Detrás de Nintendo World Championships: NES Edition se esconde un juego con más de 150 desafíos de speedrun, cada uno de los cuales reproduce un momento escogido de entre 13 juegos de NES diferentes, incluidos clásicos como Super Mario Bros. 3, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Metroid. Tenéis la lista completa al final de la noticia. Para los profanos en la materia, un speedrun es una competición entre jugadores donde el objetivo es terminar un juego, un nivel o cualquier otro desafío en el menor tiempo posible. Se trata de un ejercicio competitivo que existe desde hace décadas y que tiene su propia subcultura.
La idea detrás de Nintendo World Championships: NES Edition es la de rendir homenaje a los Nintendo World Championships que se celebraron en persona en 1990, 2015 y 2017. Con este título los jugadores se podrán desafiar a sí mismos y al resto de la comunidad compitiendo en pequeños fragmentos de los juegos incluidos. Son unos minidesafíos que se pueden superar sin necesidad de dominar el título al completo. Los jugadores se enfrentarán al resto del mundo mediante desafíos semanales donde el objetivo siempre será el mismo: completar cada uno de los retos en el menor tiempo posible.
La conexión online llevó el speedrun a otro nivel, pero ver este tipo de récords en persona siempre merece la pena. Por ese motivo Nintendo World Championships: NES Edition incluye un modo Fiesta que permite reunir a hasta siete personas para que se enfrenten a desafíos, eligiéndolos uno tras otro o por sets temáticos.
Los desafíos de speedrun de Nintendo World Championships: NES Edition están sacados de los siguientes juegos:
Balloon Fight
Donkey Kong
Excitebike
Ice Climber
Kid Icarus
Kirby’s Adventure
Metroid
Super Mario Bros.
Super Mario Bros. 2
Super Mario Bros. 3
Super Mario Bros. The Lost Levels
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Nintendo World Championships: NES Edition Deluxe Set.