Las clases de Game of Thrones: Kingsroad son el caballero, el mercenario y el asesino, y según el equipo de desarrollo las tres están inspiradas en los icónicos roles de la serie Juego de Tronos. "El título recrea meticulosamente las mecánicas de combate y habilidades particulares de cada clase, ofreciendo profundidad estratégica y diversión en todas ellas", asegura Netmarble. "Así, los jugadores podrán entrar en los combates con su clase y estilo de lucha preferido". Como en todo RPG, cada clase tiene sus propios puntos fuertes y débiles, mecánica de combate y habilidades para adaptarse al estilo que proponen.
El caballero es un guerrero de Poniente que usa la espada larga con un estilo de esgrima preciso y calculado; el mercenario es un personaje con un estilo de combate inspirado en los Salvajes y los Dothraki que hace uso de hachas de dos manos; y por último el asesino recurre a las técnicas de los Hombres sin Rostro para combinar los ataques con dos dagas con movimientos rápidos y fluidos. Los jugadores que aprovecharon la demo de Game of Thrones: Kingsroad que estuvo disponible durante el último Steam Next Fest ya pudieron echarle un ojo a las tres clases y descubrir los primeros compases de la historia del juego.
El héroe que ejerce de protagonista en Game of Thrones: Kingsroad es un personaje inédito que, por un giro del destino, se convierte en sucesor de la Casa Tyre, una pequeña casa noble del Norte. Este heredero debe consolidar su posición política, lidiar con las luchas de poder y conseguir aliados, todo ello mientras ayuda a la Guardia de la Noche a enfrentarse a los caminantes blancos y su ejército. A pesar de que el juego usa personajes reconocibles de la serie de Max y los libros de George R. R. Martin, su historia es original