343 Industries comenta los gráficos de Halo Infinite: el estilo artístico se mantiene pero el aspecto visual mejorará

Benzo
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El aspecto gráfico de Halo Infinite sigue dando de qué hablar, así que 343 Industries ha querido abordar el tema con una entrada en su blog oficial. La versión corta es que el estilo artístico de corte clásico que busca conectar con la trilogía original no se cambiará, pero el estudio sí está de acuerdo en que la fidelidad visual debe mejorar. Sin embargo, también avisan que la demo mostrada es de una build de hace unas semanas y pertenece a un juego aún en desarrollo.

343 Industries explica que, en base al feedback de la comunidad y lo aprendido en Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2, decidieron recuperar la estética que definió la trilogía original. “Con Halo Infinite volvemos a un estilo artístico más ‘clásico’ [...]”, dice el equipo de desarrollo. “Esto se traduce en una paleta más vibrante, modelos más ‘limpios’ y objetos con menos ‘ruido’, pero esto no significa un menor detalle. Comprendemos que esta decisión no es la que hubierais elegido todos, pero estamos comprometidos con ella [...]”.

Respecto a la fidelidad visual de Halo Infinite, 343 Industries afirma que el feedback negativo se centra en que los “personajes y objetos parecen planos, simples y de aspecto plástico, una iluminación pobre y elementos que aparecen de repente”. El estudio está de acuerdo en que se deben revisar varios de estos aspectos. “Tenemos trabajo por hacer para mejorar estas áreas y elevar el nivel de fidelidad así como la presentación general en la versión final del juego”, dice 343 Industries en su mensaje.

343 Industries comenta que ha visto la evaluación de Digital Foundry sobre la demo de Halo Infinite

El estudio también recuerda que la build mostrada durante el Xbox Games Showcase tenía “varias semanas” y presentaba “una variedad de elementos gráficos y de sistemas de juego que aún se deben terminar y pulir”. 343 Industries termina su parte del mensaje dedicada a los gráficos de Halo Infinite afirmando que, si bien aún no tiene respuestas y propuestas en firme para compartir, sí puede asegurar que “el equipo está trabajando lo más rápido posible en abordar el feedback sobre la fidelidad gráfica en general”.

Rumor: Halo Infinite con multijugador free-to-play y 120 FPS

Halo Infinite también ha sido noticia después de que Smyths Toys Superstores, una tienda irlandesa, haya colgado una ficha (ya borrada) del juego donde se afirmaba que el modo multijugador iba a ser free-to-play. También se mencionaba la posibilidad de que Halo Infinite pueda alcanzar los 120 FPS. Este podría ser un rumor más de una tienda que busca llamar la atención, pero lo cierto es que medios como The Verge con muy buenos contactos con Microsoft se han hecho eco de ello.

Además, Klobrille, un usuario de Twitter que últimamente ha revelado con acierto varios detalles de Halo Infinite, apoya la filtración de la tienda. También añade que el juego tendrá un Pase de Batalla, nuevas opciones de personalización, y menciona que los 120 FPS se alcanzarán en un modo Arena en Xbox Series X. La información oficial sobre el multijugador de Halo Infinite se conocerá más adelante, mientras que el lanzamiento del juego se espera para noviembre.

Captura de Smyths Toys Superstores
95 comentarios
  1. La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
    Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(
  2. Al final MS y 343i han conseguido lo que querían, que se hablase de Halo para bien o para mal. Nunca hay publicidad mala.

    [fumando]
  3. PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
    Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


    Que mal recuerdas la epoca de los 16 bits porque se hablaba y mucho de graficos y/o potencia amen de que la duracion, en la mayoria de los juegos, era de risa.
  4. PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
    Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


    Y qué esperas cuando tu baza publicitaria es "The most powerful console ever"?
  5. Simpre de toda la vida el jugador pone prioridad en los gráficos es una triste realidad. En vez de pedir mas mepeo, AI, mecanicas nuevas,etc no, no lo que queremos son graficos, mas y mas graficos solo eso. [facepalm]

    Yo prefiero ahora mismo que le metan mucho mas trabajo a las fisicas por ejemplo a esa grama y arboles que se muevan, que se vea ese viento en ese mundo, animales corriendo, colorido de luces, vamos un mundo que se vea de otro planeta tipo AVATAR, etc a que se maten trabajando metiendo tanta textura.
  6. O sea, que lo de que al final nos sorprendieran diciendo que lo que habíamos visto era así porque lo iban a sacar en la x360 nada, ¿no? Cachis!!!
  7. Les ha debido caer un buen tirón de orejas a los de 343, porque a cada rato se están excusando por los gráficos del juego [+risas]

    Aunque en el fondo lo importante es la jugabilidad y diversión que proporcione, como eso no se puede enseñar, lo que más vende son los gráficos :-|


    Salu2
  8. Lo que hubiera dado por mirar por un agujero las reuniones del equipo con Microsoft esta semana jajaja.
  9. @kike17 Y también por ver la reunión en la que dijeron "vamos a presentar esto; veréis, la gente va a flipar".
  10. normal... no era normal lo que se vio de HALO ..... sobre el papel y las caracteristicas tecnicas de la consola .. era imposible lo que se vio..... pero veremos a ver .
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