Glitchpunk muestra su apuesta por la acción de vista cenital y la estética ciberpunk con un nuevo tráiler

Benzo
Grand Theft Auto 2, el clásico juego de DMA Design (ahora Rockstar North), revive con un aspecto y mecánicas modernas con Glitchpunk, un juego desarrollado por Dark Lord que estará disponible a lo largo del segundo trimestre de 2021 para PC mediante el acceso anticipado de Steam. A falta de una fecha de lanzamiento exacta, por ahora tenemos un tráiler con gameplay donde se puede ver cómo se desarrolla una misión en este mundo con estética ciberpunk.

Dark Lord describe Glitchpunk como “un juego de acción de vista cenital inspirado en los clásicos del género, con un toque futurista y luces de neón”. El equipo de desarrollo no se esconde (ni niega lo evidente) al confirmar que este clásico del género es Grand Theft Auto 2. “[...] queremos basamos en la fórmula de GTA 2 y mejorarla”, dice Dark Lord. Estas mejoras se centran en perfeccionar la experiencia de usuario introduciendo un sistema de guardado más sencillo, niveles policiales de persecución, administración de objetos y más elementos destructibles.


Además, Glitchpunk presenta elementos de rol, con vendedores ambulantes que ofrecen armas y coches, un garaje donde estacionar los vehículos y drogas que mejoran las prestaciones del protagonista, que pasa por ser un androide que cuenta con un atributo especial llamado glitch que te permite ir en contra de tu programación. Este androide también puede piratear a la gente para desencadenar peleas entre bandas o manipular vehículos para salir airoso de las persecuciones policiales.

En el mundo futurista de Glitchpunk se tocan temas como el transhumanismo, la xenofobia y la religión, a la vez que se desarrolla “una historia muy humana de relaciones, autodescubrimiento y traición”. No faltan las opciones de diálogo para hacer amigos, enemigos o encontrar el amor. Respecto al mundo donde se desarrolla la acción, ofrece cuatro ciudades distintas que van “desde los desérticos restos de los EE. UU. hasta la Rusia soviética, sumida en un invierno posnuclear”. Ahí viven 12 bandas con sus jerarquías, historias, misiones y cultura distintas.

Por último, si un juego se inspira en Grand Theft Auto debe tener una radio, requisito que Glitchpunk cumple con una serie de emisoras con música de artistas, noticias y anuncios absurdos.
Fuente: Eurogamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en