Swery 65 y Suda 51 presentan Hotel Barcelona, un juego de acción en 2.5D que parodia las películas slasher

Benzo
Cuatro años después de anunciar que iban a colaborar en el desarrollo de un nuevo juego, Goichi “Suda 51” Suda (Lollipop Chainsaw, Shadows of the Damned) y Hidetaka “Swery 65” Suehiro (Deadly Premonition, D4: Dark Dreams Don’t Die) han anunciado formalmente y mostrado el primer tráiler con gameplay de Hotel Barcelona. El título ha sido presentado durante el evento digital de Xbox en el Tokyo Game Show 2023 y su lanzamiento está previsto para el 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Hotel Barcelona, un título que a pesar de su nombre no parece tener nada que ver con la capital catalana, es un juego de acción de desplazamiento lateral en 2.5D con temática de terror que parodia a las películas slasher. Su protagonista es una mujer que tiene la misión de derrotar a asesinos en serie en una lugar llamado Hotel Barcelona. Se trata de un complejo de ocio con instalaciones de todo tipo que esconde siete mundos en su interior. Al final de cada nivel espera un jefe en forma de asesino en serie. Estos jefes no rinden homenaje a ningún personaje en particular, sino que son la encarnación de un subgénero de terror (slasher, zombis, niñeras...)


Una de las principales mecánicas del juego es el Slasher Phantom. Esta función permite al jugador tener a su lado hasta tres versiones anteriores de su personaje que se mueven de la misma forma que lo hicieron en el recorrido anterior. “Te parecerá que estás luchando con tu yo del pasado”, dice Swery. Incluso con esta ayuda superar los jefes no será fácil. Swery explica que en caso de tener que repetir un nivel y seguir otra ruta, algo que puede ser útil debido a que existirán diferentes potenciadores, los Slasher Phantom se reiniciarán. Con práctica, los jugadores deberían ser capaces de derrotar a los jefes sin Slasher Phantoms.

Respecto al combate en sí, Swery ha detallado que las opciones cuerpo a cuerpo como un bisturí de generosas dimensiones son el arma principal, mientras que las alternativas de largo alcance como la escopeta y el cóctel molotov forman parte de las armas secundarias. Por último, mencionar que el desarrollo de Hotel Barcelona corre a cargo de White Owls, el mismo equipo que en 2018 que se encargó de The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories.
Fuente: Xbox Wire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en