el mejor ni vale nada pues han estado regalandolo en PSHITS, psplus y los bundles de las consolas, para ellos es humoo lo que dan y aparte consiguen atrapar mas publico que se enganche al digital con suerte alguno compra algo mas digital y ya estan ganando

yo lo tengo fisico que es como unico existe ese juego, lo que da sony es un espejismo, un holograma, humo ...si dieran un codigo para imprimirlo y canjearlo por una copia en fisico en X centro comercial que llegaron a un acuerdo seria un regalo de verdad


No, no puedes criticar cualquier cosa, estas buscando mierda donde no la hay.
nanoscort escribió:Soy el único que no ha entendido lo de cuatro meses de juegos gratis?

Eso no es regalar.


pues si que debes de ser el unico si y el unico tambien en tener la capacidad de comprension de una piedra
Mike5_xbox360 escribió:@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa


Criticar puedes criticar lo que quieras. También puede ocurrir que lo hagas y nos importe tres pepinos. Yo no lo tengo y me viene genial.
Regalan cosas nos quejamos, cobran nos quejamos

No os gusta el juego, no lo descargueis, pero para una cosa buena que hacen, se les puede reconocer, no van a regalar juegos de 2021 o 2020, pero ya es un juego que si no tienes, te sale gratis, lo pruebas, si te gusta te lo quedas y si no lo borras, no entiendo el quejarse por algo gratis
La iniciativa está muy bien y bienvenida sea, aunque lo que más queremos es que se acabe toda esta mierda que estamos viviendo, y para eso aún nos queda bastante. (Me refiero al Covid)
Mike5_xbox360 escribió:@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa, no importa si es regalado si me parece mal regalo, igualmente a lo que quiero llegar es que no te estando dado nada, sino el acceso temporal del juego (hasta que dure el contrato de sony) de un juego que en realidad ni es el mejor ni vale nada pues han estado regalandolo en PSHITS, psplus y los bundles de las consolas, para ellos es humoo lo que dan y aparte consiguen atrapar mas publico que se enganche al digital con suerte alguno compra algo mas digital y ya estan ganando

yo lo tengo fisico que es como unico existe ese juego, lo que da sony es un espejismo, un holograma, humo ...si dieran un codigo para imprimirlo y canjearlo por una copia en fisico en X centro comercial que llegaron a un acuerdo seria un regalo de verdad

Tu puedes críticar lo que quieras. Y será humo para ti que ya lo tienes. Pero aunque no lo den en una caja, se puede jugar. Que locura eh! Un juego que puedo jugarlo indisrintame de si lo tengo en una estantería o no. El juego se queda en tu biblioteca para siempre.
Otra cosa es que esto sea una estrategia de la empresa de turno. Pues como todas las que dan algo, siempre hay una estrategia comercial detrás. Pero nadie te obliga a hacerles el juego. Puedes bajarlo y jugarlo y ya.
Tu lo que pides es un juego para coleccionar, no para jugarlo.
Mike5_xbox360 escribió:@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa, no importa si es regalado si me parece mal regalo, igualmente a lo que quiero llegar es que no te estando dado nada, sino el acceso temporal del juego (hasta que dure el contrato de sony) de un juego que en realidad ni es el mejor ni vale nada pues han estado regalandolo en PSHITS, psplus y los bundles de las consolas, para ellos es humoo lo que dan y aparte consiguen atrapar mas publico que se enganche al digital con suerte alguno compra algo mas digital y ya estan ganando

yo lo tengo fisico que es como unico existe ese juego, lo que da sony es un espejismo, un holograma, humo ...si dieran un codigo para imprimirlo y canjearlo por una copia en fisico en X centro comercial que llegaron a un acuerdo seria un regalo de verdad


Y el físico es la única forma en la que puede existir un juego porque sí, porque lo dices tú, por supuesto :-?

En el momento en que a ese juego descargado puedes jugarlo, divertirte con él y pasar un buen rato, ya es ALGO. Ya te está aportando entretenimiento. Una hora, diez, o veinte. No para toda la vida, pero ahí están las horas que has pasado con él y te has divertido. Esas horas EXISTEN. El tiempo que has pasado con ese juego existe, no es un espejismo, y para los que apreciamos el tiempo que pasamos jugando a los videojuegos apreciaremos el tiempo que podamos disfrutar de este (Quien diría que entre los aficionados a los videojuegos haya gente que realmente considere valioso el tiempo que pasa jugando con ellos, que sorpresa!).

Y lo digo completamente consciente de que un juego en físico es mucho mejor, que lo puedes prestar, vender, conservar, etc... Pero de ahí a considerar que lo único que importa de un juego es eso y que el tiempo que estés con él vale CERO (Que es lo que haces al reducir a cero el valor de un juego digital), pues chico... o se te ha ido mucho la cabeza siendo un talibán del físico, o lo mejor es que cambies de afición
A caballo regalado... Pero parece ser que por aquí si miran el diente...algunos, de verdad que somos...
Buena idea para enganchar a la gente antes de la salida del nuevo. Habrá gente que nunca ha jugado a ninguno de la saga y con esto pueden ser futuros compradores del nuevo juego
Mola! Todo lo que sea buenos juegos gratis es muy buena noticia. Lo tengo en físico, pero lo bajaré para tenerlo siempre a mano en la memoria de la Pro.
Maravillosa iniciativa. Justo estaba pensando en comprarlo físico para que jugase mi chiquillo.

Eso que me ahorro!
¿Sabeis si se pueden canjear estos juegos desde el navegador de pc o desde la aplicacion movil? No voy a estrenar la consola que tengo y me gustaria aprovecharme de esta promo.
Mike5_xbox360 escribió:@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa, no importa si es regalado si me parece mal regalo, igualmente a lo que quiero llegar es que no te estando dado nada, sino el acceso temporal del juego (hasta que dure el contrato de sony) de un juego que en realidad ni es el mejor ni vale nada pues han estado regalandolo en PSHITS, psplus y los bundles de las consolas, para ellos es humoo lo que dan y aparte consiguen atrapar mas publico que se enganche al digital con suerte alguno compra algo mas digital y ya estan ganando

yo lo tengo fisico que es como unico existe ese juego, lo que da sony es un espejismo, un holograma, humo ...si dieran un codigo para imprimirlo y canjearlo por una copia en fisico en X centro comercial que llegaron a un acuerdo seria un regalo de verdad


Limosnero y con garrote... Lo que hay que leer [facepalm]
Para el talibán de lo físico: Que sepas que tienes una copia del juego sin actualizar y si no fuera por el "humo" no podrías parchearla. [360º]
Además de tenerte que levantar a meter el disco cada vez. [carcajad] [+risas]
Mike5_xbox360 escribió:@yeong @isaias16a @ithan_87 a ver yo puedo criticar cualquier cosa, no importa si es regalado si me parece mal regalo, igualmente a lo que quiero llegar es que no te estando dado nada, sino el acceso temporal del juego (hasta que dure el contrato de sony) de un juego que en realidad ni es el mejor ni vale nada pues han estado regalandolo en PSHITS, psplus y los bundles de las consolas, para ellos es humoo lo que dan y aparte consiguen atrapar mas publico que se enganche al digital con suerte alguno compra algo mas digital y ya estan ganando

yo lo tengo fisico que es como unico existe ese juego, lo que da sony es un espejismo, un holograma, humo ...si dieran un codigo para imprimirlo y canjearlo por una copia en fisico en X centro comercial que llegaron a un acuerdo seria un regalo de verdad


Regalo es.

Pues el juego vale dinero en su versión digital.

Yo soy el primero que defiende el formato físico, pero quejarse de estas cosas hace obviamente que un montón de gente te conteste.

Si ya lo tienes en físico y no te interesa, nadie te obliga a descargarlo.

Otra cosa es que lo quieras físico para revenderlo en GAME... Pero la idea es que te entretengas en tiempo de pandemia, no que vendas el juego.

Así que el regalo cumple su objetivo y las cosas intangibles también pueden regalarse si tienen un coste.
MURAD@S escribió:¿Sabeis si se pueden canjear estos juegos desde el navegador de pc o desde la aplicacion movil? No voy a estrenar la consola que tengo y me gustaria aprovecharme de esta promo.


Desde la app al menos si, yo alguna vez he comprado alguna cosa desde ahi
Consegui pillarmelo un dia antes de su salida oficial y me lo goze como un perro, lo tuve que vender y oye... que lo regalen ahora viene de fabula sobre todo para quien no pudo pillarlo con el plus.
Pues se agradece, la verdad. Me lo dejó en su día un amigo y me gustó mucho. Ahora podré tenerlo en la biblioteca para rejugarlo [angelito]
Menos mal. Ya tocaba porque hacía tiempo que no regalaban nada.

Lo tengo físico pero caerá digital para seguir ampliando la biblioteca digital poco a poco.
¿Y la noticia de la demanda a SONY por el drift del Dual-Sense no la ponéis en portada?
https://www.ign.com/articles/ps5-dualse ... ainst-sony
En ningún caso entiendo que se critique la noticia. Es un regalo, gratis, de balde... qué más queréis?
Mike5_xbox360 escribió:a mi estas cosas me dejan frio, no compro nada digital y para mi es como si regalaran humo, nada, no veo el regalo el por ningun lado, aparte lo tengo en fisico ...


Pues o cambias de mentalidad o te queda muy poquito en este mundillo
Era uno de los que tenía en lista para comprarme en algún momento.

Buena noticia esta, y me ahorro la compra (aunque total, por unos 10€ tampoco perdía mucho).

A ver que regalan al siguiente mes.

Gran iniciativa por parte de Sony.
66 respuestas
1, 2