NBA 2K22 detalla sus novedades en la jugabilidad y muestra el primer gameplay

Benzo
NBA 2K22 estará disponible el 10 de septiembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC, pero hasta ahora apenas hemos visto el juego. Esta situación ha cambiado después de que 2K Sports y el desarrollador Visual Concepts hayan mostrado el primer tráiler con gameplay y detallado las mejoras así como las nuevas características que lucirá esta entrega de la saga, que aspira a superar los más de 10 millones de unidades que ha vendido NBA 2K21.

“Este año, la lista de novedades que queríamos abordar era bastante ambiciosa: un gameplay más rápido, movimientos más precisos y que respondan mejor, un ataque más basado en la habilidad, y cambios importantes en el creador de jugadores…”, dice Erick Boenisch, productor ejecutivo de Visual Concepts. “Cabe destacar que nos hemos esforzado mucho por ofrecer las mismas mejoras tanto en sistemas de nueva generación como en los de la pasada, así que da igual la versión que elijáis, que la experiencia va a ser completamente novedosa”.


Donde más esfuerzos ha destinado Visual Concepts ha sido en la defensa. “Si eras un gran defensor del perímetro que se anticipaba bien, queríamos que fueras capaz de frenar al driblador y forzar un pase”, explica Boenisch. “Si eras un protector del aro, queríamos darte la capacidad de rechazar intentos de tiro débiles a voluntad”. El productor detalla que han reconstruido por completo los sistemas de punteo y tapón, han desaparecido los “punteos fantasma” y puntear bien a los tiradores provocará que lancen malos tiros.

También se ha “mejorado de forma drástica” la sensación de defender al jugador con balón, reducido los “robos por choque” involuntarios, mejorado los robos y el atributo de Robo es ahora más relevante. Además, se han reescrito casi todos los sistemas de la IA defensiva.

Respecto al ataque, se ha prestado especial atención al dribling. Por un lado regresa el control de velocidad y por otro tenemos alrededor de 50 packs de size-ups para elegir, que se suman a las 32 secuencias de dribling únicas que son combinaciones rápidas, de tres o cuatro segundos, que se activan con tan solo mantener pulsado Esprintar y mover el Pro Stick hacia arriba. En cuanto al juego en el poste, hay nuevas técnicas de espaldas a canasta, mientras que en los tiros hay un indicador con un intervalo de acierto que se va ajustando de forma dinámica.

"Nuestro objetivo siempre ha sido crear un juego con un gameplay divertido que fomente la competición, y creo que, en cuanto podáis jugar, estaremos todos de acuerdo en que el equipo ha cumplido con creces", concluye Boenisch.
Fuente: NBA 2K
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en