Persona 5 Royal llega a PlayStation 4 totalmente subtitulado en español

Las copias en formato físico ya hace días que corren, pero oficialmente Persona 5 Royale, una versión mejorada y ampliada de Persona 5 para PS4, se ha puesto a la venta en Europa hoy 31 de marzo de 2020. Además de dar pie a esa nueva edición, el éxito del juego original que ha logrado vender más de 3,2 millones de copias en todo el mundo, ha sido suficiente como para que Persona 5 Royal se ponga a la venta totalmente subtitulado en español.

Persona 5 Royal tiene como protagonista a Joker, un estudiante de segundo año que se traslada a Tokio para asistir a la Academia Shujin. Los rumores dicen que es un mal chico, pero la verdad es que ha sido culpado por un crimen que no cometió y se considera víctima de un sistema corrupto. Para no tener más problemas debe comportarse de forma correcta, una misión que se antoja difícil cuando descubre que él y otros compañeros de clase tienen el poder de invocar Personas en el Metaverso.

En este mundo Joker y los Ladrones Fantasma, nombre que reciben aquellos que exploran el Metaverso, un reino sobrenatural nacido de los deseos subconscientes de la humanidad, se encuentran los Palacios, manifestaciones físicas de las motivaciones de las personas. Los Ladrones Fantasma deben explorar los Palacios para luchar contra las sombras del Metaverso con el objetivo de revertir los pensamientos negativos y corruptos de las mentes más viles, resolver rompecabezas y descubrir secretos.


Los Ladrones Fantasma completan sus misiones de noche, mientras que de día son un simple grupo de chicos de secundaria que viven sus vidas como el resto. Eso significa que deben forjar relaciones con sus compañeros de clase, tratar con los profesores y llevar a cabo todas las actividades que se esperan de un estudiante de secundaria japonés.

Persona 5 Royale presenta numerosas novedades respecto al original Persona 5. Además de subtítulos en español tenemos mejoras visuales y nuevos arcos de historia. Entre los añadidos encontramos a Kasumi Yoshizawa, una nueva y misteriosa estudiante de intercambio que se integrará en los Ladrones Fantasma, un nuevo semestre escolar con sus respectivas actividades, nuevas conexiones sociales y escenas, Palacios reelaborados, jefes modificados, herramientas para aumentar la exploración y un nuevo distrito de Tokio.

Además de la edición estándar en formato digital y físico, Persona 5 Royale para PlayStation 4 se puede adquirir mediante la edición física Phantom Thieves, que por 89,99 euros acompaña una copia del juego con una máscara de Joker, un libro de ilustraciones y la banda sonora.

Imagen
Llegar ha llegado pero a saber cuándo llegará a nuestos hogares...
Buba-ho-tep escribió:Llegar ha llegado pero a saber cuándo llegará a nuestos hogares...


Pues de hecho en muchos hogares está desde hace una semana. Game, xtralife y fnac lo vendieron antes de tiempo
Un auténtico juegazo, para mi top 3 de la Generación y al fin con subtítulos
Perdonad mi ignorancia, pero... ¿no se sabía que ya que llegaba en español?

Quiero decir, tengo un par de amigos que ahora se lo han pillado, la colector, justo por eso, porque estaba en español.
No jugaron en su día al 4 por el inglés, por ejemplo.
Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.
Es una pena que no este disponible para PC....
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos
Eru_iluvatar escribió:
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos

La excusa ahora es "Pudiendo haber sacado un parche en Español y nos lo revenden, anda y que se lo coman". Ya lo he visto varias veces [qmparto]

A ver si cobro y me lo compro, que es un señor RPG, y POR FIN EN PUTO ESPAÑOL
Para un juego de Atlus que llega traducido espero que venda bastante bien.
Hoy dice Amazon que me llega pero como está la cosa lo dudo.
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Qué va, ahora es "uf eso tiene fallos de traducción, qué chapuceros son, no lo toco ni con un palo" (expresión que se lee mucho en este foro lleno de sibaritas lingüistas académicos), y la mejor "muy caro para ser una actualización, ya lo compraré de oferta" [facepalm]
Eru_iluvatar escribió:
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos


Hay de todo. Yo en su día ni me plantee el jugarlo por estar en inglés, pero tampoco es el tipo de juego que me gusta. Es demasiado japonés, y ni en castellano me interesa. Y supongo que como yo habrá muchos.
carruchi4 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Llegar ha llegado pero a saber cuándo llegará a nuestos hogares...


Pues de hecho en muchos hogares está desde hace una semana. Game, xtralife y fnac lo vendieron antes de tiempo


Pero yo he tenido la inmensa mala suerte de comprarlo en Amazon, que es la única puta tienda que no lo ha enviado todavía.
Eru_iluvatar escribió:
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos


Como el Judgement...
Me lo compre de salida y agradezco muy mucho la traduccion, viendo como es de complejo no quiero ni pensar en como seria jugarlo en ingles sin tener idea del idioma,asi que espero que tenga muy buenas ventas por esa traduccion y porque es un juegazo.
Saludos
Ernestotaku escribió:
Eru_iluvatar escribió:
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos


Como el Judgement...

Maravilla de juego con otras 8 toneladas de texto también xD
Buba-ho-tep escribió:
carruchi4 escribió:
Buba-ho-tep escribió:Llegar ha llegado pero a saber cuándo llegará a nuestos hogares...


Pues de hecho en muchos hogares está desde hace una semana. Game, xtralife y fnac lo vendieron antes de tiempo


Pero yo he tenido la inmensa mala suerte de comprarlo en Amazon, que es la única puta tienda que no lo ha enviado todavía.


Amazon va con mucho retraso, yo lo compre en game y me llego el dia 25
ryo hazuki escribió:
Buba-ho-tep escribió:
Pero yo he tenido la inmensa mala suerte de comprarlo en Amazon, que es la única puta tienda que no lo ha enviado todavía.


Amazon va con mucho retraso, yo lo compre en game y me llego el dia 25


Técnicamente el juego salía el día 31, habrá tiendas que viendo el percal habrán avanzado los envíos para poder cobrar el juego antes, porque si acaso el gobierno prohíbe los repartos de cosas no esenciales, a mí me lo envió ayer amazon y pone que llega hoy
Yo lo compre de salida en su dia y me lo acabe, es un juegazo, ya podrian sacar esto como un dlc para los que los tenemos y asi le daba otra vuelta...pero comprar el juego entero otra vez como que no.
A mí me llego el martes pasado.. y llevo 23 horas de juego.. juegazo!
coromiba escribió:Yo lo compre de salida en su dia y me lo acabe, es un juegazo, ya podrian sacar esto como un dlc para los que los tenemos y asi le daba otra vuelta...pero comprar el juego entero otra vez como que no.


Tal cual, yo lo compré de salida hace años y le di dos pasadas para sacarle el platino. Es un autentico juegazo pero esta nueva versión creo que no vale la pena para aquellos que jugamos a la version "base"
Algo es algo. Dijo un calvo.
ryo hazuki escribió:Amazon va con mucho retraso, yo lo compre en game y me llego el dia 25


Imagen


Pues yo lo compré con muuuuuuuucha antelación y lo voy a recibir súper tarde y es el juego que más espero de todos. [+furioso]
Joer que pesaos la gente con las excusitas de que no va a vender. Yo no sé los demás pero un juego por muy bueno que sea, y sea un RPG, no me lo compro si no está como mínimo con subs en castellano.

Luego tenemos que hay problemas de distribución, cuando lo reservé en Amazon ya me ponía que iba a llegar el 7 de abril, al final el 14 de abril y luego el 30 de abril, y todo eso antes del coronita. Ahora Fnac me dice que quizás hasta el 7 de abril no me lo mande, pues oye quizás es porque se este vendiendo bien o que hay pocas unidades, espero que no sea esto último porque le puede pasar lo que le ocurrió a Judgment.

Lo de la gente que tiene el juego base y no se lo va a comprar, aunque esté en castellano, es absurdo porque si tienen el base no les importa jugar en inglés y que el Royal no les de suficientes alicientes para comprarlo.

Saludos.
lo que es de chiros es si es verdad que si compraste el dlc y ahora tienes este, tienes que comprarlo de nuevo a precio reducido.... pero una guarrada a full xD

En cuanto a que nos traiga sub en español.. pues bueno... al menos traen algo, pero que nos conformamos ya con cualquier cosa [sati]
Buba-ho-tep escribió:
ryo hazuki escribió:Amazon va con mucho retraso, yo lo compre en game y me llego el dia 25


Imagen


Pues yo lo compré con muuuuuuuucha antelación y lo voy a recibir súper tarde y es el juego que más espero de todos. [+furioso]


A mí me acaba de llegar
@Plage Pues suerte has tenido, yo hable con amazon y me dijeron que no había unidades que por eso tardaban tanto en enviarmelo.

Yo estoy por cancelarlo y comprarlo en verano, porque ahora va a venir el Trials of Mana y es de los juegos que más espero.

Saludos.
AlterNathan escribió:Joer que pesaos la gente con las excusitas de que no va a vender. Yo no sé los demás pero un juego por muy bueno que sea, y sea un RPG, no me lo compro si no está como mínimo con subs en castellano.


Va a vender menos de lo esperado al igual que otros juegos que salgan por estas fechas por todo el tema de la cuarentena y porque habra mucha gente que no lo pueda comprar hasta que todo se normalice

La verdad es que para un juego que Atlus/Sega deciden subtitutar y sale en el peor momento posible [tomaaa]
AlterNathan escribió:@Plage Pues suerte has tenido, yo hable con amazon y me dijeron que no había unidades que por eso tardaban tanto en enviarmelo.

Yo estoy por cancelarlo y comprarlo en verano, porque ahora va a venir el Trials of Mana y es de los juegos que más espero.

Saludos.


Pues menuda putada, yo no esperaba que me lo enviaran ayer, es mas cambió del estado por la noche a eso de la 22:00 o más tarde, además me ponía que fecha de entrega el 7-8 de abril, vamos que suerte es decir poco
@ryo hazuki Pero eso es normal, y le pasaría a cualquier juego, como bien comentas, pero hay excusitas que no tienen sentido.

@Plage Y tanto que has tenido suerte, yo voy a esperar un poco al Fnac, sino pues lo cancelo y ya me lo compraré más tarde, si es que hay unidades.

Saludos.
Pues bien por el que sólo lo quería en español. En mi caso lo terminé en inglés y no me gustó, me pareció un peñazo en todos los aspectos, desde la cantidad de conversaciones hasta la parte de combates. Lo acabé por pura insistencia y forzando, por haberlo comprado, no tener gran cosa más que jugar en aquel momento y no poder creer que no me gustara nada cuando el 99 % de gente le pone de juego 10 (me pasó exactamente lo mismo con el Witcher 3 y el RDR 2).
Ya lo tengo con la steelbook, Amazon ha cumplido... A disfrutar [sonrisa]
Lástima que no se abran a más plataformas como sí han hecho con Yakuza o Valkyria.
FEATHIL escribió:
coromiba escribió:Yo lo compre de salida en su dia y me lo acabe, es un juegazo, ya podrian sacar esto como un dlc para los que los tenemos y asi le daba otra vuelta...pero comprar el juego entero otra vez como que no.


Tal cual, yo lo compré de salida hace años y le di dos pasadas para sacarle el platino. Es un autentico juegazo pero esta nueva versión creo que no vale la pena para aquellos que jugamos a la version "base"


Me pasa igual. Lo pillé en la Take your Heart edition (guapísima por cierto) y me quedé en el tercer palacio (es largo de cojones). Estoy dudando en sí pillarlo de nuevo y empezar la nueva versión o no...
Que envidia me dais [+risas]

Ojala salga en Switch con un bonito downgrade y asi poder comprarlo fisico y en castellano.

Espero que como ya estan comentando algunos por aqui, que a los que os llame el juego y tengais PS4 lo compreis por el tema de apoyar la traduccion.
hombreimaginario escribió:
Ernestotaku escribió:
Eru_iluvatar escribió:
Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos


Como el Judgement...

Maravilla de juego con otras 8 toneladas de texto también xD

Totalmente de acuerdo.
Buba-ho-tep escribió:
ryo hazuki escribió:Amazon va con mucho retraso, yo lo compre en game y me llego el dia 25


Imagen


Pues yo lo compré con muuuuuuuucha antelación y lo voy a recibir súper tarde y es el juego que más espero de todos. [+furioso]


Debe ser cosa de la edición Royal en Amazon, porque yo estoy como tú. Tengo dos copias encargadas desde el 8 o 9 de diciembre, creo que era, y me pone de fecha el 7-8 de abril.

A ver qué pasa, tampoco tengo prisa ninguna y menos con la que está cayendo. Si no fuera porque uno es encargo de un amigo y que esta edición probablemente escasee, habría cancelado incluso porque no me mola que el currante de turno esté arriesgándose por repartir videojuegos.
@bartletrules Yo lo tenía reservado en amazon.es desde diciembre también y ayer me lo enviaron. Aunque me marca que lo entregan el Jueves 2.

Yo personalmente no tengo ninguna prisa porque a saber cuándo lo podré jugar. Mientras me llegue en perfecto estado todo o.k.
bartletrules escribió:Debe ser cosa de la edición Royal en Amazon, porque yo estoy como tú. Tengo dos copias encargadas desde el 8 o 9 de diciembre, creo que era, y me pone de fecha el 7-8 de abril.

A ver qué pasa, tampoco tengo prisa ninguna y menos con la que está cayendo. Si no fuera porque uno es encargo de un amigo y que esta edición probablemente escasee, habría cancelado incluso porque no me mola que el currante de turno esté arriesgándose por repartir videojuegos.


A mí me han cobrado los 90 pavos que vale la edición, por lo que la excusa del escaso stock no me vale y menos cuando lo tengo comprado desde diciembre.

Habrá que esperar... Supongo que yo lo recibiré cuando tenga que volver a trabajar y no ahora, que me aburro muchísimo, y podría sacarle provecho.
alagar7101 escribió:
Eru_iluvatar escribió:
fatron22 escribió:Con la brasa que se da siempre con el idioma,espero que venda trillones.


Que va... La gente da por saco con una cosa y cuando la.hacen, buscan la excusa para criticar otra diferente... Somos así los humanos


Hay de todo. Yo en su día ni me plantee el jugarlo por estar en inglés, pero tampoco es el tipo de juego que me gusta. Es demasiado japonés, y ni en castellano me interesa. Y supongo que como yo habrá muchos.


Pero entonces, ¿qué haces en este hilo? la franquicia siempre se ha sabido que es super japonesa, JRPG y con fuerte componente de novela visual, me da que lo único mas japonés que eso seria Doraemon... entiendo que tú directamente no entras ni como público potencial del juego.

Es como si yo me fuese a las procesiones de semana santa y dijera ahí enmedio que eso no va conmigo, que no me va eso de ver santos a cascoporro.

Por curiosidad y lo digo en serio, ¿por qué te has sentido aludido como usuario en este hilo? ¿Por ser español, y querer que salga el juego sí o sí en español, al margen de que el juego no te interese? Tengo curiosidad, y lo digo desde la absoluta neutralidad.
santagar escribió:
FEATHIL escribió:
coromiba escribió:Yo lo compre de salida en su dia y me lo acabe, es un juegazo, ya podrian sacar esto como un dlc para los que los tenemos y asi le daba otra vuelta...pero comprar el juego entero otra vez como que no.


Tal cual, yo lo compré de salida hace años y le di dos pasadas para sacarle el platino. Es un autentico juegazo pero esta nueva versión creo que no vale la pena para aquellos que jugamos a la version "base"


Me pasa igual. Lo pillé en la Take your Heart edition (guapísima por cierto) y me quedé en el tercer palacio (es largo de cojones). Estoy dudando en sí pillarlo de nuevo y empezar la nueva versión o no...

Pues como alquien que le dedicó sus más de 120 horas a la versión anterior, te digo que sí merece la pena.

Han cambiado hasta el flujo de las batallas con nuevos aspectos como los atributos de las Personas además de los añadidos tipicos como nuevos espacios y mazmorras, objetos, confidentes, habilidades... Ya desde el minuto 2 hay cosas nuevas añadidas.

Yo tampoco entendía por qué no hacían un DLC pero después de jugarlo ya veo que no era tan sencillo. Han cambiado hasta algunas cosas que te daba algún confidente. He visto poco del juego pero creo que si lo hubieran sacado, el DLC habría pesado sus buenos GB porque ahora hay muchos videos extra que antes no estaban aparte del resto de contenido.

Y miedo me da que el final no vaya a ser ni siquiera el mismo (que no lo sé eh, que sólo acabo de terminar el segundo palacio [carcajad])
@fatron22

La excusa ahora es que no viene doblado.

Después será que no sale en PC.

Y la última será ya que no lo regalan con el Colacao.
Yo lo he pillado tal como hice con el Judgement! A mi no me digáis! [carcajad] La verdad que me imagine que estuviera guapo y eso que solo llevo 2:30h jugadas, pero lo que no me imagine es la pedazo de BSO que tiene. [tadoramo] la buena japonesada como quien dice.
bartletrules escribió:
Buba-ho-tep escribió:
ryo hazuki escribió:Amazon va con mucho retraso, yo lo compre en game y me llego el dia 25


Imagen


Pues yo lo compré con muuuuuuuucha antelación y lo voy a recibir súper tarde y es el juego que más espero de todos. [+furioso]


Debe ser cosa de la edición Royal en Amazon, porque yo estoy como tú. Tengo dos copias encargadas desde el 8 o 9 de diciembre, creo que era, y me pone de fecha el 7-8 de abril.

A ver qué pasa, tampoco tengo prisa ninguna y menos con la que está cayendo. Si no fuera porque uno es encargo de un amigo y que esta edición probablemente escasee, habría cancelado incluso porque no me mola que el currante de turno esté arriesgándose por repartir videojuegos.



A mi me ha llegado la version Royal de amazon hace 1 hora, he hice la reserva hace una semana. En principio me ponia que se entregaria entre el 6-8 de Abril, pero me llego hoy.
@Buba-ho-tep espero que hayas aprendido la leccion, NUNCA COMPREIS EN AMAZON DE SALIDA, NI AHORA, NI HACE UN AÑO, NI DENTRO DE OTRO, SIEMPRE LA LIAN CON LOS ENVIOS.

Son unos chapuzas, encima a dia de hoy TODO MAL, precios del monton (mejores que GAME pero peores que todo el resto de tiendas) y los envios los mas cutres posibles donde siempre acabas recibiendo el juego o un dia despues o dos o tres...

Lo unico bueno que tiene es que por cada dia que se retrasen puedes meterte en el chat de amazon y reclamarles 5€ para futuras compras, y creeme, el año pasado les hice eso tantas veces que me pille un monton de cosas de gratis (si buscas bien hay cosas por 5€ o menos que te las envian sin pagar un centimo, ademas de que lo que no uses se guarda, no se pierde).
Totalmente subtitulado???

Alguna vez han sacado algun juego parcialmente subtitulado???
Bravo! Yo me lo pillaré, me lo apunto en la lista.
Erznal escribió:Totalmente subtitulado???

Alguna vez han sacado algun juego parcialmente subtitulado???


Imagen
85 respuestas
1, 2