Overwatch 2 elimina el requisito de vincular un número de teléfono a la cuenta para los jugadores existentes

Benzo
2 0 32
Noticias » Juegos
Blizzard Entertainment ha publicado en su foro de soporte una entrada en la que comenta el lanzamiento de Overwatch 2, un juego free-to-play que se encuentra disponible desde el 4 de octubre. En su mensaje, la compañía aborda los problemas de congestión que han sufrido los servidores y otros incidentes técnicos incluyendo los que afectan la fusión de cuentas, pero la principal novedad es que ha decidido eliminar el requisito de vincular un número de teléfono móvil a la cuenta para los jugadores existentes.

“Hemos tomado la decisión de eliminar el requisito de vincular un número de teléfono para la mayoría de jugadores existentes de Overwatch”, dice el equipo de desarrollo en su mensaje. “Cualquier jugador de Overwatch con una cuenta de Battle.net conectada, incluyendo todos los jugadores que hayan jugado desde el 9 de junio de 2021, ya no deberán proporcionar un número de teléfono para jugar. Estamos trabajando en implantar este cambio y esperamos que esté activo el viernes 7 de octubre”.

El requisito de vincular un número de teléfono a la cuenta de Battle.net es una medida de seguridad y protección. “Este paso de seguridad adicional es una solución que ha dado resultados en el sector a la hora de combatir tanto las trampas como el comportamiento inadecuado, lo que protege la cuenta aún más frente a las amenazas”, dijo Blizzard cuando anunció el mandato antes del lanzamiento de Overwatch 2. El problema es que no todo el mundo tiene un número de móvil, mientras que algunos de prepago no están admitidos.

Los futuros jugadores de Overwatch 2 o aquellos existentes que se tengan que crear una nueva cuenta porque han sido expulsados, deberán vincular un número de teléfono para poder jugar.

Respecto a los problemas con los servidores, que desde el lanzamiento de Overwatch 2 se han enfrentado a una alta congestión y un ataque DDoS, Blizzard ya ha solucionado la mayor parte de los problemas y mejorado la estabilidad, pero avisa que los jugadores podrían seguir sufriendo colas a la hora de iniciar sesión. Por último, tenemos a los usuarios que una vez fusionada su cuenta de Battle.net han descubierto que faltan algunos elementos. Blizzard afirma que ni se han borrado ni perdido datos o progreso y que la solución está en camino.
32 comentarios
  1. El teléfono dicen ... qué descaro ... [tomaaa]
  2. Hasta donde yo sé, también pedían número de teléfono para la Beta del MWII, y creo que así será para todos los juegos de ahora en adelante, por mucho que se quieran excusar con la seguridad, las trampas o los tóxicos. Para eso ya tienen el ID Real y los datos de facturación OBLIGATORIOS e incluso el Blizzard Authenticator para proteger tu cuenta...

    Como con Diablo IV sigan por ahí, por mi parte Blizzard está muerta comercialmente. Empezaron con lo del ID Real, datos de facturación con direcciones postales incluidas y hasta aquí hemos llegado: ni quiero dárselo ni necesitan mi número personal de teléfono para controlar a los tramposos y a los tóxicos, lo que faltaba.
  3. Mejor, menos problemática para jugar.
  4. agron escribió:Hasta donde yo sé, también pedían número de teléfono para la Beta del MWII también, y creo que así será para todos los juegos de ahora en adelante, por mucho que se quieran excusar con la seguridad, las trampas o los tóxicos. Para eso ya tienen el ID Real y los datos de facturación OBLIGATORIOS e incluso el Blizzard Authenticator para proteger tu cuenta...

    Como con Diablo IV sigan por ahí, por mi parte Blizzard está muerta comercialmente. Empezaron con lo del ID Real, datos de facturación con direcciones postales incluidas y hasta aquí hemos llegado: ni quiero dárselo ni necesitan mi número personal de teléfono para controlar a los tramposos y a los tóxicos, lo que faltaba.


    La ID Real se puede desactivar desde hace años. Si no recuerdo mal no llegó ni a ser obligatoria.
  5. Yo lo veo bien para el tema de los tramposos. Aunque creo que jugar online sin tramposos es una utopía.
  6. El juego online tendría que ir vinculado a tu DNI, así quizás frenase algo la afluencia inmensa de cheaters. Y el que se ponga con aimbots y demás mierdas, 600Eur de multa, luego 2000Eur y al final cadena perpetua.

    Easy. [looco] ratataaaa
  7. @Benzo Aunque la desactives para que lo la vean el resto de sus usuarios no se puede borrar de los servidores de Battle.net así como los datos de facturación. No hay vuelta atrás una vez la introduces, igual que con el teléfono, lo podrás cambiar pero ya no te dejarán tener la cuenta sin número telefónico asociado.

    Y sí, sé que se puede desactivar desde hace años y que gracias a las quejas (como ha pasado con OW2) no llegó a ser obligatoria porque recogieron cable por la que les estaba cayendo. Está bien hacer memoria de cuando en cuando, ¿eh?

    https://massivelyop.com/2022/01/03/the- ... o-of-2010/
  8. Qué tiene que ver el número de teléfono con que haya menos tramposos? Pregunto
  9. Crápula escribió:Qué tiene que ver el número de teléfono con que haya menos tramposos? Pregunto


    Si haces trampas o eres tóxico, anotan tu número de teléfono en la lista negra y queda inutilizado. Necesitas otra cuenta y verificar otro número de teléfono para volver a jugar.
  10. Pues vaya mierda, seguro que hay por ahí personajes con varias cuentas preparados para dar por culo.
Ver más comentarios »