El juego de cartas narrativo The Lord of the Rings: Adventure Card Game llega a PS4, Xbox One y N...

El editor Asmodee Digital ha mostrado el tráiler de lanzamiento de The Lord of the Rings: Adventure Card Game, un juego de cartas digitales que desde hoy se encuentra a la venta para PlayStation 4, Xbox One (Xbox Game Pass) y Nintendo Switch a cambio de 24,99 euros. El título desarrollado por Fantasy Flight Interactive y ya disponible para PC mediante Steam, está inspirado en el juego de cartas de El Señor de los Anillos lanzado por Fantasy Flight Games en 2011.

The Lord of the Rings: Adventure Card Game se centra en el modo solitario y cooperativo (JcE), un enfoque que lo diferencia de apuestas competitivas del mismo género como The Elder Scrolls: Legends y Hearthstone. El título de Fantasy Flight Interactive se describe como un juego de cartas narrativo ambientado en la Tierra Media, el mundo creado por J. R. R. Tolkien para El Señor de los Anillos y donde los jugadores deberán desafiar las fuerzas oscuras de Sauron a lo largo de localizaciones conocidas y detalladas en los libros.


Antes de iniciar la aventura en The Lord of the Rings: Adventure Card Game se deberá formar una comunidad de hasta tres héroes, todos procedentes de los pueblos libres, para completar una campaña que se desarrolla durante el intervalo en el que Bilbo se retira a Rivendel (dejando el anillo a Frodo en Bolsón Cerrado) y el viaje de su sobrino. Se trata de una época donde la naturaleza del anillo único todavía se desconoce, pero las sombras y la influencia de Sauron se empiezan a notar.

Con los tres héroes elegidos, hay que configurar un mazo de cartas teniendo en cuenta sus poderes y habilidades, así como cuál de las cuatro esferas de influencia (liderazgo, saber, espíritu y táctica) atesora y que permite jugar cartas de ayuda concretas durante las partidas. La victoria o derrota dependerá de cómo se usen los héroes y los mazos, aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de combinar la fuerza de varios personajes de la misma esfera. Cada misión exigirá desplegar una estrategia diferente y siempre se deberá estar atento al marcador de amenaza que puede activar acontecimientos.

Además del juego base, The Lord of the Rings: Adventure Card Game cuenta con una expansión llamada La Caída de la Sombra con cinco nuevos héroes y una campaña inédita, que ya está integrada en la versión del juego para consolas.

Ojalá saquen el Hearthstone y este lanzamiento sea un detonante...
Pues en el game pass lo voy a probar, creo que no estaba ni anunciado
¿Iban a sacarlo para móviles y se confundieron? Sigo sin verlo este juego en una consola. Si arranco la PS4 me pondría Sombras de la Tierra Media, no esto. Supongo que para gustos los colores.
Tengo el juego de cartas original con bastantes expansiones (no todas) y es una delicia de juego.
No tengo muy claro que en consolas triunfe, más bien todo lo contrario, pero el juego de cartas es muy bueno
@sirfalquian Yo también lo dudo, aunque bueno, al menos espero que no implementen un sistema de lootboxes porque en el juego de mesa tenemos un set fijo de cartas cada vez que compramos una expansión. Supongo que habrán retocado algunas de las misiones para que se puedan jugar en individual, porque muchas están pensadas para pasárselas en cooperativo si usas solamente las cartas de la expansión correspondiente (otra cosa es la gente que se recompra dos o tres veces la misma caja para poder tener mil gandalfs y similares xD) y no sé por qué me da la impresión de que el online en este juego ha de ser un aburrimiento importante.
Lo que lo veo es una copia ya sea este o el otro de este del hearthstone, puede ser ? casi hasta los mismos marcos de las cartas cuando están en la mesa.. xD
FJHG escribió:Lo que lo veo es una copia ya sea este o el otro de este del hearthstone, puede ser ? casi hasta los mismos marcos de las cartas cuando están en la mesa.. xD


Lo estoy jugando en switch y me esta gustando mucho. Sobretodo me gusta porque, yo que juego a todo (Hs, Magic, ES...) este juego es lo suficientemente diferente como para aportar algo diferente. Es original en cuanto a mecànica y objetivos... que no siempre es eliminar todo.
Lo mejor es el lore del Señor de los Anillos y su "novadad". Lo peor, en Switch, los textos son un pelín pequeños para mi gusto... me cuesta un poco leerlos.

Saludos
Pues a mi me llama mucho la atención, sobre todo para switch,¿pueden jugar varios jugadores con una sola consola, o necesitas una consola por jugador?
Pues al rico vicio gracias al Xbox pass. Genial para probar este tipo de juegos que de otra manera no jugarías.
El juego de cartas es mi favorito, y según tengo entendido, esta versión digital es una versión simplificada del mismo.
No digo que vaya a ser mal juego, sino que teniendo ya el de cartas y con varias expansiones, no veo necesario comprar este juego (para mi, claro, para el que no tenga el de cartas pues igual sí).
como el antiguo SATM de Joc International ninguno.
Lotush escribió:como el antiguo SATM de Joc International ninguno.


Joder qué tiempos [snif]
Jainkoa escribió:
Lotush escribió:como el antiguo SATM de Joc International ninguno.


Joder qué tiempos [snif]

Aun las tengo e intente hasta hace poco hacerme con todas, tarea bastante chunga
Lotush escribió:
Jainkoa escribió:
Lotush escribió:como el antiguo SATM de Joc International ninguno.


Joder qué tiempos [snif]

Aun las tengo e intente hasta hace poco hacerme con todas, tarea bastante chunga


Y yo XD
Este es el lcg de cartas,no?yo lo tenia en juego de mesa y me encantaba pero el tema lcg es un paston.
Esta en español?
este lo quiero si o si y en pc cuesta 20 euros
¿Los que fuimos fundadores en Steam podemos acceder al juego en otras plataformas?
chomper1990 escribió:este lo quiero si o si y en pc cuesta 20 euros

Sino recuerdo mal en un principio yo lo seguia osea sus noticias y dijeron que seria gratis luego lo lanzaron y era de pago...
Jainkoa escribió:
Lotush escribió:
Jainkoa escribió:
Joder qué tiempos [snif]

Aun las tengo e intente hasta hace poco hacerme con todas, tarea bastante chunga


Y yo XD


Es mas, si no mal recuerdo quedaron expansiones que no salieron en español.
psyco752 escribió:
chomper1990 escribió:este lo quiero si o si y en pc cuesta 20 euros

Sino recuerdo mal en un principio yo lo seguia osea sus noticias y dijeron que seria gratis luego lo lanzaron y era de pago...

Es que me gusta mucho todo el rollo de la tierra media por eso lo quiero
20 respuestas