El shooter cooperativo Helldivers tendrá una secuela para PS5 y PC

PlayStation Studios se asocia de nuevo con Arrowhead Game Studios para sacar adelante Helldivers II, una secuela del shooter cooperativo en tercera persona que estará disponible para PlayStation 5 y PC en 2023. La idea del estudio sueco es ofrecer a los jugadores una segunda entrega “mejor, más grande y más infernal”. El juego ha sido presentado junto a un primer tráiler que contiene varias secuencias de jugabilidad.

Al igual que la primera entrega Helldivers II en un título con aroma a Starship Troopers que nos traslada a la Supertierra, un mundo donde la libertad, la paz, la democracia y los derechos como superterrícola, los pilares de la civilización, están bajo asedio por parte de civilizaciones alienígenas que conspiran para destruir este mundo y sus valores. Para detener a los invasores los jugadores se ponen en la piel de soldados de élite con la misión de difundir la paz, la libertad y la democracia haciendo uso de todo tipo de herramientas.


Helldivers II ofrecerá partidas cooperativas para hasta cuatro jugadores. “Los Helldivers deben asumir el rol de pacificadores galácticos en esta Guerra Galáctica y proteger el planeta en el que nacieron, difundir el mensaje de la democracia y acabar con el enemigo por la fuerza”, dice Arrowhead Game Studios. Para cumplir con su objetivo, los soldados suponen de armas principales y equipo personalizable. También se puede pedir soporte para tener asistencia aérea para que suelte bombas o invocar al lanzaminas antipersona para que llene el campo de batalla de minas. La colaboración con el escuadrón será vital.

“Los jugadores tienen a su disposición una multitud de herramientas ofensivas y defensivas con las que decidir cómo acabar con cada oleada de enemigos”, dice Katherine Baskin de Arrowhead Game Studios. “A medida que completas las misiones, podrás mejorar la nave y acceder a un arsenal más increíble todavía. Desde generadores de escudos hasta torretas y ataques aéreos a gran escala, tienes toda clase de recursos para darle a tu equipo la ventaja”.

Los jugadores de Helldivers II deberán lidiar con el hecho de que el fuego amigo “siempre” estará activo. La colaboración, coordinación y comunicación serán vitales para tener éxito.
Joder por fin, llevo AÑOS esperando un anuncio de la secuela. Esperaba que fuese cámara isométrica, pero lo visto no me disgusta en absoluto, ¡¡pinta espectacular!!
Vaya no esperaba una secuela pero mola, choca un poco el cambio a vista en 3 persona. Seguira habiendo fuego amigo? Era la gracia que tenía el juego, pero en 3 persona es más difícil hacer fuego amigo sin querer xD.

Saludos!
Este me tiene buena pinta, me recuerda a la pelicula Starship Troopers.

Lo probaré, se sabe para cuando está?
Que recuerdos de jugar a la primera parte en PS3 y PSvita. Con clara inspiración a Starship Troopers [sonrisa]
Llama la atención el cambio de cámara. Aquí será más complicado que un compañero te elimine al ser tercera persona.
Yo este lo tengo en ps4 y es bastante entretenido
6 respuestas