Como no podía ser de otra forma, Monster Hunter Now es un juego de caza, pero en lugar de atrapar grandes bestias desde el sofá se apresarán móvil en mano mientras se explora el mundo real. Un total de 13 monstruos estarán disponibles el día del lanzamiento: Great Jagras, Kulu-Ya-Ku, Pukei-Pukei, Barroth, Great Girros, Tobi-Kadachi, Jyuratodus, Paolumu, Anjanath, Rathian, Legiana, Rathalos y Diablos. Estos monstruos se encontrarán en ecosistemas únicos, como áreas boscosas, desérticas o pantanosas. Los jugadores descubrirán estos hábitats y encontrarán a los monstruos a medida que exploren su entorno.
Al igual que el resto de entregas de la saga, en Monster Hunter Now las armas son un elemento clave. El día del lanzamiento estarán disponibles las siguientes: Gran espada, Espada y Escudo, Espada larga, Martillo, Arco y Ballesta ligera. Podéis ver todo el arsenal en acción en este vídeo. Tanto los monstruos como las armas deberían resultar familiares para los jugadores de la franquicia Monster Hunter.
Además de exploración y combates, Monster Hunter Now cuenta con un sistema de fabricación para confeccionar equipo y armas mejorables, así como un sistema llamado Paintball que permite marcar a los monstruos que se encuentren por la calle para enfrentarse a ellos en cualquier otro momento. Palico, un conocido personaje de la saga, puede marcar a los monstruos de forma automática. En caso de entrar en combate, existirá la opción de hacerlo en solitario o buscar aliados. Los grupos pueden ser de como máximo cuatro jugadores.
Difícilmente Niantic repetirá con Monster Hunter Now el éxito de Pokémon Go, pero si tenemos en cuenta sus últimos fiascos y rondas de despidos, quizás se conforma con mantener el juego a flote.