Las ventas de los juegos de la franquicia Fallout se disparan con la emisión de la serie de Prime Video, y próximamente podría pasar lo mismo en Nintendo Switch 2 gracias a un nuevo lanzamiento. Se trata de Fallout 4: Anniversary Edition, que estará disponible el 24 de febrero. Esta misma edición llegó a finales de 2025 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC.
Fallout 4: Anniversary Edition incluye el juego base, los seis complementos oficiales (Automatron, Wasteland Workshop, Far Harbor, Contraptions Workshop, Vault-Tec Workshop y
Nuka-World) y más de 150 creaciones del Club de creación. "Esta nueva selección de misiones, armas y opciones de personalización os permitirá vivir una partida única, tanto si ya sois veteranos de la Commonwealth como si acabáis de poner un pie en el Yermo", dice Bethesda Softworks. De todas las ediciones que Fallout 4 ha tenido a lo largo de sus diez años de historia, esta es la más completa.
A pesar de que lleva más de una década en el mercado, Fallout 4 es un juego que por el que parece que no pasa el tiempo. Su caso está muy lejos de parecerse al de Grand Theft Auto V, pero en cualquier caso ha demostrado ser un título con capacidad de vender a lo largo de los años. No es ningún secreto que los grandes juegos para un jugador tienen la habilidad de seguir despachando copias varios años después de su lanzamiento, pero en el caso de Fallout 4 se le ha sumado el éxito de la serie de Prime Video, que recientemente puso fin a la segunda temporada. La tercera ya está asegurada, pero su producción aún debe empezar.
Los jugadores que se hagan con una copia de Fallout 4 descubrirán un mundo posapocalíptico en la piel de un morador del refugio que abandona por primera vez el Refugio 111 para adentrarse en un caótico yermo donde la supervivencia no está al alcance de todo el mundo. El sistema S.P.E.C.I.A.L. permite adaptar el estilo de juego, mientras que la libertad es total. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el mundo de Fallout las acciones tienen consecuencia.