Michel Ancel, creador de Rayman, abandona la industria del videojuego para construir un santuario...

Michel Ancel lo deja. El creador de Rayman y director de Beyond Good and Evil ha anunciado que después de 30 años trabajando en la industria del videojuego se retira para dedicarse a tiempo completo a su segunda pasión, la vida salvaje. El desarrollador francés ha comunicado su decisión mediante un mensaje en Instagram que ha acompañado de un vídeo donde aparece un pequeño zorro aprendiz de Sam Fisher.

“Hoy es muy especial para mi”, empieza el mensaje de Ancel en Instagram. “Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y centrarme totalmente en mi segunda pasión: ¡la vida salvaje! Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y... los animales salvajes”

“Muchos queréis saber qué pasará con Wild y Beyond Good and Evil 2”, continúa el texto de Ancel. “No hay de qué preocuparse, desde hace varios meses los equipos son autónomos y los proyectos van super bien. Pronto se verán cosas hermosas”.

Un emocionado Michel Ancel presentó Beyond Good and Evil 2 durante el E3 2017

Michel Ancel, de 48 años, empezó a trabajar en la industria del videojuego como diseñador gráfico de Ubisoft, compañía a la que ha dedicado gran parte de las tres décadas que ha consagrado al sector. Ancel tiene un lugar reservado en la memoria de los jugadores por ser el creador de Rayman, personaje y franquicia sin la cual no se explicaría la historia de Ubisoft ni tampoco la del videojuego. Durante su trayectoria Ancel nunca ha abandonado Rayman, serie con la que ha estado implicado hasta su última entrega, Rayman Legends (2013).

Otro de los grandes proyectos de Ancel ha sido la franquicia Beyond Good & Evil, cuya primera entrega recibió muy buena crítica y se convirtió en un juego de culto. Antes de dejar la industria del videojuego el desarrollador francés se encontraba trabajando en una secuela, que ha levantado mucha expectación desde su presentación oficial en el E3 2017. Ahora hace tiempo que no sabemos nada de ella, pero el equipo de desarrollo ya ha dicho que se mantendrá fiel a la visión creativa de Ancel.

El otro gran proyecto en el que estaba implicado Ancel era Wild, un título que fue presentado en la Gamescom de 2014 como una exclusiva de PlayStation 4. Desde hace seis años que no tenemos información sobre el proyecto, cuyo desarrollo corre a cargo de Wild Sheep, un estudio formado por Ancel.

Wild es un juego de supervivencia que promete ofrecer un inmenso mundo salvaje

Como curiosidad, Michel Ancel es, junto a Shigeru Miyamoto, el único desarrollador de videojuegos condecorado con la distinción francesa Orden de las Artes y las Letras en rango de caballero.
Sabia decisión poder elegir dedicarse a algo que realmente te motiva.
Aún rexiwrdo lo bien que me lo pase con el rayman original de psx [amor] había zonas heladas un poco tocapelotillas jejejeje que grande... Bien por el, eso dice mucho de su persona. [tadoramo]
Adiós Beyond Good and Evil 2. [buuuaaaa]
neofonta escribió:Sabia decisión poder elegir dedicarse a algo que realmente te motiva.

Tiene que tener un par de pelotas para hacerlo.
Me parece genial.
En que se habrá convertido esta industria para terminar hasta los cojones y retirarte a los 48 años pese a haber conseguido un buen puesto en una desarrolladora grande.
Para que veáis que el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla.
pabloc escribió:
neofonta escribió:Sabia decisión poder elegir dedicarse a algo que realmente te motiva.

Tiene que tener un par de pelotas para hacerlo.
Me parece genial.


Si tienes un buen sustento, menos pelotas hacen falta.


SuperPadLand escribió:En que se habrá convertido esta industria para terminar hasta los cojones y retirarte a los 48 años pese a haber conseguido un buen puesto en una desarrolladora grande.


La vida da cambios bruscos, yo conozco a una persona que era muy dedicado al trabajo, a hacer horas y ahorrar como una hormiga hasta que uno de sus mejores amigos murió de sopetón, esa persona ha cambiado radicalmente su forma de vida.
hombre decir que los proyectos van súper bien (wild y BG&E2) es un poco pitorreo no?
y por esto las drogas son muy malas, chicos
pabloc escribió:
neofonta escribió:Sabia decisión poder elegir dedicarse a algo que realmente te motiva.

Tiene que tener un par de pelotas para hacerlo.
Me parece genial.


Y bastantes ceros en la cuenta.
Algún dia se tendría que jubilar, se lo ha ganado.
@docobo bueno está claro que a todos nos pasan cosas que nos pueden cambiar las prioridades, pero más que eso me refería a que en los 90 y comienzos de siglo había montones de estudios viviendo al día y jugándose la supervivencia en base al éxito o no de su siguiente juego; para muchos conseguir un alto puesto en una gran desarrolladora era casi un sueño porque implicaba trabajar de lo que te gustaba y tener estabilidad laboral. Que se retire con 48 años huele a que ha terminado quemado de todos los cambios que esta industria lleva en los últimos 10 años. Que igual es lo que dices tú que le pasó algo más serio y quiere cambiar su vida, pero lo más probable es que haya terminado hasta los huevos. [+risas]
No todos los héroes llevan capa. De hecho algunos no tienen brazos ni piernas
Namco69 escribió:No todos los héroes llevan capa. De hecho algunos no tienen brazos ni piernas

Mentira, dime dos.
Muchas gracias por todo y que sea muy feliz en su nueva vida!
Pues lo veo de Puta madre
Dudeman Guymanington escribió:
Namco69 escribió:No todos los héroes llevan capa. De hecho algunos no tienen brazos ni piernas

Mentira, dime dos.

Con decir uno ya se demuestra que no es mentira: rayman (a ese se refería)
Joder que de tonterías se leen en los comentarios.
Pues que lo disfrute con salud.
Juer, que bonito poder retirarte con menos de 50 palos y dedicar tu vida a algo que realmente te apasiona [oki]
Jubilarse con 48. Pues empezar a los 18 en España es utopico xD. Sería mas bien cerca de los 30... Pero me alegro por el, y la verdad los animales los necesitan. Y humanos tb.
Qué bonito poder dedicarse a lo que te motiva de verdad.
Qué bonito a lo que se quiere dedicar.
Qué bonito Rayman [amor]
Mientras el santuario en la vida real no siga la idea de Wild, por mí bien. :p
mulder07 escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Namco69 escribió:No todos los héroes llevan capa. De hecho algunos no tienen brazos ni piernas

Mentira, dime dos.

Con decir uno ya se demuestra que no es mentira: rayman (a ese se refería)

Era broma y me has destrozado el chiste [fies].

Respecto a la noticia, pues me alegro mucho por él; ya quisiera yo. Lo que nunca he entendido es por qué hay millonarios que siguen trabajando -muchas veces con desgana- para ganar más dinero que jamás podrán gastar. Se me ocurren algunos actores, por ejemplo, que no sé qué pintan delante de una cámara hoy en día.
Pues si ya ha terminado su etapa de desarrollador de videojuegos y siente que ya ha cumplido, a mi me parece genial su decision.

Siempre y cuando pueda permitirselo, esta genial eso de poder dedicarle tiempo a otra de tus pasiones a nivel profesional.

Asi que ni tan mal, ademas dice que ha dejado todo atado y bien atado, por lo que seguramente haya hecho un buen trabajo con todo, me alegro por el [beer]
SuperPadLand escribió:En que se habrá convertido esta industria para terminar hasta los cojones y retirarte a los 48 años pese a haber conseguido un buen puesto en una desarrolladora grande.


Pues como el Ken Levine, pensar que el creador del bioshock infinite no va a sacar mas AAAs me come por dentro cada vez que lo recuerdo.

De todas maneras, estos cracks se han ganado retiros anticipados si asi lo desean, que sus buenas joyas han sacado y las megaproducciones hoy en dia, supervisarlas debe de requerir una temple y un estrés que ni me imagino. Fijo que ya tienen dinero para vivir como quieran.
SuperPadLand escribió:@docobo bueno está claro que a todos nos pasan cosas que nos pueden cambiar las prioridades, pero más que eso me refería a que en los 90 y comienzos de siglo había montones de estudios viviendo al día y jugándose la supervivencia en base al éxito o no de su siguiente juego; para muchos conseguir un alto puesto en una gran desarrolladora era casi un sueño porque implicaba trabajar de lo que te gustaba y tener estabilidad laboral. Que se retire con 48 años huele a que ha terminado quemado de todos los cambios que esta industria lleva en los últimos 10 años. Que igual es lo que dices tú que le pasó algo más serio y quiere cambiar su vida, pero lo más probable es que haya terminado hasta los huevos. [+risas]


Seguramente, antes programaban un juego 3 colegas, ahora es un estudio de 200 personas con sus movidas y locurones, además de unas exigencias brutales en terminios.
Un placer haber disfrutado sus obras plenamente. Una eminencia este SEÑOR.
(mensaje borrado)
@Ekir si han hecho dinero suficiente para vivir sin trabajar o hacer cosas que les guste más me parece genial, pero al mismo tiempo huele bastante a que detrás de bambalinas hay un infierno de cuidado porque no ves a otros multimillonarios retirándose anticipadamente, de hecho los futbolistas que saben que aguantan hasta los 35-36 en primer nivel no se retiran a los 30 pese a haber amasado fortuna, algunos incluso buscan un contrato millonario final en Japón, Qatar, USA, etc donde el nivel de exigencia es menor y pueden aguantar haciendo dinero hasta los 40-42. El dinero es muy goloso vamos.


@docobo efectivamente, pero también da que pensar que alguien que ha triunfado en esto decida retirarse por completo y no por ejemplo montarse su pequeño estudio indie de 5-20 personas y hacer juegos con más libertad y menos exigencia de tiempos. Hay bastantes pesos pesados de la industria que dejaron sus desarrolladoras grandes para hacer su propio estudio y hacer los juegos más a su manera: Sakaguchi, Kojima, Itagaki o Suzuki. No sé los nombres, pero los creadores de Suikoden acaban de financiar en Kickstarter su sucesor espiritual. Que vamos que igual nunca le gustaron los videojuegos y desde el principio para él fue un simple trabajo donde ganarse el pan como diseñador gráfico (que no lo tienen fácil para conseguir trabajo) y ahora con dinero lo deja sin más, a saber. [+risas]
rugalb2k escribió:Adiós Beyond Good and Evil 2. [buuuaaaa]


Por lo visto llevaba tiempo desconectado del proyecto van a usar sus aportaciones como base y se une Ubisoft Paris para terminarlo a ver como queda.

https://as.com/meristation/2020/09/18/n ... 41229.html
annaxx escribió:hola
mis fotos calientes están aquí
censurado
nombre de usuario anna1
Solo 18+


Te dejo la foto más caliente que he podido conseguir ahora mismo. Recién hecho.

Imagen
Habláis de jubilarse como si no tuviera trabajo que hacer. Pasará de estar en un estudio y ordenadores, con su vida urbanita a lanzarse a la gestión de un centro de recuperación de animales, mantenimiento y divulgación. Todo ello luchando con las normas locales, las tramitaciones, los rescates, las compras y la supervivencia o final reintegración a otro espacio, natural o no.
El auténtico trabajo empieza ahora, el que, además, persigue un bien común. Este hombre va a vivir sus dos grandes pasiones. Una del entretenimiento y otra la de la ecología. Celebro que la primera le haya llevado a la siguiente en otra etapa vital.
Tiene mucho mérito que alguien de una industria que fomenta vivir en Matrix, decida vivir una vida preocupándose por la realidad.

Le deseo lo mejor.
Dudeman Guymanington escribió:Lo que nunca he entendido es por qué hay millonarios que siguen trabajando -muchas veces con desgana- para ganar más dinero que jamás podrán gastar. Se me ocurren algunos actores, por ejemplo, que no sé qué pintan delante de una cámara hoy en día.


Aparte de que alguno haya adicto al dinero (que seguro que sí), es más que nada porque es gente que llegados a ese punto no trabaja para ganarse el pan, sino porque les encanta lo que hacen.

Te lo dice alguien que ha llegado a un punto en la vida en que, teniendo para comer, prefiere trabajar gratis en lo que le gusta y prescindir de lo que sea a cobrar un sueldo por machacar.
Bien por èl y por esos animales que vaya a tener bajo su cuidado.
Saludos
Nunca he sido de los Rayman, pero el beyond good & evil es un señor juegazo. Lo jugué un par de años atrás en su versión HD y ha envejecido muy bien, con un mensaje ecológico y anti-bélico, se nota que a Ancel le interesaban esos temas.
Que tontería, debería hacer algo que realmente valga la pena.
Si le motiva hacerlo que lo haga :-)
Un genio que nos deja un buen legado, que disfrute de su vida con los animales!!
Frok escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Lo que nunca he entendido es por qué hay millonarios que siguen trabajando -muchas veces con desgana- para ganar más dinero que jamás podrán gastar. Se me ocurren algunos actores, por ejemplo, que no sé qué pintan delante de una cámara hoy en día.


Aparte de que alguno haya adicto al dinero (que seguro que sí), es más que nada porque es gente que llegados a ese punto no trabaja para ganarse el pan, sino porque les encanta lo que hacen.

Te lo dice alguien que ha llegado a un punto en la vida en que, teniendo para comer, prefiere trabajar gratis en lo que le gusta y prescindir de lo que sea a cobrar un sueldo por machacar.

No lo dudo. Yo pensaba en gente como Bruce Willis, que aunque tiene billetes como para llenar dos piscinas y bien podría dedicarse a la música como afición, lleva bastantes años flojísimo como actor, hasta el punto de que parece que acuda al estudio a leer cuatro líneas sin esforzarse por ser mínimamente creíble. Lo mejor que hizo en la pasada década fue Looper y es de 2012...

jinpachi escribió:Que tontería, debería hacer algo que realmente valga la pena.

Creo que podrías aprovechar este espacio para sugerirle cosas en las que invertir mejor su tiempo, que igual te está leyendo.
Otro perroflauta vegano más.
XboxoX escribió:Otro perroflauta vegano más.


A diferencia de...?
(mensaje borrado)
¿Que Wild va bien después de 6 años sin saber nada de él? Que cojonazos tienes....
73 respuestas
1, 2