"Tras el lanzamiento de la cuarta actualización del juego, se acabará todo el contenido de las temporadas planeadas para Exoprimal", dice Capcom en un mensaje publicado en la web oficial de Exoprimal donde también recuerda que los servicios en línea seguirán estando disponibles. "Cuando concluya la cuarta temporada el 11 de julio, la primera empezará de nuevo. A partir de ese momento, a principios de cada mes comenzará una temporada distinta. Además, los pases de la primera a la tercera temporada estarán a la venta de nuevo, por lo que los jugadores podrán conseguir recompensas de todas las temporadas".
"Se podrá jugar a todos los modos, incluidos tanto Marea jurásica, el modo principal, como Lucha encarnizada y Rebelión en bucle, que forman parte del contenido del final del juego", añade el comunicado de Capcom. "Tanto si juegas en solitario como con algún jugador más, seguirán apareciendo bots (exosoldados controlados por la IA) para que disfrutes al máximo de la historia de los Hammerheads hasta concluirla".
Durante los últimos años no han sido pocas las compañías que han probado suerte con los shooter multijugador como servicio, y la apuesta de Capcom en este competido y complicado género fue Exoprimal. Antes lo había intentado con Resident Evil Re:Verse, un spin-off multijugador e independiente de Resident Evil Village que no llegó demasiado lejos. Exoprimal tampoco ha tenido una larga vida, se ha despedido tras cuatro temporadas y cuando hace un año de su lanzamiento, pero puede decir que empezó registrando un millón de jugadores.
A día de hoy en el calendario de Capcom figuran juegos como un nuevo Resident Evil, Dead Rising Deluxe Remaster[/url] (19 de septiembre), Monster Hunter Wilds (2005), Pragmata, Kunitsu-Gami: Path of the Goddess (19 de julio) y las colecciones de Ace Attorney Investigations (6 de septiembre) y Marvel vs. Capcom (2024). No hay ningún juego como servicio en el horizonte, aunque Street Fighter 6 usa este modelo para seguir recibiendo luchadores mediante pases de temporada.