Dungeons of Hinterberg, un híbrido entre RPG de acción y simulador social, estará disponible el 18 de julio

Benzo
Dungeons of Hinterberg, uno de los juegos que se dejó ver en el Xbox Game Showcase 2023, se muestra de nuevo en un evento de Microsoft. En esta ocasión ha sido en el ID@Xbox Digital Showcase y su presencia estaba justificada para anunciar la fecha de lanzamiento, 18 de julio en Xbox Series, Game Pass y PC a través de Steam, y mostrar un nuevo tráiler con gameplay. Detrás de este título encontramos al desarrollador austriaco Microbird y el editor Curve Games.

La historia de Dungeons of Hinterberg se desarrolla en los alpes austriacos y tiene como protagonista a Luisa, una abogada en prácticas que, cansada del frenesí corporativo en el que está sumida, decide tomarse unas vacaciones para adentrarse en las mazmorras de Hinterberg. Para sobrevivir en estas mazmorras nuestra heroína contará con una espada y una guía turística. Además de luchar, Luisa conocerá a los lugareños y otros aventureros para forjar amistades y divertirse. Incluso algunos de ellos podrían enseñar cosas.


Con una sola espada es difícil sobrevivir, así que la abogada también dispondrá de un arsenal de hechizos que le permitirán dominar los vientos para derrotar a los enemigos e invocar una tabla de snowboard, que es útil a la hora de explorar la región en busca de la próxima mazmorra. Asimismo, para desplazarse por los alpes Luisa dispondrá de tirolinas y sus propias manos para escalar. La exploración es junto al combate y la socialización uno de los elementos más importantes de Dungeons of Hinterberg. Además de luchar con espada y magia, en las mazmorras hay que resolver rompecabezas y enigmas para salir adelante.

Respecto al apartado de simulador social, cuando no esté explorando los alpes o las mazmorras, Luisa podrá forjar amistades con gente local y otros aventureros que pasan unos días en la zona. “En Hinterberg, las amistades no solo hacen tu estancia más memorable; también mejoran tus aptitudes de caza”, dice Microbird.

Los interesados en probar Dungeons of Hinterberg antes de su lanzamiento ya pueden apuntarse a un playtest de Steam que tendrá lugar del 9 al 16 de mayo. Esta prueba permitirá echarle un vistazo a los primeros compases del juego.