Nuevo tráiler de Metaphor: ReFantazio, un primer RPG de fantasía de Atlus

Benzo
Como se sospechaba, el director Katsura Hashino y el jefe de diseño Shigenori Soejima no han viajado hasta Los Ángeles solo para saludar a Geoff Keighley y volverse a Japón. Su presencia en el Summer Game Fest 2024 ha estado acompañada de un nuevo tráiler de Metaphor: ReFantazio, el primer RPG de fantasía de Atlus que estará disponible el 11 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam. Los responsables del juego son los mismos que las últimas entregas de la saga Persona, uno de los pilares de Atlus.

"La historia transcurre en el Reino Unificado de Eucronia, que vive un momento convulso tras el asesinato de su monarca", dice la sinopsis de Metaphor: ReFantazio. "Un aciago día, se invoca la llamada magia real, conocida solo por el rey, y el mundo queda inmerso en un torneo por el trono. En pleno caos, el protagonista, junto a su compañera, el hada Gallica, debe encontrar el modo de romper la maldición que recae sobre el príncipe al que el reino entero da por muerto. Para ello, deberán embarcarse en una aventura por todo el mundo".


"Descubrirán que para alcanzar su objetivo habrán de participar en el torneo; y que esta tarea hará que fragüen alianzas con multitud de amigos y seguidores de entre las tribus que habitan el mundo", concluye la literatura oficial. Al texto ofrecido por Atlus podemos añadirle que el protagonista es amigo de la infancia del príncipe de Eucronia y miembro de la tribu elda, que ha sido tachada de maldita por la religión oficial, pues consideran a sus miembros herederos de una magia herética y peligrosa. Como minoría que son, el reino entero los detesta y discrimina. Por su parte, Gallica no participa del combate, pero tiene un gran conocimiento de la magia.

Metaphor: ReFantazio presenta un sistema de combate llamado "rápido y en equipo" que promete evolucionar los combates por turnos. Este sistema permite a los jugadores elegir entre acciones en tiempo real que atacan al enemigo de forma directa mientras se mueven por las mazmorras (rápido) y combates por órdenes por turnos (en equipo). La opción "rápido" se describe como una forma de luchar eficaz contra los enemigos de menor rango, mientras que "en equipo" tiene como destino ser usado contra enemigos fuertes. Para determinar lo peligroso que puede ser un enemigo, Gallica ofrecerá información mediante la vista feérica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

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