Anunciado Gord, un juego de aventura estratégica inspirado en el folclore eslavo

El estudio de desarrollo polaco Covenant.dev que cuenta con antiguos integrantes de CD Projekt Red (The Witcher, Cyberpunk) y 11 bit studios (The War of Mine, Frostpunk), se ha dado a conocer presentando su primer juego: Gord. El título no estará disponible para PC mediante Steam hasta el 2022, pero ya tenemos un primer tráiler con gameplay así como numerosos detalles de su propuesta.

Gord se describe como un juego de aventura estratégica para un jugador, cuya acción se desarrolla en un lúgubre mundo de fantasía inspirado en el folclore eslavo. Su protagonista es el líder del pueblo de la Tribe of the Dawn que se aventura en tierras prohibidas. El objetivo principal pasa por asegurar la supervivencia de la población, que se conseguirá a base de completar misiones, moldear su personalidad, influir en su bienestar y decidir el destino de la comunidad. Un tipo de gestión que recuerda a la de Frostpunk.

Dentro de los muros del gord, nombre que recibe un tipo de asentamiento medieval de origen eslavo (y el juego), el jugador deberá levantar empalizadas y desarrollar estructuras con el fin de pasar de un modesto establecimiento a un fuerte con cara y ojos. Las amenazas llegarán en forma de tribus enemigas, monstruos y fuerzas misteriosas de los bosques. Fuera de los muros del asentamiento, Gord promete ofrecer un sistema de misiones basado en la IA que promete ofrecer una gran cantidad de desafíos.


“Los objetivos principales del escenario te guiarán a través del mismo; por otro lado, las misiones secundarias generadas de forma procedimental y los encuentros aleatorios te guiarán hasta zonas inhóspitas, donde tendrás que dar caza criaturas legendarias, desvelar secretos de los antiguos, o derrotar a una asquerosa plaga”, explica Covenant.dev. “Espera lo inesperado”.Gord también cuenta con un sistema de cordura y cansancio que afectará a todos los aspectos de la vida de los colonos.

Asimismo, se podrá buscar ayuda en lo divino con plegarias, que en caso de ser escuchadas darán acceso a poderes divinos de naturaleza ofensiva y defensiva. Para conocer la historia del universo de Grod, los jugadores deberán buscar las páginas de La Crónica, donde también encontrarán elementos de la mitología eslava con algo de fantasía oscura.
Los juegos mejoran en graficos, pero en animaciones de combate cuando van a mejorar ? Lo mas bruto en animaciones de combate que he visto reciente es TLOU 2 o Ghost of Tsushima por ejemplo. Necesitamos que los desarrolladores inviertan en esto porque ya las animaciones roboticas y ortopedicas estan comenzando a saturar.
Por una vez puedo comentar en positivo frente a toda una declaración de intenciones que apuesta fuerte por un pve a priori más que interesante
@Faxtron no parece un juego de gran presupuesto, estas comparándolo con juegos que basan su jugabilidad en un tipo de combate muy concreto y que tienen mucho dinero detrás, si les falta equipo se lo prestan entre estudios, etc..

Podríamos decir lo mismo de las físicas, ojalá todos los juegos de mundo abierto basados en la realidad usasen como estándar el motor de Rockstar Games, pero por desgracia la realidad no es así, si lo fuera sería mejor obviamente, porque sería como no tener que nacer en las cavernas para muchos estudios y tendríamos infinidad de títulos que gozarían de las bondades increíbles de un gran motor para contar diferentes historias y no tenernos que tragar solo un juego cada 5 años y su única visión de como hacer las cosas, pero es lo que hay.
Faxtron escribió:Los juegos mejoran en graficos, pero en animaciones de combate cuando van a mejorar ? Lo mas bruto en animaciones de combate que he visto reciente es TLOU 2 o Ghost of Tsushima por ejemplo. Necesitamos que los desarrolladores inviertan en esto porque ya las animaciones roboticas y ortopedicas estan comenzando a saturar.

No sé a qué te refieres con mejorar, ni que quiere decir bruto(positivo o negativo), o que es para ti una buena animación (realista o espectacular) pero como practicante de budo taijutsu-ninjutsu, he de decir que las animaciones de Ghost os Tsushima están lejos de ser buenas dentro del contexto de las artes marciales. No son precisas, además de exageradas, en ocasiones parece que se mezclan kamaes o "posiciones", aunque no quiere decir que sean malas animaciones para un videojuego dentro de un contexto ficticio.
En este caso Gord no creo que su planteamiento sea el de alardear de animaciones, si no más bien del desarrollo de la estrategia.
Pues sobre el papel (y el video) pinta a juegazo como lo es Frostpunk.
Buenas.



A mi me gusta lo que veo y la propuesta, pero se ve que aún le queda un tiempo de cocción. Esperemos que salga también para consolas.
Faxtron escribió:Los juegos mejoran en graficos, pero en animaciones de combate cuando van a mejorar ? Lo mas bruto en animaciones de combate que he visto reciente es TLOU 2 o Ghost of Tsushima por ejemplo. Necesitamos que los desarrolladores inviertan en esto porque ya las animaciones roboticas y ortopedicas estan comenzando a saturar.


Lo que no mejoran son los lloros de la gente. Basta de exigir a juegos con menor presupuesto que sean triples A. Esto está jodiendo el mercado. Mejores animaciones no hace mejor el juego. Y menos en este género.

A mí me ha gustado mucho el trailer. Estaré pendiente
supremegaara escribió:
Faxtron escribió:Los juegos mejoran en graficos, pero en animaciones de combate cuando van a mejorar ? Lo mas bruto en animaciones de combate que he visto reciente es TLOU 2 o Ghost of Tsushima por ejemplo. Necesitamos que los desarrolladores inviertan en esto porque ya las animaciones roboticas y ortopedicas estan comenzando a saturar.


Lo que no mejoran son los lloros de la gente. Basta de exigir a juegos con menor presupuesto que sean triples A. Esto está jodiendo el mercado. Mejores animaciones no hace mejor el juego. Y menos en este género.

A mí me ha gustado mucho el trailer. Estaré pendiente


Perfecto para ti esta bien quedarse estancado, pero para mi no, y porque sea indie no tienen porque no tener cambios a la altura esperada e innovar. Monton de juegos indies parecen AAA por ejemplo Hellblade y como este muchos mas porque sea indie no se tienen que ver limitados. Y quien dijo que mejores animaciones hacen mejor juego ? Me refiero a innovar, tratar de hacer cambios para ver cosas distintas.
Tiene pinta de ser el típico juego donde los monstruos te matan con mirarte. Al menos el trailer se ve muy oscuro y aparenta ser chungo. Pero es una propuesta muy interesante.
Parece muy interesante, pero no me queda claro el gameplay. Parece que será por turnos?
No es que enseñen mucho, pero la verdad que tiene buena pinta
Faxtron escribió:
supremegaara escribió:
Faxtron escribió:Los juegos mejoran en graficos, pero en animaciones de combate cuando van a mejorar ? Lo mas bruto en animaciones de combate que he visto reciente es TLOU 2 o Ghost of Tsushima por ejemplo. Necesitamos que los desarrolladores inviertan en esto porque ya las animaciones roboticas y ortopedicas estan comenzando a saturar.


Lo que no mejoran son los lloros de la gente. Basta de exigir a juegos con menor presupuesto que sean triples A. Esto está jodiendo el mercado. Mejores animaciones no hace mejor el juego. Y menos en este género.

A mí me ha gustado mucho el trailer. Estaré pendiente


Perfecto para ti esta bien quedarse estancado, pero para mi no, y porque sea indie no tienen porque no tener cambios a la altura esperada e innovar. Monton de juegos indies parecen AAA por ejemplo Hellblade y como este muchos mas porque sea indie no se tienen que ver limitados. Y quien dijo que mejores animaciones hacen mejor juego ? Me refiero a innovar, tratar de hacer cambios para ver cosas distintas.


Me encanta cómo se comparan producciones, estudios y juegos como si fuesen iguales [qmparto] . Y así andamos, con gente "exigiendo" sin saber de lo que habla. "Innovar" [qmparto]
@supremegaara

Si porque tu si sabes de lo que hablas los demas no, asi anda la cosa.

[bye]
Faxtron escribió:@supremegaara

Si porque tu si sabes de lo que hablas los demas no, asi anda la cosa.

[bye]


Seguro que hay muchísimos indies igual que Hellblade. Ponme una lista de todos esos indies con animaciones triple A aparte de un Hellblade, estudio que ya tenía años de experiencia en motion capture y dedicó gran parte del desarrollo a mover y a animar un único personaje en entornos diminutos. Y me encanta Hellblade. Pero dime en qué se parece al juego este del tráiler [facepalm]
supremegaara escribió:
Faxtron escribió:@supremegaara

Si porque tu si sabes de lo que hablas los demas no, asi anda la cosa.

[bye]


Seguro que hay muchísimos indies igual que Hellblade. Ponme una lista de todos esos indies con animaciones triple A aparte de un Hellblade, estudio que ya tenía años de experiencia en motion capture y dedicó gran parte del desarrollo a mover y a animar un único personaje en entornos diminutos. Y me encanta Hellblade. Pero dime en qué se parece al juego este del tráiler [facepalm]


Donde he dicho que Hellblade se parece al juego de este trailer ? Es solo un ejemplo de que un desarrollador indie si puede hacer grandes desarrollos y cambios si se lo propone.

Lo dicho solo tu sabes de lo que hablas asi que yo me retiro.
Lo veo que lo veo que está bastante bien lo que pasa que le hace falta un mucho mucho por mejorar
@Faxtron hellblade es un Juegazo. aunque también te digo que he disfrutado mucho más con cualquiera de los zelda que sacaron para la gameboy que el hellblade. con esto quiero decir, que no hay relación de ser mejor juego por tener mejores gráficos y movimientos ni de puede comparar con un juego con buen contenido y entretenimiento. ahí lo dejo. y repito, hellblade me encantó. pero a veces se invierte demasiado en realismo, y se olvida la parte profunda de un juego. aunque eso es cuestión de gustos. saludos
17 respuestas