343 Industries comenta los gráficos de Halo Infinite: el estilo artístico se mantiene pero el asp...

El aspecto gráfico de Halo Infinite sigue dando de qué hablar, así que 343 Industries ha querido abordar el tema con una entrada en su blog oficial. La versión corta es que el estilo artístico de corte clásico que busca conectar con la trilogía original no se cambiará, pero el estudio sí está de acuerdo en que la fidelidad visual debe mejorar. Sin embargo, también avisan que la demo mostrada es de una build de hace unas semanas y pertenece a un juego aún en desarrollo.

343 Industries explica que, en base al feedback de la comunidad y lo aprendido en Halo 4, Halo 5 y Halo Wars 2, decidieron recuperar la estética que definió la trilogía original. “Con Halo Infinite volvemos a un estilo artístico más ‘clásico’ [...]”, dice el equipo de desarrollo. “Esto se traduce en una paleta más vibrante, modelos más ‘limpios’ y objetos con menos ‘ruido’, pero esto no significa un menor detalle. Comprendemos que esta decisión no es la que hubierais elegido todos, pero estamos comprometidos con ella [...]”.

Respecto a la fidelidad visual de Halo Infinite, 343 Industries afirma que el feedback negativo se centra en que los “personajes y objetos parecen planos, simples y de aspecto plástico, una iluminación pobre y elementos que aparecen de repente”. El estudio está de acuerdo en que se deben revisar varios de estos aspectos. “Tenemos trabajo por hacer para mejorar estas áreas y elevar el nivel de fidelidad así como la presentación general en la versión final del juego”, dice 343 Industries en su mensaje.

343 Industries comenta que ha visto la evaluación de Digital Foundry sobre la demo de Halo Infinite

El estudio también recuerda que la build mostrada durante el Xbox Games Showcase tenía “varias semanas” y presentaba “una variedad de elementos gráficos y de sistemas de juego que aún se deben terminar y pulir”. 343 Industries termina su parte del mensaje dedicada a los gráficos de Halo Infinite afirmando que, si bien aún no tiene respuestas y propuestas en firme para compartir, sí puede asegurar que “el equipo está trabajando lo más rápido posible en abordar el feedback sobre la fidelidad gráfica en general”.

Rumor: Halo Infinite con multijugador free-to-play y 120 FPS

Halo Infinite también ha sido noticia después de que Smyths Toys Superstores, una tienda irlandesa, haya colgado una ficha (ya borrada) del juego donde se afirmaba que el modo multijugador iba a ser free-to-play. También se mencionaba la posibilidad de que Halo Infinite pueda alcanzar los 120 FPS. Este podría ser un rumor más de una tienda que busca llamar la atención, pero lo cierto es que medios como The Verge con muy buenos contactos con Microsoft se han hecho eco de ello.

Además, Klobrille, un usuario de Twitter que últimamente ha revelado con acierto varios detalles de Halo Infinite, apoya la filtración de la tienda. También añade que el juego tendrá un Pase de Batalla, nuevas opciones de personalización, y menciona que los 120 FPS se alcanzarán en un modo Arena en Xbox Series X. La información oficial sobre el multijugador de Halo Infinite se conocerá más adelante, mientras que el lanzamiento del juego se espera para noviembre.

Imagen Captura de Smyths Toys Superstores
La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(
Al final MS y 343i han conseguido lo que querían, que se hablase de Halo para bien o para mal. Nunca hay publicidad mala.

[fumando]
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Que mal recuerdas la epoca de los 16 bits porque se hablaba y mucho de graficos y/o potencia amen de que la duracion, en la mayoria de los juegos, era de risa.
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Y qué esperas cuando tu baza publicitaria es "The most powerful console ever"?
Simpre de toda la vida el jugador pone prioridad en los gráficos es una triste realidad. En vez de pedir mas mepeo, AI, mecanicas nuevas,etc no, no lo que queremos son graficos, mas y mas graficos solo eso. [facepalm]

Yo prefiero ahora mismo que le metan mucho mas trabajo a las fisicas por ejemplo a esa grama y arboles que se muevan, que se vea ese viento en ese mundo, animales corriendo, colorido de luces, vamos un mundo que se vea de otro planeta tipo AVATAR, etc a que se maten trabajando metiendo tanta textura.
O sea, que lo de que al final nos sorprendieran diciendo que lo que habíamos visto era así porque lo iban a sacar en la x360 nada, ¿no? Cachis!!!
Les ha debido caer un buen tirón de orejas a los de 343, porque a cada rato se están excusando por los gráficos del juego [+risas]

Aunque en el fondo lo importante es la jugabilidad y diversión que proporcione, como eso no se puede enseñar, lo que más vende son los gráficos :-|


Salu2
Lo que hubiera dado por mirar por un agujero las reuniones del equipo con Microsoft esta semana jajaja.
@kike17 Y también por ver la reunión en la que dijeron "vamos a presentar esto; veréis, la gente va a flipar".
normal... no era normal lo que se vio de HALO ..... sobre el papel y las caracteristicas tecnicas de la consola .. era imposible lo que se vio..... pero veremos a ver .
Yo esperaba ver un Halo gráficamente mucho mejor, más aún cuando Microsoft no deja de pregonar los 12 TF y la consola más potente del mundo. Pero creo que la gente consolera (como mínimo una parte) aún no es consciente de que un juego a 4K (reales) y 60 FPS cuesta mucho de mover. Han colado a media generación los 4K dinámicos y 30 FPS, y ahora pasa lo que pasa. Y aún falta el raytracing. 4K, 60 FPS y raytracing... eso es mucho pedir.

Como siempre, las cosas irán mejorando a medida que avance la generación (que aún debe empezar). De momento paciencia.
Todos esperabamos un video que mostrara los 12 teraflops y al final quedo un video para memes.

Al final que Microsoft copiara el exito de Wii y abandonara a sus fieles (como yo) le ha costado practicamente seguir vendiendo hardware. Primero fue la chapuza de la One con Kinect en mente, luego vino la perdida de exclusivos y ahora el lastre del pasado pasando factura al nuevo hardware con un gorila por bandera.

Que esto derivara en un futuro muy proximo a solo vender Xbox Game Pass en todas las plataformas (incluida PlayStation) y abandonar la venta de hardware (que no le da beneficios), ni cotiza...
Hombre, cuando vas a desembolsar una pasta en una consola es interesante saber cuál es su techo técnico, lo que puede ofrecerte. Si no te quedas con la que tienes, entiendo que haya muchos decepcionados con este Halo.
A mi lo que me parece sorprendente es que decidieran poner esa fase del juego temprana “se supone” y no dieran por hecho que les iban a llover palos por todos lados. Y en un evento que estás presentando tus first party, donde el colofón era esto. Yo creo que tiene que haber simios por trabajadores ahí dentro.


Y si, los gráficos son importantes y más cuando vendes el producto como el más potente en la historia.
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(

En la época de 16-bit la inmensa mayoría de juegos iban a 60 frames por segundo y todas las compañías buscaban ofrecer los mejores gráficos posibles, en muchas ocasiones a costa de la jugabilidad. Lo que hoy son los teraflops en su día eran los ¡¡111¡¡¡48MB!!!11!! de los cartuchos de Street Figther y similares.

La memoria selectiva es lo que tiene. Lo que pasa hoy en día ha pasado toda la vida de dios. Es mentira que antes se antepusiera, por regla general, la jugabilidad a los gráficos.
Commodore escribió:
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Que mal recuerdas la epoca de los 16 bits porque se hablaba y mucho de graficos y/o potencia amen de que la duracion, en la mayoria de los juegos, era de risa.


yo no sé cómo la recordarás tú porque cuando se lanzaron las consolas de 16 bits tendrías unos dos años...
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(

Cuando desde la misma Microsoft dijo que es el juego mas caro 500 millones de dolares, que seria el buque insignia de la Serie X y muestran una demo que tiene los gráficos mas o menos de cuando salio la Xbox One Fat estando muy por debajo del gears 5. Es cuando dices esta gente de 343 se han llevado el dinero y no se lo han currado.

Ahora les va a tocar estar con el Crunch que no debería de existir para ponerle mas brilli brilli al juego para que no este por debajo del techo gráfico de la 8 generación.

Y no quita que pueda tener gráficos buenos superando a los de esta generación y una jugabilidad excelente, por cierto todos los juegos online duran muchísimo mientras tenga gente jugando.

Yo a esta gente le daria de hacer un Conquer y le quitaba la franquicia de Halo pero del tiron.
Faxtron escribió:Simpre de toda la vida el jugador pone prioridad en los gráficos es una triste realidad. En vez de pedir mas mepeo, AI, mecanicas nuevas,etc no, no lo que queremos son graficos, mas y mas graficos solo eso. [facepalm]

Yo prefiero ahora mismo que le metan mucho mas trabajo a las fisicas por ejemplo a esa grama y arboles que se muevan, que se vea ese viento en ese mundo, animales corriendo, colorido de luces, vamos un mundo que se vea de otro planeta tipo AVATAR, etc a que se maten trabajando metiendo tanta textura.

es que los "gráficos" no son solo texturas, para eso solo hace falta memoria rápida que las cargue, todo eso que comentas en las negritas son también "gráficos". Y toda mejora en esos aspectos se esperan en una nueva generación que para eso nace.
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Como si la Megadrive y "el cerebro de la bestia" no fardasen en su momento de gráficos, a ver...

Entiendo lo que dices, para mí los gráficos ya desde la PS360 me parecen cojonudos en aspecto casi siempre, pero entiendo que hay que mantener la exigencia. Si te dicen que llega el momento de dar el salto de hardware, habrá que exigir que luego eso se demuestre en la práctica, y dado que las innovaciones en jugabilidad no son fáciles de demostrar sin probarlas uno mismo, lo suyo son los gráficos.

Yo por ejemplo entiendo menos la exigencia de duración en toooodos los juegos, como si por ofrecer 10, 12 o 15 horas vaya a ser malo un juego por narices. Prefiero una campaña intensa y no muy larga, a los típicos sandbox que te llenan todo de secundarias chorra o te hacen recorrer cuarenta veces todo el mapa para hacer una bobada que no afecta a la historia.
Ahora el marketing de Microsoft quiere vender que habrá versión de Halo a 120 fps. Ridículo.

Lo que tenía que haber hecho el departamento de marketing de Microsoft es haber prohibido la proyección de semejante bazofia de Gameplay de Halo.

El señor Major Nelson no tiene ojos? El señor Phil Spencer no tiene ojos?

Mucho teraflop pero el otro día parece que presentaron la versión 4k de Halo 3.
A mi me dan igual los gráficos, con que los repasen y lo mejoren un poco me basta, lo único que quiero ver es una historia buena con los desterrados y una jugabilidad que haga sombra o se parezca a la de los anteriores halo.
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Entiendes que no tiene mucho sentido jugar en la consola más potente y tener los gráficos de 360 no?
A mi los gráficos me dan igual, pero tampoco quiero ver unos gráficos del año 2000.

Y creo que quien ha fardado de 4K, 120fps no ha sido la gente, sino Tito Phil.
Muy bien que hagan caso del feedback. En eso el ecosistema es de 10.
Torres escribió:
Commodore escribió:
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Que mal recuerdas la epoca de los 16 bits porque se hablaba y mucho de graficos y/o potencia amen de que la duracion, en la mayoria de los juegos, era de risa.


yo no sé cómo la recordarás tú porque cuando se lanzaron las consolas de 16 bits tendrías unos dos años...


Dos años tenia en 1986 y 8 años tenia cuando salio la SNES en España y me regalaron Mega Drive ese mismo año donde pude jugar a unos 200 juegos de la misma (esa generacion) y otros tantos de la SNES en casa de mi vecino.

En la prensa, VHS, anuncios o en el mismo colegio etc se hablaba de todo esto y lo se por experiencia propia.
A MS se le debería caer el pelo por sus mentiras, le están bien empleadas todas estas críticas a pesar de la ignorancia de la mayoría de usuarios que no diferencian gráficos de apartado artístico ni saben lo que cuesta mover un mundo abierto a 4k/60 fps.
Daguerreo escribió:Ahora el marketing de Microsoft quiere vender que habrá versión de Halo a 120 fps. Ridículo.

Lo que tenía que haber hecho el departamento de marketing de Microsoft es haber prohibido la proyección de semejante bazofia de Gameplay de Halo.

El señor Major Nelson no tiene ojos? El señor Phil Spencer no tiene ojos?

Mucho teraflop pero el otro día parece que presentaron la versión 4k de Halo 3.

Eso es lo que yo no entendía, coño alguien lo habría visto antes de la proyección no?
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


EN la época de los 16 bits discutíamos que el juego X en Megadrive tenía mas colores que la versión de SNES xD
O Si sonic tenía mejores gráficos que Mario

Imagen
@Commodore como anotación, sólo mencionar que Phil Spencer ya dejó caer que Sony y Nintendo no querían el Xbox Gamepass/Xcloud en sus consolas ni en pintura.
PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(

"Antes los gráficos no importaban" es la mentira mas repetida de toda la industria.
Esto le ha ocurrido a MS por vender tanto el tema del framerrate a 4k, el gran público es mas de graficazos.


PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Incluso en aquella época los fans de super nintendo constantemente alardeaban de que tenian mejores gráficos que en megadrive, y ambos públicos babeaban como perros viendo con envidia los juegos de NeoGeo con sus precios prohibitivos. Diría que precisamente el graphic whoring en plan popular, empezó con los 16 bits.

Por favor, basta de nostalgia que nos sesga realidades de hace décadas. El "antes, todo esto era verde" aplicado al videojuego, ya lleva mucho cansando.
KindapearHD escribió:A mi lo que me parece sorprendente es que decidieran poner esa fase del juego temprana “se supone” y no dieran por hecho que les iban a llover palos por todos lados. Y en un evento que estás presentando tus first party, donde el colofón era esto. Yo creo que tiene que haber simios por trabajadores ahí dentro.


Y si, los gráficos son importantes y más cuando vendes el producto como el más potente en la historia.


En realidad esa build es de hace unas semanas y no del año pasado.

Fuente: Halowaypoint


Y la ultima es esta:


"343 Industries está buscando un artista de FX principal para unirse a nuestro equipo, trabajando en Halo Infinite. Como artista principal de FX, usted es fundamental para garantizar que tenemos un FX excepcional a lo largo de nuestro juego que ayuda a crear una experiencia de Halo inmersiva y emocionante."


Fuente: 343i

[+risas]

Como no se metan en la habitacion del tiempo no veo posible arreglar ese estropicio en tan poco tiempo...

Pero bueno, a mi mientras el multi tenga la esencia de los clasicos y se pueda desactivar el juego cruzado con el PC me conformo.
El tema gráfico da hasta bastante igual al lado de convertir la franquicia del Jefe Maestro en una mierda como servicio Destini wannabe
Se nota quien no vivió la guerra de los 16 bits, en cuanto a los gráficos fue toda una locura pasar de los 8 a los 16 bits (y ni te digo lo que fue pasar de los 16 bits a los 32/64 bits).
En todas, pero en TODAS las generaciones, los gráficos han marcado un punto de inflexión (una tendencia de la que Nintendo se desmarcó con la Wii para ir por otro sendero, algo que hasta la fecha siguen a pies juntillas).
Desde luego que no todo son gráficos pero si pretendes que la gente se deje la pasta (a saber que cantidad) en tu nueva consola, tienes que hacerle entrar tus juegos por los ojos SI o SI (con Nintendo el rollo va por otro lado, parece que esa gente te puede vender lo que sea, como y cuando quiera). [+risas]
quitando el primer Halo, la franquicia siempre ha sido de gráficos reguleros, la verdad que se destacan mas en el multiplayer y modo historia...

pero aún así me cuesta ver en que estaban pensando en lanzar esa preview tan desfasada. si al menos hubieran hecho una mini demo técnica del raytracing en el juego yo creo que les habria ido mejor.

@Tuned Play en los 16 bits lo importante era el tamaño del personaje y de los enemigos.. jajaja (es que la nes 8bit no manejaba sprites tan grandes).
Ekir escribió:
Diría que precisamente el graphic whoring en plan popular, empezó con los 16 bits.



Yo creo que teniendo en cuenta lo popular que fue el Spectrum por estos lares la cosa empezo con los microordenadores de la epoca. Y aunque yo tuve un C128 y le daba al CPC en el cole, lo cierto es que me pillo muy peque como para discutir eso.

Asi que mis recuerdos con este tema, aun habiendo tenido un C128 y una NES, se remontan a la madre de las batallas con Mega Drive vs SNES y con todo hijo de vecino soñando con ese amor imposible llamado Neo Geo. :p
Los gráficos de Infinite son bastante justos para la época en la que estamos, esperemos que por lo menos no se convierta en un Destiny y la jugabilidad y el tipo de juego sea un Halo de siempre.
Ekir escribió:Esto le ha ocurrido a MS por vender tanto el tema del framerrate a 4k, el gran público es mas de graficazos.


PsYmOn escribió:La gente más pendiente de los gráficos que de la jugabilidad, la diversión y la duración del juego en sí.
Por favor, que vuelva la época de los 16 bits :(


Incluso en aquella época los fans de super nintendo constantemente alardeaban de que tenian mejores gráficos que en megadrive, y ambos públicos babeaban como perros viendo con envidia los juegos de NeoGeo con sus precios prohibitivos. Diría que precisamente el graphic whoring en plan popular, empezó con los 16 bits.

Por favor, basta de nostalgia que nos sesga realidades de hace décadas. El "antes, todo esto era verde" aplicado al videojuego, ya lleva mucho cansando.


Existe desde siempre, hace 35 años recuerdo como incluso en las revistas te ponían fotos de los distintos sistemas y yo con el spectrum flipaba al ver el amstrad, o como los de pc con una cga flipaban al ver uno con VGA.

Somos animales visuales y los gráficos es lo primero que nos entra, así es con la gran mayoría de las personas, incluso con la gran mayoría que dicen que los gráficos no importan.
Cuando tienen que salir cada 2 o 3 días excusándose es porque saben que lo han echo mal. Y el tirón de orejas que se habrán llevados. Vaya es que no los fanboys pueden defender esto . Que muy bien que el 4k nativo y 60 fps y todo el rollo es jodido se mover, pero si ya se han visto cosas mejores con muchísimo menos, no deberían tener tanta excusa
343 Industries afirma que el feedback negativo se centra en que los “personajes y objetos parecen planos, simples y de aspecto plástico, una iluminación pobre y elementos que aparecen de repente”.


No se andan por las ramas, algo inusual en estos tiempos.
Al final lo importante es que sea divertido, pero el estilo gráfico no le pega nada a la saga y menos siendo un triple AAA first party, se reían del diseño casi de dibujo animado de algunos personajes de Shenmue 3 y aquí están haciendo lo mismo con un presupuesto probablemente 10-20 veces mayor.
Y del pésimo doblaje en inglés no van a comentar nada al respecto?

Porque las voces también eran ridículas para un juego así...
Al final se cae la excusa de que la build era antigua. Si según ellos es de solo hace "unas semanas", no se qué podrán arreglar en 3 meses que les quedan. Una pena lo que está pasando con están haciendo con este juego. Se supone que era la punta de lanza de Microsoft y no se han preocupado de ofrecer algo que llame la atención.
Yo tenía ciertas esperanzas en poder disfrutar este juego cuando saliera la nueva consola pero yo a una nueva generación le exijo que me sorprenda gráficamente o al menos jugablemente, si no hacen nada de eso ya se pueden ir olvidando de mi dinero.

Benzo escribió:Yo esperaba ver un Halo gráficamente mucho mejor, más aún cuando Microsoft no deja de pregonar los 12 TF y la consola más potente del mundo. Pero creo que la gente consolera (como mínimo una parte) aún no es consciente de que un juego a 4K (reales) y 60 FPS cuesta mucho de mover. Han colado a media generación los 4K dinámicos y 30 FPS, y ahora pasa lo que pasa. Y aún falta el raytracing. 4K, 60 FPS y raytracing... eso es mucho pedir.

Como siempre, las cosas irán mejorando a medida que avance la generación (que aún debe empezar). De momento paciencia.

Pues lo tienen bien fácil, que se dejen de 4K reales y 60 fps y RT si no pueden ofrecer unos gráficos acordes a lo que demanda la gente. No era necesario hacer un mundo abierto para el Halo, con el estilo de los primeros de la saga podrían haber hecho algo mucho mejor, escenarios grandes pero no inmensos y se evitaban todo este problema.
Commodore escribió:
Ekir escribió:
Diría que precisamente el graphic whoring en plan popular, empezó con los 16 bits.



Yo creo que teniendo en cuenta lo popular que fue el Spectrum por estos lares la cosa empezo con los microordenadores de la epoca. Y aunque yo tuve un C128 y le daba al CPC en el cole, lo cierto es que me pillo muy peque como para discutir eso.

Asi que mis recuerdos con este tema, aun habiendo tenido un C128 y una NES, se remontan a la madre de las batallas con Mega Drive vs SNES y con todo hijo de vecino soñando con ese amor imposible llamado Neo Geo. :p


Sí, la verdad que el aspecto visual ha importado desde siempre, recuerdo que en 8 bits se le daba mucha bola a lo que sería el abuelo de los mundos poligonales de ahora, juegos hechos en Freescape. Aquello iba a frame cada dos segundos [qmparto] pero las revistas le daban siempre importancia a aquellos juegos porque supongo que eran los "graficazos" del momento. Pero nadie que conociese jugaba aquellos juegos, que podian llegar a exigir una paciencia tremenda.

Yo tuve un CPC 6128, pero habría preferido tener un C64, un C128, o un MSX. El scroll de los juegos de amstrad cpc era el 99% de las veces, espantoso, y visualmente su modo "colorista" usaba una parrilla de píxeles muy discreta. Los juegos de msx y commodore en cambio, se veian y se movian genial. La saga The Last Ninja sin ir mas lejos, en Commodore se veía cojonuda, los ports que nos comiamos en los otros ordenadores daban bastante asco en comparación, y aún así eran juegazos.
Benzo escribió:Yo esperaba ver un Halo gráficamente mucho mejor, más aún cuando Microsoft no deja de pregonar los 12 TF y la consola más potente del mundo. Pero creo que la gente consolera (como mínimo una parte) aún no es consciente de que un juego a 4K (reales) y 60 FPS cuesta mucho de mover. Han colado a media generación los 4K dinámicos y 30 FPS, y ahora pasa lo que pasa. Y aún falta el raytracing. 4K, 60 FPS y raytracing... eso es mucho pedir.

Como siempre, las cosas irán mejorando a medida que avance la generación (que aún debe empezar). De momento paciencia.


Ni más ni menos, muy de acuerdo con tu apreciación.

Para los más veteranos en el mundo de las consolas, caso personal(Desde el mítico Atari 2600, Commodore 64....)siempre se ha hablado de potencia al comienzo de una generación, y dando por sentado de que en ese asunto no hay mucho más que agregar, como si no existiera la evolución del software que mueve esa consola, creo que muchos por acá saben que una consola no es mejor que otra simplemente por potencia, debe ser mucho más que eso, debe divertir; ya lo ha demostrado la Wii, ahora la Nintendo Switch que no se necesita muchos tera flops para ser llamativa o exitosa, hay que ser muy creativos con los juegos que son a la final lo que se tiene en cuenta a la hora de elegir una consola u otra (cuando no se tiene la pasta para comprar lo que valla saliendo); por supuesto esto no es nada nuevo, pero cada vez que leo discusiones de cuál es la más potente y de paso la ganadora, no dejo de pensar en que los que escriben no conocen más allá de una PS4 o una XboxOne y que su primer Resident Evil fue el 7....por eso al ver lo mostrado por Microsoft con Halo Infinite uno sabe que los gráfico pasa a segundo plano por que Halo es un universo muy grande lleno de buenos momentos y hasta míticos cuando se está jugando...Pero claro, el problema de todo esta novela es la venta de la consola más potente del mercado y querer demostrarlo con un juego first party y no lograr el objetivo que era vender lo pregonado, simplemente por que no se hizo bien. Llegando hasta este momento uno se pregunta si el motor del juego estaba pensado para la XboxOne y llevarlo a la nueva consola es un dolor de cabeza lleno de inconvenientes, o si es difícil programar para la Series X o si lo pregonado tiene sus limitantes. El tiempo lo dirá y para eso faltan muchos meses diría un par de años para saber qué consola tendrá la mejor experiencia de juego y cuál será la que más éxito coseche, que podría ser una sola marca o varias a la vez.

Saludos
@gelon @Ekir @Commodore
Pues claro que se tenía en cuenta los gráficos, el paso que suposo tener juegos en 2,5D o videojuegos que le sacaban el máximo partido al famoso chip SuperFX.
Pero aparte de eso lo que verdaderemente tiraba era la diverión que te brindaba, si un juego tenía rejugabilidad (de ahí su duración más allá del propio juego), si introducía mecánicas o novedades respectos otros juegos del género...
Yo con mis colegas tenía un pique "consolero" entre Sonic y Mario para ver cual de los dos molaba más, en ningun caso por si el fondo de Mario Bros era más bonito o si la velocidad de Sonic hacía que el fondo se volviese más "real" según su velocidad. Sonic 3D tenía unos graficazos pero era un pestiño a nivel jugable, muy novedoso en su época pero mejor huir de eso xD

Aún así, la gran diferencia entre una generación y otra (y es lo que quería remarcar) es la tontería que hay ahora de medir hasta el mínimo detalle los fps, los polígonos, que si el ray tracing o las sombras dinámicas. Tanto a nivel de foros/usuarios como a nivel de marketing, eh!
La exigencia de 4k y 60fps/raytracing ± mundo abierto, se como el detalle gráfico. No esperéis milagros.
Salvando las distancias, es la segunda generación que Microsoft tiene el peor marketing previo a la salida de la consola, al menos, el que más ruido innecesario está generando y el que más incertidumbre crea entre los potenciales compradores, sobre todo aquellos que quieren gráficazos.

Con Xbox One fue aquel tema relacionado con no poder prestar los juegos, que te comías el kinect con la consola y el online continuo, ahora la cantidad de veces que han salido hablando sobre la potencia de la consola, incluso diciendo que es el cambio más notable desde el salto al 3D, y al mostrar su título insignia resulta que no está a la altura, aunque aun quedan meses para salir y tiene que correr en One también, lo cual lo lastra, pero vaya, sabiendo estas cosas pues achantas el boquino un poco.

Pasó lo mismo cuando Sony enseñó el nuevo SpiderMan, que eran gráficos de PS4 y que parecía un DLC del anterior.

En fin, parece que la mejor estrategia es enseñar lo justo, a veces menos es más y hoy en día parece que es la norma.

Saludos [fies]

pd. Terminaré comprando tanto PS5 como Series X por que soy medio gili y porque me gustan las consola :Ð
HOW’S CRAIG?
We’ve all laughed very hard at the nonstop stream of Craig memes the community is cranking out. Craig is thick-skinned and seems to be taking it in stride though all of this fame and attention seems to be going to his head.


Al menos tienen sentido del humor, y se dan el tiempo de citar a craig [+risas]

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