Ya disponible Iron Harvest, un juego de estrategia en tiempo real ambientado en una década de 1920 alternativa

Benzo
El editor Deep Silver ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Iron Harvest, un juego para PC (Steam) de estrategia en tiempo real desarrollado por el estudio alemán King Art que destaca por ambientar su historia en una década de 1920 alternativa donde existen mechas dieselpunk. Los inicios de este proyecto se encuentran en Kickstarter, donde recaudó 1,3 millones de dólares, tres veces más que el objetivo inicial. La versión para PlayStation 4 y Xbox One llegará más adelante.

Iron Harvest tiene como protagonistas a tres estados, Polania, Saxonian y Rusviet, que después de la Primera Guerra Mundial ven cómo las gigantescas máquinas diesel que debían servir a la humanidad solo han llevado los conflictos bélicos a un nuevo nivel. La campaña del juego sitúa su acción en el corazón de la Europa rural, cuando la vida entra en colisión con una guerra tecnológica donde el jugador controlará las tres facciones a lo largo de más de 20 misiones para un jugador. También hay un modo multijugador competitivo y cooperativo.


La historia de Iron Harvest nos explica que la República de Polania es un estado agrícola que ha sido invadido por sus vecinos sajones y rusoviéticos. Con su territorio ocupado por ambos, el Gobierno polanio se conforma con un armisticio desfavorable que deja a su población prácticamente indefensa. Sin embargo, el pueblo de Polania no renunciará a defender su patria y los rebeldes se dividen en células de la resistencia para liberar una guerra poco convencional. Sus tropas se reúnen alrededor de Anna y su oso Wojtek.

El Imperio Rusviet bajo el mando del zar Nicol se presenta como una nación enorme pero en decadencia, que lucha por mantener un flujo constante de recursos en funcionamiento para alimentar sus enormes y caras máquinas de guerra. Por su parte, el Imperio de Sajonia es una superpotencia industrial que se encuentra insatisfecha con la política de su emperador, el káiser Federico, primo del zar Nicol con el que intenta firmar un acuerdo de paz. Sin embargo, los aristócratas y líderes militares creen que eso es privarlos de su merecida victoria.

En total, Iron Harvest cuenta con más de 40 unidades y 9 héroes con habilidades únicas, que afectarán de forma drásticas a las opciones tácticas que tendrá disponibles el jugador. En los tres ejércitos la infantería es la columna vertebral y son unidades extremadamente versátiles; también hay 30 máquinas diferentes entre mechas, exoesqueletos y máquinas móviles; y sistemas de armas compuestos por antimechas y morteros que son potentes pero lentos.

Imagen

King Art tiene planeado un plan poslanzamiento para Iron Harvest que “incluye una minicampaña y un extenso contenido adicional” cuyos detalles aún no han sido revelados.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en