Ubisoft cancela Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos no anunciados

Benzo
3 0 36
Noticias » Juegos
Los resultados financieros de Ubisoft no solo han servido para comunicar el retraso de Avatar: Frontiers of Pandora al próximo año fiscal. En la conferencia posterior la compañía también ha anunciado la cancelación de cuatro proyectos, incluyendo Ghost Recon Frontline, Splinter Cell VR y dos juegos que aún no habían sido anunciado. El editor francés no se ha explayado a la hora de ofrecer detalles, limitándose a decir que esta pequeña oleada de juegos cancelados se produce debido al cambiante entorno financiero.

Ghost Recon Frontline se presentó en octubre del año pasado como un shooter masivo PvP de acción táctica para más de 100 jugadores. El juego tenía pensado ofrecer diferentes modos de juego, incluyendo uno llamado Expedición que se inspiraba en el battle royale. La idea de Ubisoft Bucarest, el equipo responsable del título, consistía en desplegar a los jugadores en equipos de tres miembros por una isla con diferentes biomas con el objetivo de encontrar información. Una vez recogidos los datos, había que superar un proceso de extracción.

Pocos días después de anunciar el juego Ubisoft comunicó que las pruebas cerradas que tenía previstas quedaban canceladas de forma indefinida. Esta fue la última noticia que tuvimos del juego hasta que hoy se ha anunciado su cancelación. No parece que la licencia Ghost Recon esté pasando por su mejor momento. Actualmente esta propiedad intelectual no tiene ningún proyecto activo o en desarrollo. Ghost Recon Breakpoint, el último juego de la saga lanzado en 2019, dejó de recibir actualizaciones el pasado abril.

Tráiler con el que se anunció Ghost Recon Frontline hace nueve meses.

Por su parte, la entrega de Splinter Cell para Oculus VR fue anunciada en septiembre de 2020 durante el evento Facebook Connect, y dos años después lo único que hemos sabido del juego es su cancelación. En ese mismo evento también se anunció un Assassin's Creed VR que salvo novedad sigue en desarrollo. Ambos juegos nacieron fruto de una asociación entre Ubisoft y Facebook y su desarrollo estaba liderado por Red Storm Entertainment con el apoyo de Ubisoft Reflections, Ubisoft Düsseldorf y Ubisoft Mumbai.

La buena noticia para los seguidores de Sam Fisher es que Ubisoft tiene otro proyecto de Splinter Cell en marcha. Se trata del remake de la primera entrega que se encuentra en manos de Ubisoft Toronto. “[...] un remake coge todo lo que harías en una remasterización y va un poco más allá”, dijo el productor Matt West cuando se presentó el proyecto en 2021.
36 comentarios
  1. Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD
  2. Lo de Beyond Good & Evil 2 lo debí soñar.
  3. Muchas ganas de tener otro SC eso si, espero que dejen mandar a dormir de un golpe como no se podía en los primeros pero si en las continuaciones de la saga
  4. Joder, pues por la nostalgia le tenía ganas al splinter cell vr, aunque siguen con el remake (cosa buena) parece que ubi se va a la mierda
  5. Como la próxima de iteración de Assassins Creed salga mal - y pinta tiene - Ubi desaparece tal y como la conocemos.
  6. Remake del primer SC con lo bien que va la hez del Prince of Persia [qmparto]
  7. Avatar también retrasado a 2023 -2024
  8. sonic5202 escribió:Como digo, se lo están jugando todo a una carta. al skull and bones. están en la shit. Cuando se sepan los números ya verás xD

    Pues vaya carta de mierda!
    Por cierto este año hay Assassins Creed o que?
  9. El retraso de Avatar era más que obvio. El primer juego de Avatar salió a la par que la película, diciembre de 2008 y UbiSoft achacó al fracaso del juego debido a la fecha de lanzamiento de la película (muy cerca de navidad).

    Espero no meterme en camiseta de once varas, pero UbiSoft se lo ha buscado los últimos años, juegos muy similares cambiando el skin de los personajes. Mismo mapeado, mismo sistema de juegos, casi misma progresión del jugador.
  10. que lo compre microsoft y asunto arreglado
Ver más comentarios »