Disponible Planet of Lana, una aventura cinemática de ciencia ficción con rompecabezas

Planet of Lana, uno de los indies que más ha llamado la atención durante los últimos meses, dispone de un tráiler de lanzamiento para anunciar que ya encuentra disponible para Xbox Series, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store y GOG) por 19,99 euros. Desde hoy el título también forma parte del catálogo de Game Pass.

Planet of Lana es una aventura cinemática de rompecabezas ambientada en una historia de ciencia ficción “que abarca varios siglos y galaxias”. El título se ambienta en un planeta que antaño fue un lugar donde los humanos y la naturaleza convivían en armonía, pero ahora se ha convertido en algo completamente distinto. La discordia que llevaba siglos gestándose finalmente ha hecho acto de presencia en forma de un ejército sin rostro, unas peligrosas máquinas alienígenas que han aparecido de forma misteriosa y secuestrado a varios de los habitantes del planeta incluyendo la hermana de Lana, nuestra protagonista.


Para liberar a su pueblo la joven Lana contará con la ayuda de Mui, una criatura parecida a un gato. Ambos viajarán a lo largo y ancho de un planeta en el que se encontrarán con extrañas criaturas y peligrosas máquinas a medida que exploren diferentes escenarios que parecen sacados de una postal, incluyendo frondosos bosques, misteriosas cuevas, áridos paisajes desérticos y exuberantes playas. A pesar de que Lana y Mui se enfrentan a la invasión y ocupación de su tierra natal, la de Planet of Lana no es una historia sobre la guerra, sino que “es la historia de un viaje para proteger un planeta hermoso y lleno de vida”.

La jugabilidad de Planet of Lana se basa en las plataformas, los rompecabezas y las “tensas” secuencias de sigilo. Todo está diseñado en torno a la jugabilidad cooperativa que conecta a Lana y Mui. Solo trabajando de forma conjunta podrán resolver los puzles y evitar los peligros que acechan, desde las amenazas robóticas que han aterrizado de forma misteriosa en el planeta hasta la no siempre amistosa fauna que vive en los entornos de este mundo. Al igual que muchos otros juegos narrativos con rompecabezas, Planet of Lana no cuenta su historia ni entrega respuestas de forma directa, sino que las ofrece poco a poco.

Imagen

Detrás de Planet of Lana encontramos a Wishfully, un estudio sueco fundado en 2018 que se presenta ante la industria del videojuego con este primer proyecto. La crítica ha recibido Planet of Lana con una nota media de 81 y 84, según OpenCritic y Metacritic, respectivamente.
Pues tiene muy buena pinta. Habrá que probarlo.
Limbo, inside... Pinta bien.
LoL estaba viendo el video sin haber leido la noticia y pensando: porfa gamepass,….
Bingo lerelelelellelelelelle
me gusta mucho lo que veo, Game Pass allá voy...

salu2
Crápula escribió:Limbo, inside... Pinta bien.


Y claras inspiraciones a uno de los pioneros del género: Another World! Muchas ganas de catarlo :)
¿Se sabe si saldrá en fisico?
Tiene como planos de scroll que se mueven a diferente velocidad? Tío que cosa más curiosa y queda fantástico, ¿como lo habrán hecho? Se mueven los fondos?
Se pone de los primeros en la cola
Joder con el pobrepass.. Ahora mismo estoy con el supraland under que lo pusieron hace un par de días.. Pero terminandolo voy por este.
Ernestorrija escribió:Tiene como planos de scroll que se mueven a diferente velocidad? Tío que cosa más curiosa y queda fantástico, ¿como lo habrán hecho? Se mueven los fondos?


Esa técnica se llama parallax scrolling y se lleva usando como 30 años en el mundo de los videojuegos. Juegos como Sonic The Hedgehog de Megadrive ya usaban esta técnica. Obviamente ahora ha evolucionado pero el concepto es el mismo, colocas fondos a diferentes distancias para generar una sensación de profundidad al moverse éstos a diferentes velocidades cuando te desplazas.
farting_gramps escribió:
Ernestorrija escribió:Tiene como planos de scroll que se mueven a diferente velocidad? Tío que cosa más curiosa y queda fantástico, ¿como lo habrán hecho? Se mueven los fondos?


Esa técnica se llama parallax scrolling y se lleva usando como 30 años en el mundo de los videojuegos. Juegos como Sonic The Hedgehog de Megadrive ya usaban esta técnica. Obviamente ahora ha evolucionado pero el concepto es el mismo, colocas fondos a diferentes distancias para generar una sensación de profundidad al moverse éstos a diferentes velocidades cuando te desplazas.



Si si, la técnica la conozco, me interesa como la han llevado a cabo. Quiero decir, esto ahora se hace con planos con una textura con una mascara, superpuesto unos delante de otros y que "panean" a diferente velocidad, más lentos cuanto más lejos, pero eso es con imágenes. Esta gente está usando modelos 3D, ¿no?

Lo pregunto porque es que justo estoy haciendo algo así (con modelos 3D) para el prototipo que estoy haciendo y no se si mi solución es optima porque no he visto que lo haga nadie.

Por ejemplo, yo tengo una linea por donde se mueven los objetos del fondo, cuando el personaje va a la derecha recojo su velocidad y aplico un movimiento a la izquierda del objeto del fondo, pero ese movimiento afecta al mundo, por tanto, cambia la iluminación, las sombras..., vamos, que no en 3D no me está siendo nada sencillo, claro que tampoco soy un estudio de videojuegos jaja

¿Conoces juegos que hagan algo como lo que hace esta gente?

Muchas gracias @farting_gramps, un saludo
Lo probé ayer y me está gustando mucho.
La animación 2D es impresionante, y me gusta el argumento.
Estaré pendiente del juego.

@farting_gramps El parallax scrolling también se encuentra en las consolas de 8 bits como NES o Game Boy, aunque con mayores limitaciones
Tiene pintaza. Ojalá saquen una edición física con ese arte tan bonito.
Ernestorrija escribió:
farting_gramps escribió:
Ernestorrija escribió:Tiene como planos de scroll que se mueven a diferente velocidad? Tío que cosa más curiosa y queda fantástico, ¿como lo habrán hecho? Se mueven los fondos?


Esa técnica se llama parallax scrolling y se lleva usando como 30 años en el mundo de los videojuegos. Juegos como Sonic The Hedgehog de Megadrive ya usaban esta técnica. Obviamente ahora ha evolucionado pero el concepto es el mismo, colocas fondos a diferentes distancias para generar una sensación de profundidad al moverse éstos a diferentes velocidades cuando te desplazas.



Si si, la técnica la conozco, me interesa como la han llevado a cabo. Quiero decir, esto ahora se hace con planos con una textura con una mascara, superpuesto unos delante de otros y que "panean" a diferente velocidad, más lentos cuanto más lejos, pero eso es con imágenes. Esta gente está usando modelos 3D, ¿no?

Lo pregunto porque es que justo estoy haciendo algo así (con modelos 3D) para el prototipo que estoy haciendo y no se si mi solución es optima porque no he visto que lo haga nadie.

Por ejemplo, yo tengo una linea por donde se mueven los objetos del fondo, cuando el personaje va a la derecha recojo su velocidad y aplico un movimiento a la izquierda del objeto del fondo, pero ese movimiento afecta al mundo, por tanto, cambia la iluminación, las sombras..., vamos, que no en 3D no me está siendo nada sencillo, claro que tampoco soy un estudio de videojuegos jaja

¿Conoces juegos que hagan algo como lo que hace esta gente?

Muchas gracias @farting_gramps, un saludo



Hola, investigando un poco he encontrado un articulo donde lo explican. Hay modelos en 3D y en 2D, está muy currado.

https://www.gamedeveloper.com/business/exploring-the-art-and-animation-behind-hand-painted-odyssey-i-planet-of-lana-i-
El juego está bien, pero las transiciones con fundido a negro que hay antes o después de momentos cinemáticos o cosas así, me parece bastante cutre
Jugándolo estoy y es chulisimo…
17 respuestas