Según el análisis de Newzoo, los europeos gastarán este año una media de 125,4 dólares en videojuegos, mientras que los norteamericanos se dejarán 324,9 dólares. En el caso de Europa y centrándonos en el PC, el 49 % de este gasto se destinará a microtransacciones, el 9 % en contenido adicional y el 42 % en juegos prémium, mientras que en consola los juegos prémium aún representan el 51 % del consumo. En América del Norte los jugadores de PC dedican un 49 % de su gasto a los juegos prémium y el resto a microtransacciones (38 %) o DLC (12 %), mientras que en consola destaca su consumo en suscripciones (21 %).

En los gráficos se puede ver mucho mejor la información. El que tenéis encima de estas líneas pertenece a Europa y el que aparece a continuación a América del Norte. En ambos se muestra la misma información: cómo se dividen los ingresos anuales según el modelo de negocio (juegos prémium, contenido adicional, microtransacciones y suscripciones) en función de la plataforma (PC, consola y móvil). Añadir que los europeos gastan más en juegos deportivos (fútbol), mientras que los norteamericanos prefieren primero los shooters y después el rol.

El informe de Newzoo también destaca que este año el mercado de los videojuegos a nivel global alcanzará los 188.900 millones de dólares, un 3,4 % más que el año pasado. Europa y América del Norte representan el 20 % de los jugadores, pero su gasto supondrá un 46 % del total dividido entre los 52.700 millones de Norteamérica (28%) y los 33.100 millones de Europa (18%). La región Asia-Pacífico realizará el mismo gasto que estas dos regiones juntas, pero con un 53 % de los jugadores a nivel global. El análisis concluye que todas las regiones cerrarán el 2025 con un aumento de jugadores y consumo de videojuegos.