Glitchpunk muestra su apuesta por la acción de vista cenital y la estética ciberpunk con un nuevo...

Grand Theft Auto 2, el clásico juego de DMA Design (ahora Rockstar North), revive con un aspecto y mecánicas modernas con Glitchpunk, un juego desarrollado por Dark Lord que estará disponible a lo largo del segundo trimestre de 2021 para PC mediante el acceso anticipado de Steam. A falta de una fecha de lanzamiento exacta, por ahora tenemos un tráiler con gameplay donde se puede ver cómo se desarrolla una misión en este mundo con estética ciberpunk.

Dark Lord describe Glitchpunk como “un juego de acción de vista cenital inspirado en los clásicos del género, con un toque futurista y luces de neón”. El equipo de desarrollo no se esconde (ni niega lo evidente) al confirmar que este clásico del género es Grand Theft Auto 2. “[...] queremos basamos en la fórmula de GTA 2 y mejorarla”, dice Dark Lord. Estas mejoras se centran en perfeccionar la experiencia de usuario introduciendo un sistema de guardado más sencillo, niveles policiales de persecución, administración de objetos y más elementos destructibles.


Además, Glitchpunk presenta elementos de rol, con vendedores ambulantes que ofrecen armas y coches, un garaje donde estacionar los vehículos y drogas que mejoran las prestaciones del protagonista, que pasa por ser un androide que cuenta con un atributo especial llamado glitch que te permite ir en contra de tu programación. Este androide también puede piratear a la gente para desencadenar peleas entre bandas o manipular vehículos para salir airoso de las persecuciones policiales.

En el mundo futurista de Glitchpunk se tocan temas como el transhumanismo, la xenofobia y la religión, a la vez que se desarrolla “una historia muy humana de relaciones, autodescubrimiento y traición”. No faltan las opciones de diálogo para hacer amigos, enemigos o encontrar el amor. Respecto al mundo donde se desarrolla la acción, ofrece cuatro ciudades distintas que van “desde los desérticos restos de los EE. UU. hasta la Rusia soviética, sumida en un invierno posnuclear”. Ahí viven 12 bandas con sus jerarquías, historias, misiones y cultura distintas.

Por último, si un juego se inspira en Grand Theft Auto debe tener una radio, requisito que Glitchpunk cumple con una serie de emisoras con música de artistas, noticias y anuncios absurdos.

Fuente: Eurogamer
Seguro que tiene menos bugs que Cyberpunk 2077.
Creo que se beneficiaría mucho más de la cámara de Chinatown Wars en vez de la de GTA 2
Shotdie escribió:Creo que se beneficiaría mucho más de la cámara de Chinatown Wars en vez de la de GTA 2

+1
Vista mas isometrica le vendria de perlas a lo Alien Breed Impact, veremos como evoluciona pero ya tenemos Cyberpunk 2077 hasta en la sopa ya. [sati]
Oh, que jocoso, ya lo pillo:

Le ponemos un nombre super mega ingenioso, gastamos 0 haciendo un mod del gta 2 y con la fama del ciberpunk, para bien o para mal, con suerte vende.

Para más ejemplos la Play Store llena de mierdi juegos con la misma ingeniosa idea.
Todavía queda para el April's Fools, ¿están calentando? [looco]
En honor a CP2077: "Glitchpunk", tambien podrian haberle llamado "Bugpunk 7702" [looco] [looco]
Sangreyfuego escribió:Oh, que jocoso, ya lo pillo:

Le ponemos un nombre super mega ingenioso, gastamos 0 haciendo un mod del gta 2 y con la fama del ciberpunk, para bien o para mal, con suerte vende.

Para más ejemplos la Play Store llena de mierdi juegos con la misma ingeniosa idea.


Según lo pintas es super fácil de hacer un juego. Cuantos has hecho tú?
Me cuestan horrores los juegos en vista cenital, sobretodo al conducir. Seré lento de reflejos jejejejje.

Tiene buena pinta.

Saludos
Pues pinta bastante bien.
Me acabo de pillar el American Fugitive por lo que me gustó en su día el Chinatown Wars.

Como ya han comentado, la otra cámara le daría muchos puntos aunque lo que más me preocupa es la falta de contenido y lo vacío que se ve todo en el video.

Siendo un videojuego, ponerle la palabra giltch en el nombre como que no queda...
Me gusta por su origen, pero como bien dicen mas arriba, la camara del chinatown wars me gustaria mas.
eRgAlle escribió:Seguro que tiene menos bugs que Cyberpunk 2077.



Buenas.





Y seguro que hasta resulta ser mejor juego, no me extrañaría nada, viendo como ha salido al final Cyber.
Para mi gusto esa cámara ha envejecido fatal de cojones
Pues a mi me ha gustado la verdad, luego veremos como sale, pero me motiva.
RiverWolf escribió:
eRgAlle escribió:Seguro que tiene menos bugs que Cyberpunk 2077.



Buenas.





Y seguro que hasta resulta ser mejor juego, no me extrañaría nada, viendo como ha salido al final Cyber.

Me sorprende que hayas visto como ha salido... Bueno ha quedado patente que eres de los que se pasa los juegos en Youtube, porque lo de jugarlo ya ha quedado claro que no...
La epilepsia tu... que día sale pa la Switch? [sonrisa]
Molaria un juego en vista NADIR.
Juanick82 escribió:
RiverWolf escribió:
eRgAlle escribió:Seguro que tiene menos bugs que Cyberpunk 2077.



Buenas.





Y seguro que hasta resulta ser mejor juego, no me extrañaría nada, viendo como ha salido al final Cyber.

Me sorprende que hayas visto como ha salido... Bueno ha quedado patente que eres de los que se pasa los juegos en Youtube, porque lo de jugarlo ya ha quedado claro que no...


Buenas.




Todos sabemos cómo ha salido el juego, sus menores problemas son los bugs que ya de por sí son serios. Sabemos lo que prometieron y en lo que se ha quedado el juego. Te puedo enumerar una lista bien gruesa. Por mucho que lo itentéis maquillar la mierda sigue debajo.
Sangreyfuego escribió:Oh, que jocoso, ya lo pillo:

Le ponemos un nombre super mega ingenioso, gastamos 0 haciendo un mod del gta 2 y con la fama del ciberpunk, para bien o para mal, con suerte vende.

Para más ejemplos la Play Store llena de mierdi juegos con la misma ingeniosa idea.


Te veo experimentado haciendo juegos. "Gastar" significa dedicar tu tiempo en algo. Porque tu tiempo cuesta dinero si le quieres poner valor. Ahora resulta que los mods los hacen de forma fácil y no cuesta trabajo o tiempo.

No sé, tu post no hay por donde cogerlo ni hacia la gente que hace juegos ni hacia la gente que dedica tiempo en mods.
jo... pensaba que era una coña... [+risas]
(mensaje borrado)
Juanick82 escribió:@RiverWolf lo dicho, ni con un palo te has acercado al juego... Diría que los idiotas cómo tú me dais pena, pero sois así de tontos por voluntad propia.



Buenas.




Ni siquiera te he tenido que reportar yo por faltas de respeto severas, ya lo ha hecho un compañero.
(mensaje borrado)
23 respuestas