El juego de plataformas altruista KarmaZoo se pondrá a la venta el 14 de noviembre

Benzo
El editor Devolver Digital ha anunciado la fecha de lanzamiento de KarmaZoo, un “alegre juego de plataformas cooperativo” desarrollado por el estudio francés Pastagames que estará disponible 14 de noviembre para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. Aquellos que quieran probar el título lo podrán hacer con una demo que estará disponible durante el Steam Next Fest que empezará el 9 de octubre.

“KarmaZoo es un juego sobre ayudar a la gente, trabajar juntos y encontrar la felicidad en la cooperación, especialmente cuando las cosas van mal”, explica Devolver Digital. En este título los jugadores podrán elegir entre más de 50 personajes con distintas habilidades que ofrecen diferentes formas de ayudar a los demás. El objetivo es ganar puntos para conseguir karma a lo largo de una serie de niveles cada vez más desafiantes que se adaptarán al tamaño del equipo, que como máximo puede ser de 10 jugadores, a los personajes y las ventajas elegidas.


“Cuando ves un juego de plataformas, lo primero en lo que piensas es en saltar, rodar, correr… pero ¿se te ha ocurrido cantar, salpicar, golpear, bailar, cargar, embestir, machacar o escupir?”, dice Pastagames. “Prepárate para encontrar nuevas formas de llevar a tu equipo a la victoria”. En KarmaZoo también se puede cargar con los compañeros hasta la línea de meta e incluso sacrificarse por un bien mayor. “Cada cosa buena que hagas, de una forma u otra, te hará ganar el dulce Karma que usarás luego para desbloquear nuevos personajes y habilidades para tus futuros loops”, explica dice Devolver Digital.

En caso de no completar un recorrido, se conservarán los puntos acumulados, mientras que completar el nivel con éxito otorgará karma para todo el equipo. Con esta moneda se compran bonificaciones por votación en la pantalla entre niveles. La jugabilidad de KarmaZoo se basa en el trabajo en equipo y esto es lo único que tiene recompensa en este juego. El título ofrecerá multijugador online con juego cruzado y local. También será posible organizar partidas en salas privadas para jugar exclusivamente con amigos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en