El desarrollador Manor Lords esperaba figurar en 14.000 listas de deseados de Steam y ahora supera los 2 millones

Benzo
¿En cuántas listas de deseados de Steam tiene que estar un juego para figurar entre los más populares? 2.000.000. Este es el número al que ha llegado el título de construcción de ciudades medieval Manor Lords, que desde hace varios meses se encuentra en lo más alto de la lista donde se codea con Hades II, Hollow Knight: Silksong, Black Myth: Wukong y Frostpunk 2. Se trata de un logro notable por varios motivos, incluyendo que Manor Lords es obra de un único desarrollador, Greg Styczeń, que no esperaba ni por asomo llegar a esa cifra.

“Cuando lanzamos el tráiler del anuncio [de Manor Lords] en 2020, mi novia dijo que el juego conseguiría estar en 7.000 listas de deseados”, comenta Greg Styczeń en declaraciones a PC Gamer. “Yo fui más optimista y dije que llegaría a 14.000, y eso ya sería increíble. No hace falta decir que no esperaba que el juego generase tanto interés como para llegar a los 2 millones”. Styczeń confía que su experiencia sirva para animar a otros desarrolladores que luchan por dar a conocer sus juegos. “No tenía ni idea de cómo sería recibido el juego o cómo se me daría el marketing, pero por suerte no me desanimé y seguí adelante”, añade.


Figurar entre los más deseados de Steam no es garantía de nada, solo confirma el interés de la comunidad en un juego, pero en el caso de Manor Lords ha conseguido mantener la atención de los jugadores durante mucho tiempo y después de lanzar una demo durante el Steam Next Fest de 2022. El debut de Manor Lords en Steam, GOG y Game Pass está previsto para el 26 de abril mediante un acceso anticipado que aún no sabemos cuánto durará. Más adelante el título llegará a Xbox. Su editor es Hooded Horse, el mismo que Against the Storm.

La lista de deseados de Steam es una herramienta tremendamente poderosa. No solo permite al desarrollador tener un contacto directo con el jugador interesado en su título, sino que también sirve para medir el interés de la comunidad y ganar visibilidad, algo que en una tienda en la que se lanzan miles de juegos al año no tiene precio. Ahora sabemos que, cómo mínimo a día de hoy, se necesita estar presente en 2 millones de listas de deseados para figurar en la parte alta.