No Rest for the Wicked añade nuevas áreas, historias, armas y más con la actualización The Breach

Benzo
No Rest for the Wicked ha dado un importante paso en su periplo por el acceso anticipado de Steam con el lanzamiento de la actualización The Breach, la mayor que recibe el juego de Moon Studios (Ori and the Blind Forest) hasta la fecha. Este es el primer contenido que añade el RPG de acción desde que Moon Studios compró los derechos de distribución del título y pasó a ser un equipo de desarrollo totalmente independiente de Private División, un editor que anteriormente era propiedad de Take-Two y que ahora controlan exempleados de Annapurna.

The Breach o La Grieta añade a No Rest for the Wicked "más de todo", empezando con una historia que continúa ahí donde lo dejó el anterior contenido y que llevará a los jugadores a aventurarse a nuevas "áreas enormes que duplican el tamaño" del mundo de Sacramenta que hasta ahora se ha podido explorar. La campaña se volverá a poner en marcha después de que Ellsworth solicite al héroe participar en una misión secreta en Los Sotoprados, una nueva región al sureste de Sacramenta donde se ha instalado una nueva facción, los cosechadores, que junto al resto de nuevos enemigos supondrán una nueva amenaza.


Al igual que el resto de zonas de Sacramenta, las nuevas han sido diseñadas a mano y con atención al detalle, así que los jugadores pueden esperar ver recompensada su curiosidad en forma de secretos ocultos. Respecto al combate, con The Breach se amplían los arquetipos de armas con dos nuevas opciones: guanteletes y varitas, cada una de las cuales aporta un estilo de juego diferente y una forma propia de enfrentarse a los enemigos.

Entre las novedades que The Breach añade a No Rest for the Wicked también encontramos actividades más allá de la campaña que ofrecen recompensas para mejorar el equipo, así como cambios en los sistemas que simplifican la progresión "y la harán más divertida". En este sentido, se ha rediseñado cómo se obtiene el equipo, dejando de lado las categorías para en su lugar usar una fórmula que tiene en cuenta el nivel del jugador, el nivel del área y el nivel del enemigo. Con este sistema el equipo de las primeras zonas podría aparecer en otras, pero con un mayor nivel. El resultado debería ser una mayor variedad de equipamiento.

Los veteranos de No Rest for the Wicked deben saber que para acceder a The Breach hay que empezar una nueva partida. Moon Studios explica que esto se debe a la envergadura de la actualización y a todos los cambios, pero asegura que volver a empezar valdrá la pena debido a todas las novedades que han introducido. Después de The Breach la hoja de ruta de No Rest for the Wicked incluye un modo cooperativo tras el cual llegarán más mejoras y sistemas, una expansión de Sacramenta y el Crisol así como la conclusión de la historia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en