Disponible NBA 2K26, una entrega que promete una jugabilidad más fluida y con mayor capacidad de respuesta

Benzo
Después de un cuarto de siglo en Visual Concepts aún no se han cansado de hacer juegos de baloncesto, y por este motivo un año más llega a las tiendas una nueva entrega de NBA 2K. La de este año, NBA 2K26, se encuentra disponible desde hoy en todas las plataformas, pero solo las versiones de PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC (Steam) incluyen novedades a nivel tecnológico y jugable.

Para este año Visual Concepts ha centrado sus esfuerzos en hacer evolucionar el motor de movimiento ProPlay, que utiliza imágenes reales de la NBA para traducir directamente los movimientos de los jugadores para crear animaciones realistas. "Este nuevo motor de movimiento es el mayor cambio en el movimiento de los jugadores desde NBA 2K21 y mejora aún más el realismo uno a uno en la jugabilidad, que dio un gran salto adelante con el motor de dribling introducido en NBA 2K25", asegura el equipo de desarrollo. A ello debemos sumarle una tecnología de aprendizaje automático que ofrece movimientos más precisos y realistas.

"En conjunto, estos sistemas funcionan en armonía no solo para que los movimientos se vean mejor que nunca, sino también para mejorar todas las áreas del juego y crear una sensación fresca y auténtica al jugar, para que puedas competir al más alto nivel", asegura Visual Concepts.


NBA 2K26 también dedica recursos a mejorar aspectos como el sistema de ritmo y la animación de tiro característica de cada jugador para tener un mayor control sobre los aspectos del tiro, y en añadir herramientas para el ataque y la defensa a través de nuevos movimientos que permiten controlar mejor el poste y la personalización sobre cómo se ataca el aro. Además, Visual Concepts apuesta por una jugabilidad que recompensa la habilidad del jugador, de forma que las acciones con los mandos tengan el control y se traduzcan en los resultados que se ven en el juego. "Notarás este énfasis en múltiples áreas del juego, incluyendo los resultados de los tiros, los bloqueos, los robos, los balones divididos y los rebotes", dice el estudio.

Respecto a los modos de juego y dejando de lado las opciones habituales, NBA 2K26 mantiene su apuesta por La Ciudad, un mundo repleto de actividades (y marcas comerciales) que por primera vez consigue alcanzar los 60 FPS, como mínimo en PlayStation 5 y Xbox Series. Por otro lado y como ya sabrán los seguidores de NBA 2K, el lanzamiento del juego también pone de nuevo en marcha el sistema de temporadas, cada una de las cuales tiene un pase con eventos y elementos de pago y gratuitos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en