Phil Spencer asegura que no hay necesidad de lanzar los juegos de Bethesda en PlayStation para recuperar la inversión

Benzo
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Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido una entrevista a Kotaku donde ha hablado largo y tendido sobre varios temas. Uno de ellos ha sido Bethesda Softworks, compañía por la que Microsoft ha pagado 7.500 millones de dólares que de alguna forma u otra se deben recuperar. El directivo también ha pronosticado que Xbox Series S terminará vendiendo más unidades que Xbox Series X y ha recordado que el equipo de hardware sigue trabajando.

“Es posible recuperar una inversión de 7.500 millones de dólares si no vendes The Elder Scrolls VI en PlayStation?”, le pregunta Stephen Totilo de Kotaku a Spencer. “Sí”, responde rápidamente. El ejecutivo añade que no compraron ZeniMax Media, matriz de Bethesda Softworks, para quitar juegos a otra base de jugadores, pero sostiene que Microsoft ofrece muchas formas de acceder a sus títulos, incluyendo xCloud, PC, Game Pass y Xbox. Para Spencer no hay necesidad de lanzar juegos en las plataformas donde no ofrecen soporte.

Poco después de anunciar la adquisición de Bethesda Softworks, el mismo Spencer dijo que decidirán “caso por caso” si los futuros juegos llegarán a otras plataformas. Con esa respuesta la puerta para ver The Elder Scrolls VI o Starfield en PlayStation estaba abierta, pero con las palabras de hoy se empieza a cerrar.

Al contrario que Sony, que espera vender 7 millones de PS5 durante el primer año fiscal, Microsoft no ha dicho públicamente cuántas Xbox Series prevé despachar. Spencer no ha querido hacer ninguna previsión y solo se atreve a pronosticar que a lo largo de la generación y gracias a su precio Xbox Series S venderá más unidades que Xbox Series X. La primera tiene un precio de 299 euros mientras que la segunda sube a 499 euros. Respecto al lanzamiento de ambas consolas, el vaticinio del ejecutivo es que se vendan todas las unidades disponibles.

Por otro lado, Kotaku le pregunta a Spencer si Microsoft tiene pensado ofrecer un SSD más rápido para igualar la velocidad de la unidad de PS5. El directivo no responde directamente a la pregunta, pero recuerda que el equipo de hardware no desapareció cuando terminaron su trabajo con Xbox Series X/S.
646 comentarios
  1. Y aunque no lo fuera, lo normal es decir que no van a sacar juegos en otras plataformas, aunque después salgan.
  2. Baia baia.
  3. Fin del "debate"
  4. Me parece lógico si quieres potenciar tu producto con exclusivos.

    Lo importante es que le saquen el jugo y saquen buenos juegos.
  5. El titular está mal, no dice "no hay necesidad" simplemte lo niega rotundamente, no habrá juegos de betsheda en ps5 le pese a quien le pese., no es lo mismo eh.
  6. Lo que se esperaba y lo lógico,esperemos que no pase lo mismo que con RARE y mantengan la calidad en sus títulos
  7. Es lo que tiene que decir.

    De todos modos Bethesda ya no es lo que era, sus sagas están ya muy quemadas (Fallout, Wolfenstein, Dishonored). Queda Doom y ¿Elder Scrolls? Es un poco como cuando MS compró Rare, ya estaba en declive desde hacía años.
  8. Pues bien que con Minecraft no piensa lo mismo xD

    Por otro lado, no se cree ni el que series S vaya a vender mas que Series X.
  9. Estoy llorando, nunca me llamaron la atención los juegos de Bethesda, y por lo visto seguirán sin llamarme [sonrisa]. Bueno a aquellos que si les haga falta, pues a pagar Xbox pass y jugarlos en la pc o el móvil, no es necesario comprar la consola Ms.
  10. Algo normal, la intención es aumentar su ecosistema lo maximo y que el que quiera sus juegos se una a el. el pensar lo contrario es una locura.
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