FAR: Changing Tides estará disponible el 1 de marzo

Benzo
Frontier Foundry ha puesto fecha de lanzamiento a FAR: Changing Tides, una aventura postapocalíptica y contemplativa que se pondrá a la venta el 1 de marzo a cambio de 19,99 euros. El título desarrollado por el estudio suizo Okomotive tendrá versión para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam y Epic Games Store. Además, desde el primer día formará parte del catálogo de Xbox Game Pass.

“Tras el lanzamiento de nuestro primer juego, FAR: Lone Sails, recibimos muchos mensajes de fans que nos contaban cómo la naturaleza reflexiva y meditativa del juego les había dejado huella”, dice Don Schmocker, cofundador Okomotive. “Para FAR: Changing Tides queríamos asegurarnos de capturar la misma atmósfera familiar a la vez que ofrecer a los jugadores una nueva experiencia que los haga reflexionar. Hemos expandido el escenario de Lone Sails pero, en lugar de dunas y desierto, esta vez los jugadores se sumergirán en zonas de aguas tempestuosas y ciudades anegadas”.

“Esperamos que estos nuevos ambientes, así como los nuevos desafíos y mecánicas de la embarcación, ofrezcan una fantástica experiencia tanto para los admiradores de la serie como para quienes se encuentren con ella por primera vez”, añade Schmocker.


FAR: Changing Tides es una atmosférica aventura que narra la historia de un solitario chico llamado Toe que debe viajar a través de un paisaje posapocalíptico totalmente inundado a bordo de una peculiar embarcación. Joven y nave deberán lidiar con incidencias en alta mar, capear temporales y hacer frente a los peligros de las fosas marinas. A medida que avance la aventura, los jugadores desbloquearán piezas, arreglarán averías y registrarán las fosas marinas en busca de combustible y artefactos.

Al igual que con FAR: Lone Sails, la historia de FAR: Changing Tides no se cuenta, sino que hay que descubrirla. Según explica Schmocker, esta narración centrada en el entorno “tiene una gran influencia en el diseño del juego, pero creemos que establece unos lazos muy fuertes entre los jugadores y el mundo del juego, ya que ellos pueden decidir qué partes de la historia quieren descubrir y con qué quieren interactuar”. Durante la aventura Toe también desarrollará una relación simbiótica con la nave, que actuará como un segundo protagonista.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en